Cursos Asterisk en México

Llamar de Tel. a PC y rutear desde aqui a otro Tel por IP.

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llamar de Tel. a PC y rutear desde aqui a otro Tel por IP.

Hola Como estan todos.
    Espero que me puedan ayudar con esta inquietud. He estado leyendo algunos temas relacionados aqui en el foro, pero ninguna de acerca.

Yo quisiera poder llamar desde un telefono comun de linea ubicado en la calle (telefonia publica), a mi computadora, con algun numero especial, y al recibir mi computadora mi llamado preguntarme el número destino, no a uno que tenga ya registrado, si no a uno cualquiera que le marque desde la calle, y que la computadora llame por Voip a dicho número, y me haga el puente.

Pueder ser posible esto? o estoy deciendo una barbaridad?

Y para agrandar el problema, que pasa si tengo varias llamadas al mismo tiempo a esta computadora?
    Por supuesto, que tendria un proveedor del servicio de Voip, que me facturaria de acuerdo al destino solicitado.

Que tipo de equipos necesitaría, cuantos? que soft, etc.

Por favor quien me pueda orientar se lo agradesco.
    Saludos.

Es posible la computadora debe utilizar asterisk y nesesitarias dos tarjetas x100p para este proyecto, no debe tomarte mas de 30minutos en configurar lee las secciones de hardware de asterisk y discusion general.

Comentario

Gracias a tu respuesta, y me gustaria tambien tener otras oponiones
      Yo uso windows, esto corre con linux?
      Asterisk es un soft free o no?
      Sorry esta tajetas a donde van? (perdon la ignorancia, pero estoy aprendiendo)
      Que caracteristicas tiene que tener mi compu?

Mike, si no es mucha molesta, podrias especificarme un poco mas, sorry.
      Yo con esto voy a poder llamar desde la calle a mi PC y marcarle desde la calle cualquier numero de telefono cumun?

Gracias.
      JCS

Comentario

Sorry, me olvidaba, Mike u otra persona me puede dar algun citio en español para aprender de asterisk

Gracias.
        Julio.

Comentario

Hola, yo de nuevo. Mike sorry por algunas barbaridades que dije arriba, pero soy nuevo en esto. Estuve viendo los foros que me propusiste y aprendi algunas cositas. Ya se que son las plaquetas x100P, y que hasta se puede modificar el winmoden de intel, para que asterisk lo reconosca. Lo que no se bien es para que tiene que estar y por que necesito DOS?
          Y volviendo a asterisk, esto es un hard o un soft.

Lei por ahi que tienen algo parecido en tu casa, que desde la calle te comunicas a tu casa y puedes llamar asi a los internos, pero esto tambien funciona si quiero salir de la casa a otro numeros telefonicos, no?

Muchas gracias por la paciencia.
          Saludos.
          JCS

Comentario

Mike, otra pregunta, para llevar acabo esto no necesito tambien algun gateways, sipura, etc? Para que sirven los getekeeper? tampoco lo necesito?

Please acuerdense, que tambien esto deberia soportar que este recibiendo varias llamadas a las vez, esto en tu propuesta esta contemplado?

Gracias mil.
            Saludos.
            JCS.

Comentario

lee www.asterisk.org para asterisk lee el foro de instalacion y primeros pasos despues puedes postear y con mucho gusto te echamos la mano... :wink:
              [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

Comentario

Julio,

Lo que tu quieres hacer si es posible, y hasta cierto punto, no es tan complicado, sin embargo, se aprecia que realmente estás comenzando en el tema del VoIP y quieres saber como correr antes de empezar a caminar.

Para que sepas lo básico, Asterisk es un software libre para Linux que te permite combinar llamadas por IP con llamadas de líneas telefónicas convencionales (para interactuar con la línea telefónica común necesitas tarjetas especiales, como la X100P, que son tarjetas PCI que van dentro de la computadora).

Si realmente te interesa empezar a practicar con esto del VoIP, consíguete una máquina sencillita (una P3 a 500Mhz, por ejemplo), y sigue los pasos publicados en este post.

Ya de ahí, conforme te vayan surgiendo dudas, regresa al foro, pero te recomendamos ampliamente que utilices la opción de "Buscar" antes que todo, pues varias de tus preguntas que hiciste en esta ocasión ya han sido contestadas antes.

Bienvenido al foro y suerte con tu comienzo en el VoIP.
                dCAP Christian Cabrera R.
                Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Te recomiendo leas los foros de instalacion y tomes algunos ejemplos de mi pagina de ejemplos http://mike.calle69.net asterisk suele ser complejo al principio, nesesitas documentarte un poco para que podamos ayudarte con tu proyecto.

Comentario

lee www.asterisk.org para asterisk lee el foro de instalacion y primeros pasos despues puedes postear y con mucho gusto te echamos la mano... :wink:

Comentario

Originalmente publicado por recodo
                      Doble posting de lo mismo :mrgreen:

Comentario

Oigan yo no postee el segundo que esta repetido!!!

Comentario

Tons igual y se le cruzó algo al SQL del servidor y reemplazó tu post con algo anterior

Comentario

Mike, y a todos,

Gracias por esta respuesta. Y si, recien empiezo con todo esto. Estuve leyendo un poco mas los temas que estan en el foro, pero tengo la duda de por que voy a necesitar dos tarjetas x100p, por que dos?

Estuve hablando tambien con algunos amigos sobre esto, y me dijeron casi lo mismo que ustedes, solo que mencionan 1 sola tarjeta y un gateways, que me pueden decir a esto? gracias.

Otra cosa, como soluciono el tema si es que hay varios llamando al mismo tiempo? tengo que tener varias lineas? Yo pretendo tener un gran volumen de llamadas.

Muchas garcias por la ayuda.
                            Saludos.

Comentario

Gracias por esta respuesta. Y si, recien empiezo con todo esto. Estuve leyendo un poco mas los temas que estan en el foro, pero tengo la duda de por que voy a necesitar dos tarjetas x100p, por que dos?
                              Si, hubo una pequeña confusión que me di cuenta desde hace tiempo, pero creí que no ibas a decir nada... Te decían dos tarjetas para que con una tu PC recibiera la llamada del exterior que tu hicieras, y por la otra enrutar la llamada hacia el destino que tu quisieras.

La confusión aquí surgió porque se omitió la parte que mencionabas "enrutarlo por VoIP". Siendo así, solo necesitas una tarjeta para recibir la llamada del exterior y ya lo demás sale via ethernet (hacia internet por VoIP).

Otra cosa, como soluciono el tema si es que hay varios llamando al mismo tiempo? tengo que tener varias lineas? Yo pretendo tener un gran volumen de llamadas.
                              Si quieres que varios usuarios puedan llamar desde la calle a tu PC y de ahi enrutarlos via VoIP, si, vas a necesitar varias tarjetas (una por cada línea, es decir, por cada usuario simultáneo que desees). Si piensas en muchas líneas, la TDM400P es una mejor solución (4 puertos en una sola tarjeta) o bien, quizás hasta conectar un T1/E1 para meter muchas líneas por un solo canal (es más caro, pero si realmente lo necesitas, es lo mejor)

Espero quede más claro, si no, aquí te esperamos

Por cierto, alguien podría decirme por que a veces el quote="usuario" no me es reconocido y aparece como simple texto en mis mensajes? :?

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X