Cursos Asterisk en México

ht488 fxo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ht488 fxo

    tengo un ht488 configurados los puertos fxs y el fxo cuando llamo al fxo por la linea telefonica convencional quiero pasar la llamada al VoIP, cuando la paso esta bien se establece la conexion y se escucha de lujo, pero cuando cuelgo la llamada mi cliente VoIP aun sigue conectado y la linea telefonica normal queda sonando como el tono de ocupado.

  • #2
    Eso es por que necesitas configurar el "tono" de desconexión y su cadencia en la configuraciones FXO.

    Puedes consultar el manual:

    http://www.grandstream.com/user_manuals ... Manual.pdf

    Saludos

    Comentario


    • #3
      si, yo tengo el manual, pero necesito saber especificamente que son tonos de desconexion y su cadencia y cuales son los que debo usar en el manual no dice nada de eso

      Comentario


      • #4
        Los tonos son diferentes para cada país. ¿Donde te encuentras?
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          me encuentro en Colombia, eje cafetero, Risaralda Dosquebradas para se especifico si alguien sabe donde encontrar o cuales son los tonos de desconexion me puede ayudar mucho.

          Comentario


          • #6
            Acabo de buscar en el indications.conf y también en el zonedata.c a ver si aparecia Colombia, pero no tuve suerte

            Te diría que intentes buscando en Google, no se me ocurre otra cosa...

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Bueno pues les cuento que buscar en google es lo primero que hago cuando no encuentro nada al respecto les pregunto al foro en fin si encuentro la solucion se las comento.
              muchas gracias

              Comentario


              • #8
                En el 488 hay una opcion que detecta tantos segundos de silencio, si utilizaras asterisk podrias forzar el 488 para colgar el FXO en un timeout determinado. Yo tengo uno y me funciona de lujo.

                Comentario


                • #9
                  si ya veo la opcion es PSTN Silence Timeout, tengo el valor por defecto que es 60sg, y tambien utilizo el asterisk 1.2.4 pero no se como forzar el 488 para colgar el FXO, Que debo hacer en el asterisk para poder colgarlo.

                  Comentario


                  • #10
                    yo lo uso en un ivr asi que le doy un timeout a los digitos, si en tato tiempo no recibe digitos forzo con timeout algo asi mira

                    exten => s,1,Answer
                    exten => s,2,Wait,1
                    exten => s,3,Background(${SOUNDS}/cumbres)
                    exten => s,4,Set(TIMEOUT(digit)=2)
                    exten => s,5,Set(TIMEOUT(response)=5)

                    exten => 1,1,SetVar(CALLFILENAME=llamada-calle-${TIMESTAMP},m)
                    exten => 1,2,Monitor(gsm,${CALLFILENAME})
                    exten => 1,3,Dial(SIP/101&SIP/1000,30,Tt)
                    exten => 1,4,VoiceMail(sb101)
                    exten => 1,5,Hangup

                    exten => 2,1,Dial(SIP/104,90,Tt)
                    exten => 2,2,Hangup

                    exten => t,1,Hangup

                    Comentario


                    • #11
                      Pero no entiendo aun como implementarlo con el ht488 como relacionar el timeout del asterisk con el que hay en el ht488 si tiene algun ejemplo con el ht488 me podria servir muchisimo.

                      Comentario


                      • #12
                        por aca encontre los tonos de desconexion de Colombia pero los use y me funciono solo 3 veces no consecutivas por eso necesito saber bien lo de el timeout, porfavor ayudenme.

                        http://3amsystems.com/wireline/tone-search.htm

                        http://www.3amsystems.com/wireline/tone ... =37&kTone=

                        Comentario


                        • #13
                          please necesito desconectar la llamada, he mirado por todos lados y no se como hacerlo alguien porfavor si sabe no me niegue la informacion.

                          Comentario


                          • #14
                            no he podido desconectar la llamada, intente con el timeout, pero no me funciono talvez no lo supe implementar.

                            Comentario


                            • #15
                              esto nos corcho a todos

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X