Cursos Asterisk en México

es legal la venta de voip en mexico ?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: LEGAL VOIP ??? ....NO

    Originalmente publicado por sfensham
    HOLA TODOS.

    PUES EL VOIP EN MEXICO ES UN GRAN GRAN DILEMA. SI PUEDES DAR EL SERVICIO SI ESTAS REGISTRADO ANTE LA COFETEL, PERO COMO!!!! SI VOIP NO SON SERVICIOS CONMUTADOS.

    LA NUEVA EMPRESA DE PERALTA, WWW.VOXIP.COM.MX, ES IGUAL QUE VONAGE, TE FACTURA Y TODO EL ASUNTO, PERO SI ESTAN REGISTRADOS EN LA COFETEL. ASI SI ES PERFECTAMENTE LEGAL.

    YO HE PENSADO MUCHO EN OFRECER UN SERVICIO DE LARGA DISTANCIA CON TARJETAS DE PREPAGO, PERO NO ME AVIENTO POR LO MISMO. HE HABLADO CON MUCHOS ABOGADOS Y ME DICEN QUE SI SE PUEDE PORQUE NO ESTA REGULADO, PERO LUEGO SALEN LOS PERIODICAZOS Y TODO QUE DICEN EXACTAMENTE LO CONTRARIO.

    PERO PUES ESTAMOS ANTE COFETEL DE TELMEX, S.A. DE C.V. NO ES UNA ENTIDAD DE GOBIERNO, ES DE TELMEX Y QUE CORAJE; Y PUES VIVIMOS EN UNA DICTADURA DISFRAZADA EN DONDE PRACTICAMENTE NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO.

    VOY A HABLAR CON EL DESPACHO DE ABOGADOS DE MEXUS, A VER QUE ME TIENEN QUE DECIR. Y LES CUENTO. SALUDOS!!

    Comentario


    • #17
      Re: LEGAL VOIP ??? ....NO

      antes que nada saludos a todos es mi primera incursion en este foro y en mi caso he tenido una muy grata experiencia en cuanto a telefonia IP, he instalado varios telefonos ip en comunidades realmete apartadas a traves de internet por satelite donde ninguna empresa va (atravieso, rios, cerros, etc) y la gente feliz por poder conectarse al internet y al mundo por medio de su telefono IP al que consideran una de sus mas valiosas pertenencias,y se me hace injusto que no podamos crear empresas para brindar este servicio libremente y crear casetas rurales donde a la pobre gente les cobran hasta 30 pesos o mas por minuto en una llamada, y su necesidad de comunicacion es mucha, si alguien sabe mas de todo este asunto legal compartanlo por favor.

      Comentario


      • #18
        Re: LEGAL VOIP ??? ....NO

        Seria muy buewno que alguien postee algo sobre las licencias

        Comentario


        • #19
          -ilegal???

          hola a todos este es mi primer post en este foro, Hola mike saludos.

          Alguien podria explicar porque la cofetel dice que la telefonia VOIP es ilegal?? no entiendo porque...

          es como si dijera correos mexicanos que el uso de email es ilegal por no hacerlo a traves de ellos y que solo correos fuera el unico autorizado para dar cuentas de email claro con un costo mensual..........

          al rato va a decir la cofetel que el uso de los messenger via voz tambien es ilegal :shock:

          Comentario


          • #20
            LEGAL O ILEGAL

            Estimado foro, soy un nuevo integrante del mismo, vivo en argentina(BANANETING REPUBLIC ) , me encuentro vinculado al tema internet ya que me dedico a salas de internet, lo cierto es que aqui la telefonia IP todavia no ha aparecido, no hay compañias que esten trabajando en forma agresiva en el mercado.
            La cuestion legal es todo un tema al igual que en mexico, las telefonicas convencionales hacen fuerza para parar esta clase de cosas que les quitan mercado, pero creo que tenemos que tener en claro que no van a poder frenar el desarrollo de nuevas tecnologias, se tendran que reconvertir tarde o temprano , pienso que todos aquellos que estamos interesados en desarrollar algun tipo de emprendimiento en esto tenemos que tener en claro que es el momento de posicionarse y pelearla dentro de nuestras posibilidades hasta que la presion vaya cediendo , de hecho estados unidos ya le esta dando el visto bueno a la telefonia IP .
            Es una cuestion repetitiva y nos vamos a tener que acostumbrar a que en los proximos años las tecnologias van a ir mucho mas rapido que las leyes, es una cuestion natural (vivimos la era de la tecnologia) los que la sepan aprovechar van a ver los resultados, y siempre los pioneros son lo que van a tener que romper las viejas estructuras.
            Esta es mi humilde opinion , me interesa compartir inquietudes y conocimientos con todos ustedes mi msn es ulisesdiez@hotmail.com

            SALUDOS!!

            Comentario


            • #21
              caseta voip

              disculpen soy nuevo en voip pero adquiri en voxilla un sipura 2100 quiero saber si me pueden recomendar donde activarlo o cuales son las opciones mas baratas gracias
              mi correo es celperf@hotmail.com
              _______________________
              Marco Mendez
              Coatzacoalcos,Ver.

              Comentario


              • #22
                Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                Hola a todos,

                Ya que estamos viendo la legalidad (o falta de ella) de los servicios de VoIP en Mexico, quiero llamar la atencion de un tema que encontre. Resulta que Telmex agrego una clausula a su contrato de Prodigy Infinitum, donde PROHIBE utilizar sus servicios para la transmicion de informacion VoIP (Ver nota: http://www.cofradia.net/modules.php?...icle&sid=12231). Como le hacen las empresas como mexus, vonage y voxip para ofrecer sus servicios, si eso implicaria que Telmex pueda cancelar el contrato de DSL de sus clientes? Es esto legal? hay alguna manera de que estas empresas puedan combatir a Telmex con respecto a este tipo de medidas?

                Comentario


                • #23
                  Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                  Mi contrato no trae la clausula, alamejor los nuevos estan saliendo asi pero realmente no creo que prospere. Si telmex prohibe o cierra los puertos saldra alguien que no lo va a hacer y telmex va perder clientes.

                  Comentario


                  • #24
                    Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                    Ya cheque, y en la pagina de Telmex donde puedes consultar el contrato en linea (http://www.miembrosprodigy.com.mx/in...infinitum.html), en la seccion 23 (vigesimo tercera. Causales de rescicion) aparece esa clausula que mencionan.

                    Si tu contrato no dice, pues que bueno. Esto solo afectara a los que contraten Infinitum a partir de este anio. Espero.

                    Comentario


                    • #25
                      Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                      Y que me dicen de los que contratamos el plan libre? (en el que tienes que comprar el aparato). Yo nunca firmé nada para conseguirlo
                      dCAP Christian Cabrera R.
                      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                      Comentario


                      • #26
                        Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                        Aun asi chris si telmex quiere bloquear los puertos lo hara, pero la gente no se va dejar y simplemente va nacer otro provedor fuerte que deje pasar telefonia por ip.

                        Comentario


                        • #27
                          Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                          Yo creo y pienso que telmex debe referirse a la venta ilegal de voip sin antes estar registrados en el h dpto de cultura y bellas artes de cofetel, porque si como dice mike se cierran los puertos pues simplemente se buscan otros puertos, y si nos enfadan con tanta molestia pues entonces saldran otros competidores mejores aunque paguemos un poco mas...
                          [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                          Comentario


                          • #28
                            Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                            Esperemos entonces que el día de los puertos bloqueados e IPs privadas llegue pronto, pues eso nos va a traer grandes problemas a los q actualmente usamos el servicio de Telmex.
                            dCAP Christian Cabrera R.
                            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                            Comentario


                            • #29
                              Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                              Ahora lo interezante seria tambien saver de que manera ellos se dan cuando del by-pass y lo que segun ellos proiven.

                              Almenos a mi no se me ocurre como sepan ellos, solo que esten monitopreando mi conexion, pero eso nada mas les podria llegar a desir que estan enviando voz.

                              Saludos.
                              Juan José Vaca Vadillo
                              Colima, Col., México
                              SIPphone: 17476673565
                              FWD: 506499

                              Comentario


                              • #30
                                Telmex prohibe utilizar VoIP en sus conexiones DSL

                                Tu eres 1 usuario de que 5millones que tienen? tu cres que van a checar uno por uno monitoreando?

                                Comentario

                                Principales Usuarios Activos

                                Colapsar

                                No hay usuarios activos superiores.
                                Trabajando...
                                X