Cursos Asterisk en México

Punto a Punto con Linksys PAP2-NA

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Punto a Punto con Linksys PAP2-NA

    Hola Estimados, tengo la siguiente duda y me gustaria escuchar sus sugerencias. He estado usando hace un tiempo los Ata´s PAP2 de linksys (mismo hardware que el sipura 2000) llamando directamente por IP´s entre dos sitios con resultados muy buenos. Resulta que ahora necesito agregar un tercer sitio, pero lamentablemente este consta con una conexion adsl con IP dinamica. La primer duda es como puedo hacer para efectuar la comunicacion (es decir como marcar el dominio) si es que utilizo un proveedor de dns dinamico? Para ser mas preciso como deberia quedar el dial plan de mi pap2 para permitirme llamar?
    Por otro lado, segun el manual del sipura 2000, el discado rapido (speed dial) permite ingresar tanto un numero como una URL. creen que esta pueda ser una posible solucion?. Agradesco desde ya sus comentarios. Saludos.-

  • #2
    Agrego otra inquietud al tema:
    Se que podria solucionar facilmente este inconveniente utilizando por ejemplo FWD. El tema es que a los sevidores de FWD tengo una latencia de 200 ms (promedio) mientras que entre mis puntos solo de 50ms. La pregunta es si FWD actua solo para establecer la comunicacion y despues la llamada se efctua pto. a pto. o el trafico fluye a travez de los servers de FWD?
    Alguien ha efectuado el seguimiento del trafico de una llamada via FWD?. Muchas Gracias.-

    Comentario


    • #3
      Hola Alvaro,..

      Para markación punto a punto es algo asi (<9:userid@ip_publicauerto>) si no me equivoco, provaste poniendo el dominio en vez de la ip publica?, yo no lo he probado, voy a hacer pruebas y te comento..

      Saludos...
      Por favor usen la búskeda, ke muchas preguntas ya se resolvieron ... y siguen preguntando lo mismo...

      Comentario


      • #4
        Yo he visto que los linksys no traen el speed dial, corijanme si me equiboco, fue muy poco lo que alcance a probar y usmear en un linksys pap2-na.

        Saludos
        Juan José Vaca Vadillo
        Colima, Col., México
        SIPphone: 17476673565
        FWD: 506499

        Comentario


        • #5
          Si Lexo. al menos el PAP2-NA lo trae. Lo encuentras ingresando como admin y advanced view en los links USER1 y USER2.

          Comentario


          • #6
            Muy buenos dias, sumandome a sus inquietudes les dejop expuesta la mia. Con el PAP2 se pueden enviar FAX???? como hago para configurarlo???? por que la configuracion que viene por defecto lo tengo en las opciones de FAX enabled pero cuando quiero enviar uno se me queda tildado
            Un abrazo

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X