Recuperar la contraseña de FreePBX

3 Oct

Muchos han pedido un tutorial de como recuperar la contraseña de FreePBX, lo cual es bastante sencillo una vez que tienes la contraseña de root de Linux. Asumiendo esto, el proceso a seguir es bastante fácil, solo hay que cambiar los passwords desde MySQL. Aquí pongo los comandos directos para hacerlo desde el CLI de Linux (estamos asumiendo que el password de root de MySQL es eLaStIx.2oo7)

Si tienes FreePBX 2.5 o inferior:

[codesyntax lang=»bash»]
echo «UPDATE asterisk.ampusers SET password=’minuevopass’ WHERE username = ‘admin'» | mysql -peLaStIx.2oo7 asterisk
[/codesyntax]

Si tienes FreePBX 2.6 o superior

[codesyntax lang=»bash»]

echo "UPDATE asterisk.ampusers SET password_sha1=SHA1('minuevopass') WHERE username = 'admin'" | mysql -peLaStIx.2oo7 asterisk

[/codesyntax]

Con FreePBX 2.6+ la contraseña se guarda como hash SHA1, por lo que no es posible recuperarla. Sin embargo, en versiones anteriores se guardaba en texto plano, por lo que un simple SELECT nos revelaria cual era la contraseña que teniamos.

OJO: obviamente es necesario cambiar «minuevopass» por lo que queramos que sea nuestra nueva contraseña

¡Suerte!

Christian Cabrera

Soy ingeniero en comunicaciones con especial interés en el área de voz sobre IP y tecnologías sobre información. He usado Asterisk de manera diaria desde hace más de 18 años. En el 2011 co-fundé Enlaza Comunicaciones, una empresa que se especializa en brindar servicios profesionales de consultoría sobre voz sobre IP basadas en Asterisk, así como servicios de interpretación simultánea y traducción.