Cursos Asterisk en México

Llamar de Tel. a PC y rutear desde aqui a otro Tel por IP.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Chris, gracias por tu respuesta, que me sirvio para investigar un poco más, pero tengo las siguientes dudas:
    Siempre antes que nada, disculpándome si pregunto alguna obviedad.

1)Me parece perfecto la solucion de E1/T1 para recivir muchas llamadas por una sola linea, pero aparte de tener que adquirir una plaqueta que me soporte esto, tambien tendría que recibir un servicio especial de mi compania telefonica? es decir aparte que estas tarjetas son mucho mas caras que un x100p o una TDM400P, tambien seria mas caro el servicio de la telefonica?
    Es decir, no es simplemente conectar mi linea telefonica con el servicio actual a esta placa E1/T1, y ya podria recibir con una sola linea varios llamados al mismo tiempo?

Una pregunta, podria ser una opción, que no se bien como funciona o usarla en este caso, el sistema que llaman lineas "rotativas", es decir que siempre me llaman a un unico número, pero este sistema dirige el llamado a una linea que esta desocupada, acuerdense que lo que yo quiero lograr es que mi gente desde la calle solo utilice un solo numero, y que van a ver varios al mismo tiempo. Comentarios??

2)Se que Asterisk es muy flexifle y tiene mucho usos, pero Asterisk podria hacer lo siguiente?:
    #Yo actualmente tengo un proveedor de mis llamadas por IP, entro a su pagina, en un campo ingreso mi ID numerico, y en otro campo el numero al que quiero llamar, y por ultimo aprieto con mi mause un boton que dice llamar, y luego hablo#
    Esta es la parte donde Asterisk, a parte de atender mi llamado desde un telefono en la calle, que ya se que lo puede hacer, pero como hace para que me rutee para salir por VoIP con mi proveedor hacia el telefono que quiero llamar, mi destino final desde la calle?

Y por último, y espero no haber abusado, si estan entrando varios llamados al mismo tiempo, como hace Asterisk para rutearlos al VoIP, tambien al mismo tiempo?

Si hay aguna forma que Asterisk haga este ruteo, ya le estoy haciendo un monumento.

Bueno espero que me hayan entendido, y si hay alguna duda, por favor pidanme que se los aclare.

Y como siempre muchas gracias.
    JCS.

Comentario

Pues es muy probable que tengas que comenzar a ahorrar para el bronce o piedra que ocupes para el monumento :mrgreen:

1)Me parece perfecto la solucion de E1/T1 para recivir muchas llamadas por una sola linea, pero aparte de tener que adquirir una plaqueta que me soporte esto, tambien tendría que recibir un servicio especial de mi compania telefonica? es decir aparte que estas tarjetas son mucho mas caras que un x100p o una TDM400P, tambien seria mas caro el servicio de la telefonica?

Es decir, no es simplemente conectar mi linea telefonica con el servicio actual a esta placa E1/T1, y ya podria recibir con una sola linea varios llamados al mismo tiempo?
      Si, es más caro. Dependiendo de la compañía, puede ser bastante más caro.

En EUA he leido que los puedes llegar a conseguir por unos US $50 al mes, pero para que te des una idea, en México no se consiguen por menos de US $1500 mensuales.

Y pues no, no basta con la tarjeta. Aparte del hardware es necesario invertir en la renta mensual de la línea T1/E1.

Una pregunta, podria ser una opción, que no se bien como funciona o usarla en este caso, el sistema que llaman lineas "rotativas", es decir que siempre me llaman a un unico número, pero este sistema dirige el llamado a una linea que esta desocupada, acuerdense que lo que yo quiero lograr es que mi gente desde la calle solo utilice un solo numero, y que van a ver varios al mismo tiempo. Comentarios??
      Aquí si te quedo mal, pues no estoy seguro de como se maneja. Espero que alguien más pueda reforzar esta duda que tienes.

2)Se que Asterisk es muy flexifle y tiene mucho usos, pero Asterisk podria hacer lo siguiente?:
      #Yo actualmente tengo un proveedor de mis llamadas por IP, entro a su pagina, en un campo ingreso mi ID numerico, y en otro campo el numero al que quiero llamar, y por ultimo aprieto con mi mause un boton que dice llamar, y luego hablo#
      Esta es la parte donde Asterisk, a parte de atender mi llamado desde un telefono en la calle, que ya se que lo puede hacer, pero como hace para que me rutee para salir por VoIP con mi proveedor hacia el telefono que quiero llamar, mi destino final desde la calle?
      Dependiendo de como funcione tu proveedor de VoIP, si, puede hacerse. Ayudaría que nos dijeras que proveedor es. Hasta donde tengo entendido, con SIPphone, Dialpad, Voicepulse, FWD, Iaxtel, y otros más puedes hacerlo. Si nos dices cual servicio es quizás hasta podríamos darte información más específica para usarlo.

Como experiencia propia, el Asterisk de mi casa lo tengo configurado en 2 vías hacia mi laptop que usa un softphone (X-Lite). Por 2 vías me refiero a que si estoy fuera de casa, por ejemplo, en la universidad, al usar mi laptop esta se conecta via internet a mi casa y hace que las llamadas salgan por la línea telefónica, ahorrándome así lo que me saldría un celular o una llamada desde un tel. público (y me sale al costo de una llamada desde mi casa, mucho más económica).

También me funciona para el otro lado. Cuando una llamada llega a mi casa, Asterisk enruta la llamada hacia mi laptop para que si estoy conectado a internet fuera de casa, pueda contestarla siendo el proceso transparente para quien me llama.

Y por último, y espero no haber abusado, si estan entrando varios llamados al mismo tiempo, como hace Asterisk para rutearlos al VoIP, tambien al mismo tiempo?
      Si los llamados son VoIP y Asterisk los enruta por VoIP, no vas a tener problema, pero supongo que tu te refieres a que si me llaman por la línea analógica, como puedo enrutar varias llamadas por VoIP, o no?

Asterisk puede enrutar tantas llamadas le lleguen como canales tenga habilitados. Para poder recibir y enrutar 2 llamadas de la línea analógica, necesitas dos puertos FXO (2 X100P o 1 TDM402P). Teniendo los puertos necesarios, es pan comido hacer q Asterisk enrute las llamadas como tu quieras

Si hay aguna forma que Asterisk haga este ruteo, ya le estoy haciendo un monumento.
      Me avisas donde para irme a tomar una foto al lado, jeje :roll:

Bueno espero que me hayan entendido, y si hay alguna duda, por favor pidanme que se los aclare.
      Lo mismo va por si algo no fui suficientemente claro

Y como siempre muchas gracias.
      JCS.
      De nada, para eso estamos.

Saludos
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Chris, Primero que nada, muchas gracias por la rapidez que me has contestado, me encanta que esto funcione asi, y creo que el monumento te lo voy a hacer a ti.

Lo de la line E1/T1, me quedo clarisimo.

Lo siguiente, creo que me quedo todo casi claro, digo casi por que no entiendo muy bien tu ejemplo que me das del uso que mencionas en tu laptop, es siempre utilizando una linea telefonica normal, y creo que no sales por VoIP nunca en ningun momento, entendi bien? O es Voip desde tu laptop a tu casa? y al reves, cuando alguien te llama a tu casa Asterisk te pasa el llamado a tu laptop via Voip? es asi? es decir que asterisk consigue el puente para pasar por tu proveedor de VoIP?

Con respecto a el tema de las llamadas "ROTATIVAS", con esto queria ver el modo de reemplazar el tema de la E1/T1, por que en definitiva lo que yo quiero lograr es tener un solo numero por donde me entren los llamados, despues si tengo cuatro u ocho o las que ponga y tenga las targetas necesarias para distribuirlas no tengo problemas, me entendes, yo necesito dar un solo numero, si despues tengo internamente x lineas o canales para que asterisk me lo enrute via VoIP, eso despues lo vemos.
        Como puedo salvar este problema?

Gracias. ( Creo que me voy a cansar de decirte gracias a ti o a aquien me de una mano con esto)
        Saludos.
        JCS (Julio)

Comentario

O es Voip desde tu laptop a tu casa? y al reves, cuando alguien te llama a tu casa Asterisk te pasa el llamado a tu laptop via Voip? es asi? es decir que asterisk consigue el puente para pasar por tu proveedor de VoIP
          Así es precisamente. Mike hacía algo similar pero con un teléfono tipo celular VoIP (que usa WiFi)

Con respecto a el tema de las llamadas "ROTATIVAS", con esto queria ver el modo de reemplazar el tema de la E1/T1, por que en definitiva lo que yo quiero lograr es tener un solo numero por donde me entren los llamados, despues si tengo cuatro u ocho o las que ponga y tenga las targetas necesarias para distribuirlas no tengo problemas, me entendes, yo necesito dar un solo numero, si despues tengo internamente x lineas o canales para que asterisk me lo enrute via VoIP, eso despues lo vemos.
          Como puedo salvar este problema?
          Si entiendo lo que quieres hacer para lograr que todo esto sea más sencillo, y supongo que no es tan complicado pues muchas empresas lo hacen. Obviamente, es un servicio que tienes que solicitar a tu compañía telefónica para que puedas "trasladar" llamadas de una línea a otra y que la que tenga el número quede disponible para nuevas llamadas.
          Supongo que las líneas T1/E1 funcionan así (un solo número identifica a los 24/32 canales de voz), pero no sé que requerimientos tengas para hacerlo SIN un T1/E1.

En México me parece que Telmex ofrece algo llamado "Números virtuales", pero es todo lo que te se decir. Si solo te quedan dudas de lo de la rotación de llamadas, espérate a ver que puede decirte Mike, Carlos o César. Seguro ellos tienen un poco más de información sobre el tema.

Saludos,

Comentario

Es muy simple JCS es nesesario que levantes un servidor de asterisk de prueba para que empieses a moverle y puedas aclarar mas tus dudas y conceptos. Aqui nuestro amigo recodo has el momento en que instalo su servidor de prueba entendio mas las cosas y definio lo que queria. Por lo que veo tu quieres mesclar el PSTN y SIP pero no sabes como lo vas a llevar acabo, para esto nesesitas saber que opciones tienes para ver las mas baratas y efectivas. Un T1/E1 no es rentable a mi juicio y yo ya expuse porque en previos posts, asi que leelos ya hemos hablado de como enrutar 1 o varias llamadas a telefonos SIP. Con todo gusto en el momento que instales tu servidor de pruebas te puedo ayudar con tu configuracion asi que consigue una maquinita que no uses y instalale asterisk.

Considera tambien utilizar los TDM400 con 4 modulos de FXO cada uno y meter unos 3 tarjetas dentro, con 2 servidores ya tendrias 24 lineas analogas equivalente al T1. Tambien considera que te vas a ahorrar los channel banks, la t100p y la renta mensual de un T1 o E1, esto mismo ya lo discutimos en otros threads leelos porfavor.

Comentario

Considera tambien utilizar los TDM400 con 4 modulos de FXO cada uno y meter unos 3 tarjetas dentro, con 2 servidores ya tendrias 24 lineas analogas equivalente al T1. Tambien considera que te vas a ahorrar los channel banks, la t100p y la renta mensual de un T1 o E1, esto mismo ya lo discutimos en otros threads leelos porfavor.
              Mike, solo ten en consideración que su principal prioridad es tener un solo número.

Si él no hace nada más que esto, va a tener múltiples números para múltiples líneas.

Esto se ve como un buen acercamiento por como tu dices, los aspectos que has mencionado en otros posts, pero no le resuelve el problema del número único.

Cual sería la solución a esa parte en específico?

Comentario

nesesita un X100p afuerzas si es asi, consigue el x100p instala el server y te vamos ayudando para que salgas adelante.

Comentario

Mike, muchas gracias por tus palabras, pero veo que no me has entendido, y si lo ha hecho Chris, con lo que tu propones sigo teniendo varios canales de ingreso y yo solo quiero UN CANAL y despues lo distribuyo hacia los canales que tenga, pero necesito que solo se comuniquen a mi server con un único número, y que tambien puede ser posible que haya simultaneamente varios que quieran ingresar.

Te entiendo cuando me dices que por que no me pongo a hacer mis primeras pruebas, conseguirme una maquina y un x100p, y despues apartir de que surgan dudas los consulte.

Pero mi problema es el siguiente, y que por supuesto no es el de ustedes, pero para mi es fundamental saber primero si mi idea es factible de llevarse a cavo, y recien alli me pondria en campaña para invertir.
                  Les comento, que hace unos meses estoy desocupado, encontre con esta idea una posible salida laboral, y es por esto que si esto no es viable yo no puedo invertir en equipo en mi condicion economica actual, si esto no es seguro.

Desde que se me paso por la cabeza esta idea y desde que ingrese a este foro aprendi muchisimo gracias a ustedes, ustedes son los únicos que me han sabido dar ciertas respuestas, y por eso les estoy muy agradecido.

Pero Mike, si tu me dices que esto es posible y que podria llevarse a cavo haciendo determinadas cosas, confio en ustedes, ustedes son los maestros en esto, y mañana mismo me pongo en campaña para conseguir un equipo basico y empezar a trabajar, y a tirarles mis dudas.

Por favor, hasta donde sabemos con una x100p, Asterisk recibe mi llamado de la calle, me conecta con mi proveedor de VoIP y marco desde la calle el numero de telefono a donde quiero hablar y me comunico via VoIP con este numero. Esto se muy bien que con Linux, la tarjeta y Asterisk, lo hacemos.
                  Mi problema ops: radica en que haya varios que quieran comunicarse con mi server al mismo tiempo, con un único numero, y que Asterisk me los rutee por los diferentes canales que tenga a travez de mi proveedor de VoIP.

Por favor me pueden ayudar con esto? por favor le tengo muchas ganas a esta idea, y ustedes me han "endulzado", con la posibilidad de llevarla a cavo hasta cierto punto.

Muchas gracias.
                  Julio.

Comentario

Y bien señores, es factible su idea?

Lo ideal sería que hiciera lo que Mike dice, sobre montar varios servidores Asterisk interconectados unos con otros, cada uno con 3 TDM400P con 4 puertos FXO cada uno, dándole así 12 puertos por servidor. Si la compañía telefónica puede ofrecerle un servicio de enrutamiento a las X líneas análogas que tuviera a través de un solo número telefónico, sería su mejor opción.

Donde te encuentras, Julio? Quizás la respuesta a esta pregunta la tengas que ver directamente con el servicio telefónico de tu localidad.

Pregunta si es posible adquirir X lineas telefónicas con X números distintos, y que la compañía te asigne un número virtual único que al llamarlo, tome cualquiera de las líneas que tienes disponibles.

Creo que es un mejor punto por donde empezar. Si ellos te dicen que solamente con un T1/E1, pues tu decidiras si vale la pena invertir y aventarte la labor.

Mantennos informados.

Comentario

Chris, gracias, como se dice aqui en la Argentina, sos un gaucho. Voy a comunicarme con mi compania telefonica, y les aviso como me fue.

Gracias.
                      Julio.

Comentario

Aca en mexico tienes que pedir a la telefonica "telmex" un numero con 10 linea por ejemplo, el te asigna un numero telefonico con 10 lineas. Estas 10 lineas las conectas a 10 puertos FXO y entran directo a asterisk, tu programas asterisk para que haga determinada cosa ya sea darle tono al usuario o decirle hola gracias por llamar.

Comentario

Lo has hecho ya Mike?
                          Tienes alguna idea del costo?

Comentario

JCS, aca en argentina vos por ej tenes 8 lineas digamos ... 43219000 al 9008 ... entonces vos le decis a la compañia .. quiero que mi linea rotativa sea la 43219000, la idea de esto es que vos solo puedas dar una linea al publico y si esa linea esta ocupada, las llamadas a ese numero entran por las otras lineas que tenes ... es una especie de t1 / e1 pero reducido ... se le dice tambien "tramas"

Comentario

No no lo he hecho chris pero se de personas que si lo han hecho y no no se cuanto cueste, por eso cuando dicen telefono con 10 lineas por ejemplo en los programas de television es 1 numero telefonico que tiene capacidad de tener 10 canales simultaneos ocupados.

Comentario

Esto del numero unico se llama numero piloto y hay de dos sopas...

1) que tu compania telefonica lo programe en su central.

2) que tu lo programes en tu comnutador. Para hacerlo necesitas que
                                tener una o varias E1/T1 y que tu conmutador soporte la configuracion
                                a tu gusto pero siempre y cuando esas troncales esten en tu PBX .
                                No lo puedes hacer si son lineas analogicas, tienen que ser digitales.
                                Si no son digitales entonces solo te queda la opcion 1.

saludos!

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                                Trabajando...
                                X