Recuperar la contraseña de Elastix/FreePBX

13 Jun

En ocasiones me he enfrentado a la tarea de apoderarme del control de algún servidor Elastix/FreePBX porque el cliente no ha quedado satisfecho con el servicio que su proveedor anterior le ofrecía, así que dado que el cliente no conoce los accesos y los que si lo conocen no me lo van a dar “por la buena”, entonces tengo que recuperarlo yo.

Obtener las contraseñas de admin tanto para Elastix como para FreePBX no es complicado, lo único que se requiere es tener acceso de root por SSH (si no tenemos este acceso, podemos obtenerlo siguiendo una de tantas guías para recuperar el password de root que hay en internet). Ya adentro del sistema, podemos hacer lo siguiente desde el CLI de Linux:

echo "UPDATE acl_user SET md5_password='827ccb0eea8a706c4c34a16891f84e7b' WHERE name='admin';" | sqlite3 /var/www/db/acl.db

Con esto cambiamos el password de Elastix a admin/12345. Ahora, para FreePBX:

echo "UPDATE asterisk.ampusers SET password_sha1 = SHA1('12345') WHERE username = 'admin';" | mysql -peLaStIx.2oo7

(estoy asumiendo que tu versión de FreePBX ya ocupa passwords en SHA1 y que el password de root de MySQL sigue siendo el default)

Y con esto cambiamos también el password de FreePBX a admin / 12345. Está de más decir que la primera acción a ejecutar debe ser cambiar estas contraseñas por algo más seguro, pero para ello ya podemos hacerlo accediendo a las interfaces gráficas correspondientes.

Suerte a todos,

Sin categoría

Christian Cabrera

Soy un ingenieron en comunicaciones con especial interés en el área de voz sobre IP y tecnologías sobre información. He usado Asterisk de manera diaria desde hace más de 12 años.En el 2011 co-fundé Enlaza Comunicaciones, una empresa que se especializa en brindar servicios profesionales de consultoría sobre voz sobre IP basadas en Asterisk.