Cursos Asterisk en México

Llamar de Tel. a PC y rutear desde aqui a otro Tel por IP.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mike,

con respecto a tu respuesta, que tu proveedor te permite la simultaneidad de llamadas, y que yo tendria que hablar con el mio, esta simultaneidad, puede ser con llamados ilimitados o tengo que fijar alguna cantidad o mi provevedor va a poner un determinado limite?

Cinic,

Tengo varias preguntas para vos. Primero muchas gracias por esos valores que pasaste con Telecom, yo estoy esperando un presupuesto de Telefonica. cuando los tenga lo comento.

Con respecto al ancho de banda, me decis que con 512 tengo un up de 128, y estuve averiguando que con 2 megas solo tengo 256 de up, puede ser cierto esto? no entiendo como de pasar de 512 kbps a 2048 kbps solo consigo 128 kbps mas de diferencia para el upstream.

Si esto es asi, si pongo 2 megas solo voy a poder pasar 8 llamados simultaneos y con suerte segun lo que me decis.
    Esto lo comento por que entendi que con 2 megas yo podia sacar los 30 llamados.

Entonces, como hago para por lomenos poder utilizar los 30 llamados simultaneos que obtengo de la trama. Si no voy a poder sacar mas de 8 llamados mi E1, no tiene sentido??

Para salvar esto, tendria que cambiar entonces estos codecs que mencionas? que queres decir con eso de " los que usamos nosotros (g711u)", entiendo que son herramientas de compresion, pero como puedo cambiarlos? elegir uno otro? esto de los codecs es propio de que?, de mi tipo de maquina?, en donde se cambia esto?

Sorry pero con esto de los codec estoy muy verde, si bien ya los habia leido por aqui, no estoy para nada familiarizado aun.

Y por ultimo, para que utilizas vos un Gateway?

Muchas gracias.
    Julio

Comentario

Si nesesitarias hablar con tu provedor para saber cuantas llamadas simultaneas podrias sacar, en mi caso yo prepago mi tiempo.

Comentario

Para para JCS, o sea... la E1 no va a estar en tu casa, e1 es una trama de 30 canales conectada a una central telefonica para brindar telefonia, y el gateway es un dispositivo que conecta tus llamados ip contra la e1 conectada a la lineas telefonicas pstn, entonces, si vos queres una e1 necesitas tambien la conexion a internet y si vas a pagar por esto (que va a estar en donde lo saques, o sea en el isp donde adquieras el servicio) la pc con el asterisk o lo que quieras usar de sipproxy o gatekeeper te conviene que este ahi, hosteada, y de paso usas la conexion a internet que le pones a tu gateway.

Ahora.. volviendo a los servicios residenciales, si son unos putos, los 2 megas que ofrecen son downstream pero suben a solo 256 k porque asi se atajan de que estes levantando servicios o sea que se les haga costumbre a los clientes levantar servicios, por ej, ftp, web etc, pero bueno si pones un hosting con 2 megas, ahi vas a tener los 2 megas reales sin limitacion de subida o bajada, 2 megas de una, posta.

Ah con el tema de los codecs, es el tipo de compresion que le vas a dar a la comunicacion, a mayor compresion, mayor velocidad, porque los paquetes van a ser mas peque;os pero menor calidad de voz, y eso lo elejis desde el software que utilizes y tambien tenes que configurarlo en los tel. y en el gateway, pero es una pavada, es solo setear que codecs queres usar y listo, y podes ir tocando hasta encontrar el que mas te guste.

Ahora... Julio, esta bueno todo esto de la telefonia ip, y demas, pero me parece estas llendo muy rapido de entrada, antes de invertir plata en una e1, monta tu servidor en tu casa, con una conexion comun, comprate un fxo, fijate como usarlo, despues un tel. y empeza a conseguir clientes, cuando llegues a los 10 o 20 clientes, bueno ahi si inverti en una e1, pero sino es muy arriesgado empezar de una con una conexion tan grande, es mi humilde consejo, y cualquier cosa, pregunta que te voy a ayudar en todo lo que pueda.
        Salutes, Cinic

Comentario

Almenos en mexico el E1 tiene 2mbits de subida y 2 mbits de bajada

Comentario

Disculpen pero tengo una duda que puede parecer tonta pero.., que mas da que la e1 de 2mbits up/down, si solo se va utilizar para recibir llamadas o para dar una terminacion.

Comentario

El E1 puede pasar datos o voz si lo usas con datos puedes pasar muchisimas llamadas voip.

Comentario

Ojo, aca el E1 tambien es para datos o voz, y tiene 2 megas up y down. Pero para la coneccion a internet en tu casa no te llevan la trama, o si queres eso, te va a salir mucho dinero, en cambio los servicios residenciales comunes son de 512 down 128 up, y el mejor servicio que estan comercializando residencial es 2 mb down 256 up, es por esto que se quejaba JCS ya que si queres el mejor pagas mucho mas pero tenes solo 128 up mas que el servicio de 512 o incluso el 256, aca las telefonicas y los isp son todos unos ladrones.

Y mehdi, si entendi bien tu pregunta, la respuesta es: claro que tiene que ver, porque esas terminaciones las tenes que pasar por internet, y si tu conexion no es buena cuando quieras pasar varios llamados a la vez se van a trabar.

La que necesitas es la que este conectado a la trama E1 en realidad, porque el proxy no necesariamente tiene que tener una buena conexion ya que lo unico que va a hacer es eso... proxear los llamados, redireccionarlos a la e1 y dejar que ellos hablen pero no pasa el flujo del llamado todo el tiempo por el proxy, solo conecta, controla, y anota cuando corta y si debe permitir o no el llamado.
                Salutes, Cinic

Comentario

Ahora tengo otra duda, si utilizas la e1 para voz y datos, y recibes 30 llamadas concurrentes es dicir que los 30 canales de la e1 estan ocupados como haces para enviar datos?
                  se puede aprovechar el ancho de banda restante de cada canaa? sabiendo que la voz ocupa solo 8k.
                  Cuanto habra que pagar? pq creo que na hay tarifas planas para Accesos primarios e1 y esto se tarificara por caudal utilizado.

Comentario

el g723 tiene una calidad espantosa no te recomiendo usarlo en el peor de los casos usarias g729 y cada licensia por canal cuesta $10 dlls

Comentario

la voz no ocupa 8k, para tener buena calidad ocupas mas de 17k seguro, yo con g711 ocupo mas o menos 60k, por lo que lleno los dos megas con 30 llamados, de todas formas la e1 si la tenes conectada a una central telefonica o sea si la tenes como tramas telefonicas en 30 canales, no la podes usar para datos, o sea, tenes una e1 como datos y tenes 2 megas de internet entonces. Pero si la usas como trama para telefonia no podes pasar datos a la misma vez.
                      Se necesita esto:
                      usuario voip---internet(2megas)---proxy---gateway+e1+central telefonica que conecta a pstn---usuario final pstn
                      En sintesis una e1 es lo que permite conectar las tramas telefonicas con un gateway que este conectado a nuestro proxy y asi pasar la voz convertida en dato para internet.
                      Salutes, Cinic

Comentario

ya me ha quedad mas claro, gracias cinic.
                        Mike Respecto a los 8k, me referia a una llamada con telefonica usando un canala de la e1.

Comentario

O sea que un modelo de negocio mas economico seria poser el servidor SIP conectado a internet de 2 megas (bajada y subida) y tercerizar la terminacion de las llamadas con otro proveedor que tenga todo el hw requirido y las lineas E1?
                          Como hago para implementar el mismo servidor SIP pero con la caracteristica de recibir intentos de coneccion desde la PSTN, tendria que tener una linea telefonica con varios DIDs conectado al server SIP?
                          GRACIAS.

Originalmente publicado por cinic
                          la voz no ocupa 8k, para tener buena calidad ocupas mas de 17k seguro, yo con g711 ocupo mas o menos 60k, por lo que lleno los dos megas con 30 llamados, de todas formas la e1 si la tenes conectada a una central telefonica o sea si la tenes como tramas telefonicas en 30 canales, no la podes usar para datos, o sea, tenes una e1 como datos y tenes 2 megas de internet entonces. Pero si la usas como trama para telefonia no podes pasar datos a la misma vez.
                          Se necesita esto:
                          usuario voip---internet(2megas)---proxy---gateway+e1+central telefonica que conecta a pstn---usuario final pstn
                          En sintesis una e1 es lo que permite conectar las tramas telefonicas con un gateway que este conectado a nuestro proxy y asi pasar la voz convertida en dato para internet.

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X