Cursos Asterisk en México

es legal la venta de voip en mexico ?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

    13.5 billones de dólares

    Nada mal, no?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #47
      Re: Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

      pues ni todo ese dinero le ayudara a detener al VoIP.

      Comentario


      • #48
        Tarjetas prepago...

        Bueno quien me podria decir si para vender tarjetas prepago en mexico se necesita alguna licencia asi como para lo de la voz ip??
        es mas facil en cuanto a legislacion?? o mas dificil?? o igual??

        alguien sabe??

        saludos

        Comentario


        • #49
          Legalidad

          Hasta para vender tortas en la vía publica rquieres permiso en México... Saludos, primera vez en este foro.

          Si deseas vender tarjetas de prepago requieres de permiso, informar a la cofetel la red publica que vas a utilizar y simple y sencillamente pargar la cuota (les debo la cantidad). Una vez que hiciste esto solo tienes que esperar (sentado) a que te lleguen los requerimientos por falta de datos en tu solicitud y con suerte para cuando exista otro medio de comunicación tendrás tu autorización.

          Para la voz sobre IP es lo mismo, con la diferencia de que debes esperar a que te asignen tu numeración, cumplir con requerimientos de equipo para conmutación, realizar tu enlace al nodo central de la SCT ( por donde debe pasar todo tráfico internacional), etc, etc, etc. Pagar tu cuota, etc, etc, (etc = Unos cuantos tramites de menor importancia) y si no tienes concesión para construir y explotar una RPT conseguir que alguíen te preste la suya ( o comprar una empresa en banca rota que tenga una como lo realizo VOXIP).

          Pero no se asusten, es más facil de lo que parece, realmente lo único que necesitas es dineró (lamentablemente mucho).

          No crean que hay tan pocas compañias de telefonía en México nada más por que a nadie se le antoja.

          Realmete la manera más facil de vender VoIP en cualquier pais es, como alguien más lo dijo por ahí, abrir tu empresa virtual en otro país distoto al que estas, y gracias al cielo puedes conseguir DID's de otros países para cumplir con el fin.

          Espero esto deje claro algunas dudas y creanme, no hay vuelta de hoja.

          Saludos a Todos
          Speedway
          [url="http://www.speedway.com.mx"]http://www.speedway.com.mx[/url]
          [url="http://www.sipcity.net"]http://www.sipcity.net[/url]
          Tel. +1-956-2310136
          IP: [email="600@sip.sipcity.net"]600@sip.sipcity.net[/email]

          Comentario


          • #50
            Para reir un poco y se pase el mal sabor de boca.

            3. Redes Públicas de Telecomunicaciones.

            La ley elimina las barreras de entrada a la instalación de redes públicas de telecomunicaciones cableadas en todo el territorio nacional. Para obtener una concesión se requiere exclusivamente, presentar los programas y compromisos de inversión, de cobertura y de calidad para cada uno del servicio que pretende prestar, así como, un plan de negocios y la acreditación de su capacidad jurídica, técnica, financiera y administrativa.

            Los concesionarios con infraestructura cableada podrán ofrecer todo tipo de servicios de telecomunicaciones, por lo que en dichas redes se podrán ofrecer tanto servicios de voz, como aquellos que transmitan datos o imágenes. Esta disposición permite que México cuente con uno de los mercados más abiertos del mundo.

            extraido de http://www.cft.gob.mx/cofetel/html/9...e/info04.shtml
            Speedway
            [url="http://www.speedway.com.mx"]http://www.speedway.com.mx[/url]
            [url="http://www.sipcity.net"]http://www.sipcity.net[/url]
            Tel. +1-956-2310136
            IP: [email="600@sip.sipcity.net"]600@sip.sipcity.net[/email]

            Comentario


            • #51
              Ley Federal de telecomunicaciones

              Articulo 45. Cuando las condiciones técnicas, de seguridad y operación lo permitan, los derechos de vía de las vías generales de comunicación; las torres de transmisión eléctrica y de radiocomunicación; las posterías en que estén instalados cableados de distribución eléctrica; los terrenos adyacentes a los ductos de petróleo y demás carburos de hidrógeno; así como los postes y ductos en que estén instalados cableados de redes públicas de telecomunicaciones, que se hagan disponibles a algún concesionario de redes públicas deberán hacerse disponibles, de igual forma, a otros concesionarios sobre bases no discriminatorias.

              En consecuencia, ningún concesionario de redes públicas de telecomunicaciones podrá contratar el uso o aprovechamiento de dichos bienes con derechos de exclusividad.

              ----------------------------------------

              ¿Podemos utilizar, una vez teniendo una concesión, la red de telmex, y por consiguiente infinitum para ofrecer servicio de telefonía?

              Que opinan?


              Revisemos todo, siempre se puede encontrar un camino (espero)

              Sección III. De la operación de las comercializadoras de servicios

              Artículo 52. Para los efectos de esta Ley, se entiende por comercializadora de servicios de telecomunicaciones toda persona que, sin ser propietaria o poseedora de medios de transmisión (proveedores de VoIP), proporciona a terceros servicios de telecomunicaciones mediante el uso de capacidad de un concesionario de redes públicas de telecomunicaciones (como telmex - infinitum).
              Speedway
              [url="http://www.speedway.com.mx"]http://www.speedway.com.mx[/url]
              [url="http://www.sipcity.net"]http://www.sipcity.net[/url]
              Tel. +1-956-2310136
              IP: [email="600@sip.sipcity.net"]600@sip.sipcity.net[/email]

              Comentario


              • #52
                asi es...

                Que la cofetel desregulara las llamadas telefonicas de LD, locales y celulares

                http://www.banderasnews.com/0507/nr-telmex.htm

                sera?

                Comentario


                • #53
                  es legal la venta de voip en mexico ?

                  A mi me interesa crear un nuevo negocio de VoIP e inclusive ya estaba en tratos con una compañia extranjera para hacerlo.
                  Tuve un par de citas con el departamento Juridico de COFETEL para saber cual es la situacion legal de este asunto, y estos son algunas de las conclusiones que saqué:

                  1) Para poder ofrecer el servicio de larga distancia internacional se requiere contar con una concesion. Se requiere que esta concesion sea de tipo interestatal. Para obtener dicha consesion se requiere contar con una red PROPIA de en por lo menos 3 estados de la republica.
                  Se requiere que sea propia para poder asegurar los contratos de interconexion con otros concesionarios.

                  2) Solo los concesionarios pueden establecer contratos de interconexión con compañias extranjeras.

                  3) Es importante diferenciar entre VoIP y telefonia por internet. VoIP utiliza equipos con diferente protocolo, normalmente reduce costos y puede utilizarze a traves de redes privadas, compañias como AVAYA o AVANTEL es lo que hacen, la comunicacion no viaja por la web.

                  4) COFETEL no te dará nunca una concesion si no tienes una red propia, como no se puede demostrar propiedad sobre Internet (hablando de toda la web como tal) no puedes utilizar esta red para ofrecer servicio de telefonia. Este es el punto medular del asunto.
                  Aunque se cuente con una concesion, no quiere decir que puedas utilizar internet para tu trafico de llamadas. . Segun el personal de cofetel , hasta Telmex tendría que solicitar un permiso especial para hacer esto y actualmente no lo ha solicitado ninguno de los concesionarios. Esto me deja la duda de como esta funcionando VoxIP, porque aunque iusacel tenga concesion no quiere decir que puedan vender y comercializar telefonia por internet.

                  5) Mientras no cambie la legislación actual: NO SE PUEDE (asi de fácil).

                  6) El trafico de voz a traves de redes privadas si esta permitido, esto es: si compro equipos que conectan 2 o mas de mis oficinas , todas las llamadas entre llos estan permitidas. Lo que no esta permitido es comercializar u ofrecer el servicio de larga distancia internacional.

                  7) Si no cumples con lo anterios estas expuesto a una multa de 10,000 a 100,000 salarios mínimos por:
                  I. Prestar servicios de telecomunicaciones sin contar con concesión por parte de la Secretaría;
                  Si alguien esta trabajando actualmente corre el riesgo de que culaquier dia le caigan. Aunque hasta ahora COFETEL a sido muy blando con muchos proveedores de este servicio. Pero el riesgo existe.
                  Ademas no solo estas expuesto a las multas de COFETEL sino a demandas de los demas compañias telefonicas que te pueden demandar por lo que han dejado de ganar.

                  Espero qu esto les sirva de algo!!. Al igual que ustedes me molesta mucho esta situación. Pero mientras no presionemos a nuestros diputados a que legislen al respecto va a estar muy dificil poder tener un negocio legal de telefonia por internet en Mexico.

                  Si alguien conoce algún hueco en la ley o algúna manera de poder hacer esto sin correr el riesgo a las sanciones de COFETEL me gustaria conocer su punto de vista.

                  Comentario


                  • #54
                    Pero si no tienes nada de equipo ni facturas el concepto de telefonia?
                    es decir si eres revendedor de un proveedor de USA y facturas un concepto como acceso a servidor proxi, sin hablar nunca de telefonia., te pueden hacer algo?
                    Saludos!!

                    Comentario


                    • #55
                      Hay mucha especulación y falta de información aqui.

                      El tema es como sigue, soy abogado de telecomunicaciones, pero no trabajo en Cofetel:

                      a) La voz a través de Internet SI SE VALE y no es telefonía, siempre y cuando sea on-net, es decir, que no haya conexión con la PSTN y siempre y cuando NO SE USE UN PLAN FUNDAMENTAL DE NUMERACION.

                      b) La voz a través de Internet que se conecta con una PSTN (en México o en cualquier otro punto de la comunicación) y que usa la numeración telefónica para enrutar la llamada, aún y cuando la llamada sea iniciada 100% IP, debe NECESARIAMENTE (según las Reglas de Telecomunicaciones Internacionales) pasar por un "puerto internacional". Un puerto internacional es una central telefónica que solo puede ser autorizada a una persona que tenga una concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones en México. <----POR ESTO ES QUE ES ILEGAL CRUZAR TRÁFICO TELEFÓNICO INTERNACIONAL SIN PASAR POR LAS REDES CONCESIONADAS (ESTO ES EL BY-PASS)

                      c) El by-pass NO ES DELITO en México. Vender servicios de telecomunicaciones sin contar con una concesión es una infracción administrativa a la Ley Federal de Telecomunicaciones y sus ordenamientos secundarios, pero de ninguna forma es este acto un delito y por tanto, no hay pena de privación de la libertad.


                      Saludos!

                      Comentario


                      • #56
                        Haber.....haber....yo tambien quiero entrarle a la venta de telefonia sobre IP, para una area determinada, no con el 1.800 sino con un numero de acceso local.....Pero la pregunta es: Cual es el problema? si lo que estoy enviando son datos, que finalmente los equipos convierten en voz, como es el telefax, tambien son datos codificados que otra maquina decodifica, y no he tenido problemas por ello nunca.. Otra cuestion: ALguien sabe cuanto cuesta el permisillo en Cofetel....No creo que sean tan caro.....Ojala y me informen!

                        Angel del Rio.
                        angeldelrio_1@yahoo.com.mx

                        Comentario


                        • #57
                          Re: LEGAL VOIP ??? ....NO

                          **SPAM**

                          Comentario


                          • #58
                            Re: LEGAL VOIP ??? ....NO

                            esto de TelExtreme es un comercial .. no debe ir aqui...
                            ademas de que esta empresa tiene muy mala reputacion... varios usuarios se han quejado.... hagan su busqueda para que confirmen....
                            algunos conocidos ya fueron victimados y cuando mellaman por este proveedor... no se escucha
                            o se entrecorta... y pues ni pex.. hay que colgarles... !!!

                            Comentario


                            • #59
                              Introduciendome...

                              Bueno, soy de nuevo registro y encontré su foro precizamente por que navegaba buscando datos sobre la regulacion de voip, yo trabajé un tiempo en Operadora Protel, que es hasta donde los registro me llevan, aparte de Telmex la unica empresa 100% mexicana en telecomunicaciones, con permisos etc. Al igual que Netvoice de Avantel tienen un producto de voip, que está regulado y perfectamente regido ante normas de la cofetel en un plan llamado V2b (Voice to bussines).
                              Bueno, el caso de mi busqueda de informacion es por que hasta donde yo se, no se pueden vender servicios de voip de otros paises, es decir, es ilegal que tu tengas lineas de otro pais en tu hogar o negocio, de hecho, se supone que es una falta penal y muy grave, me gustaria tener mas información al respecto y es lo que busco.
                              He encontrado muchas casetas en el pais que se han colgado de vonage o algo asi para dar sus llamadas a USA a 3 pesos o algo asi, cuando las casetas de TLMX las dan a 5 o a 8 en algunos lugares.
                              Aqui el caso es que la voz por ip está registrada y es posible una venta de estos servicios pero en una medida muy cuidada por la cofetel y por la empresa que te da el respaldo.

                              Me gustaria saber, si alguno de ustedes me puede enviar informacion que especifique la ilegalidad de tener did´s de otros paises y de la reventa en concepto de casetas telefonocas, si no es mucha molestia, de ahi, en lo que les pueda ayudar, yo trabajé en el Network Operation Center de Protel, y si es una empresa grande, pero sin mucha publicidad www.protel.net.mx

                              Saludos a todos mi correo es contacto@pronet-tel.com y mi msn es durbedrx@hotmail.com.

                              Saludos!!!

                              Durbed

                              Comentario


                              • #60
                                la cofetel

                                Hace quince dias hice una llamada a la cofetel, para pedir informes sobre una concesion voip, medijeron que todavia no estaba regulado, pero que era un delito estar ofreciendo y vendiendo los servicios , y que ya estaban listos para ejercer acciones penales contra todos los voiperos sin concesion

                                Comentario

                                Nube de Etiquetas

                                Colapsar

                                Principales Usuarios Activos

                                Colapsar

                                No hay usuarios activos superiores.
                                Trabajando...
                                X