Cursos Asterisk en México

Llamar de Tel. a PC y rutear desde aqui a otro Tel por IP.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por carlosm
    No lo puedes hacer si son lineas analogicas, tienen que ser digitales.
    Si no son digitales entonces solo te queda la opcion 1.
    Esto se refiere a que sean lineas ISDN al menos?

Perdón, aunque entiendo perfectamente la diferencia entre digital y análogo, a veces me confundo por como aplican los términos en cuando a líneas para voz se refiere
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Claro .. aca en la argentina como opcion "accesible" esta solo la 1

Comentario

Hola a Todos !!!!

Muchas gracias por todo lo que estan haciendo. Estuve averiguando con mi compania de telefonos por el tema de la "rotatividad" de las lineas como me habia dicho Chris más atras, y ya tengo algo hablado.
        Es como dice K, puedes contratar por ejemplo 10 lineas y mi compania me asigna 1 de esas como unico numero, que a medida que me llamen a este, el servicio busca la primera desocupada y pasa la llamada a esa, y asi sucesivamente.
        Esto por un lado, que seria una solucion a mi problema, pero tambien estoy averiguando, en mi compania telefonica como seria el costo y la instalacion de 1 trama de 30 canales, que segun K, no esta disponible, pero algo escuche por aqui. No se muy bien como seria el funcionamiento aqui, esta respuesta se las debo, y en cuanto esta gente me conteste se las cuento, y vemos como seguimos con esto.

Gracias.
        Julio.

Comentario

Julio cuando tengas el dato de la trama lo pasas por favor ?

Saludos
          Salutes, Cinic

Comentario

Chris, una linea ISDN no sirve para hacer el la ruleta, tiene que ser un E1

Comentario

De todas maneras en argentina no trabajamos con ISDN ni con T1, sino tramas E1 que dependiendo para que se usen pueden ser 2 megas de conexion a internet o 100 numeros telefonicos con 30 canales, o sea que pueden hacerse 30 llamados simultaneos en una trama de 100 numeros.

En nuestra empresa nos gustaria routear trafico del resto del mundo hacia argentina, a un costo de 5 centavos de dolar el minuto o menos dependiendo del flujo de llamados.
              Salutes, Cinic

Comentario

checa los rates de los otros mayoristas igual y puedes venderles trafico a ellos.

Comentario

En eso estoy, pero todavia no tengo una lista muy grande solo los mas conocidos, sipphone, pulver, packet8, y un par mas. Alguna recomendacion ?
                  Salutes, Cinic

Comentario

Nufone, dialpad

Comentario

cinic,

Tu estas en Buenos Aieres? hablaste de trafico del exterior hacia Argentina, pero actualmente hacen tambien trafico de la Argentina al exterior? que proveedor utilizan si es asi?

Con respecto a la trama de 100 numero con 30 canales, sabes algo de los costos?

Gracias.
                      Julio

Comentario

Hola a todos,
                        bueno queria preguntarles algo. Todavia estoy esperando el presupuesto de mi telefonica por una trama digital, que queria evaluar para comparar precios.
                        La pregunta es, ya se que tenia que tener tantas placas como canales tenga si quiero que asterisk me rutee llamados al mismo tiempo, y surgio la posibilidad de las TMD400P, y que podia hacer con esto las combinaciones que quiera. La pregunta es si podria acceder a una trama digital, cual seria la placa a utilizar, tambien tengo que utilizar varias o hay una especial para E1. Y con esta placa, asterisk tambien podria rutear varios llamados al mismo tiempo?

Gracias nuevamente.
                        Saludos.
                        Julio.

Comentario

T100p por ejemplo para E1, t1 etc

Comentario

Hola Mike, Chris, y el resto de la banda,

Vengo con otra inquietud. A estas alturas ya saben lo que estoy pretendiendo. Hasta ahora hemos resuelto el ingreso de los llamados a mi servidor, y hasta con multiples llamados al mismo tiempo, y que Asterisk con la Placa adecuada puede atender todos los llamados.

La pregunta es la siguiente, estan entrando 30 llamadas simultaneas (1 trama de 30 canales con E100P), Asterisk puede simultaneamente conectar a estos 30 llamados con mi proveedor de VoIP para que salgan las llamadas?
                            Deberia tener tantas cuentas con este proveedor como llamados entren?
                            Los 30 llamados que quieren salir Asterisk me lo puede sacar por un unico cablemodem? de cuanto, 256 Kbps? 560? 1MB? o 2Mb?

Es decir resuelto mi tema de ingresos de llamados simultaneos, como salen tambien simultaneos? por lo general voy a tener mas de 1 llamado queriendo salir por VoIp.

Me dan una mano con esto ahora, como hicieron hasta aqui?

Muchas gracias.
                            Julio.

Comentario

Depende cuantas te deje sacar tu provedor de voip al mismo tiempo, el mio me lo permite. Lo que estas especulando es correcto sobre el ancho de banda todo depende el codec que utilizes has calculos para determinar eso. Sin duda 30 llamadas va costar bandwidth.

Comentario

Hola a todos,

JSM la trama la tengo con telecom, y salio la instalacion 3000 pesos, por la configuracion del router y 900 y pico por mes, por la trama de 100 numeros, tambien tenemos el housing y 2mb de conexion a internet que nos salen cerca de 1000 pesos tambien (490 por el housing y 360 por los 2 mb).

Segun la cantidad de llamados que pases a la vez vas a necesitar un codec que se adapte a tu ancho de banda, pero si lo pensas hacer con una conexion comun de 512 como fibertel, tene en cta. que el downstream es de 512kbits y el upstream de 128, asi que ojo con esto. Porque es como si tuvieras 128, que usando el codec que usamos nosotros G711u, para que hablen los 30 a la vez necesitas casi 2 megas, con 128kbits podes pasar mas o menos 4 llamadas con suerte a la vez, si la conexion funciona bien.

Para pasar mas llamadas deberias o subir el ancho de banda o usar un codec mas con mayor compresion como el g.723 o el famoso ilbc, pero en mi caso el Gateway que esotoy usando no soporta ilbc.

En fin, cualquier cosa que te pueda ayudar avisame.

Algunos proveedores como telefonica no te dan la trama a menos que tengas licencia como revendedor de servicios de internet por lo menos para revender las lineas telefonicas.
                                Salutes, Cinic

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                                Trabajando...
                                X