Cursos Asterisk en México

INFINITUM BLOQUEA LOS PUERTOS 5060 Y 5082?

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

sucede en varias ciudades de mexico

he leido en los foros de vonage
    y en los de otros proveedores

y el problema del bloqueo de puertos para voip por parte de hellmex
    se esta dando en varias ciudades del pais

todos tienen el mismo problema que yo tengo, entonces no es dificil deducir
    que es trampa del telmex

por ejemplo en hermosillo, no sucede en todas las colonias
    a lo mejor y poco a poco lo van a ir cerrando

si estan cerrando los puertos, como le van a hacer los proveedores nacionales de voip, tambien les van a cerrar los puertos ?

en el caso de ekofon, esta empresa ya opto por retirar el servico de telefonia voip de su esquema de comercializacion, enfocandose unicamente a tarjetas de larga distancia

en el caso de los modem de vonage, no se pueden modificar.

pero que tal en el caso de los servicios que trabajan con sipura y que pueden ser configurados por cualquiera, hay manera de programarlos para que le saquen la vuelta a la trampa de hellmex ?

Comentario

Pues la opcion tendria que ser cambiar los puertos, o meter vpn. ahora si que a vonage le quieren quitar clientes. Hellmex al parecer se esta aprobechando de que los equipos de vonage no se pueden reconfigurar por sus clientes, asi que un cambio de puertos por parte del provedor no ayuda si no pueden modificar la conf del hardware xD.

Ahora si que hellmex una ves mas hace de las sullas, abusando de que algunos no tenemos otra opcion para enlaces "economicos" . Y como dirian, siguen predicando el "O te chingas o te jodes".

Saludos.
      Juan José Vaca Vadillo
      Colima, Col., México
      SIPphone: 17476673565
      FWD: 506499

Comentario

utilizando asterisk siempre tendremos la opcion de migrar a cualquier puerto UDP amenos que de plano nos quiten los UDP

Comentario

Hehe, tengo 30 ms de punta apunta, es de lo mejor esta conexion por parabola

Saludos
          [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

Comentario

nuevas....

Pues si ... se confirma que hellmex esta aplicando una especie de bloqueo, bueno mas que bloqueo es
            una reduccion de ancho de banda de subida... si antes daban 128 ahora dan unos 60 kbps. Asi que esto
            pega a servicios directo como vonage porque sus ATAs consumen casi 90 kbps... estan trabajando en
            una actualizacion de los equipos para que usen otros codecs. Por lo pronto una altenativa es que usen
            los productos de Linksys (que estan basados en el sipura) para bajar el ancho de banda.

Algunos de los problemas que se presentan con esta reduccion son:
            1) entre cortado de las llamadas que no usan codecs que compriman la voz.
            2) se escucha muy bien de un lado, pero del otro no.
            3) despues de unos segundos de haber establecido la comunicacion, simple mente se corta.

Comentario

El ata 286 de GrandStream maneja iLBC como codec, la calidad es excelente y yo lo he manejado hasta en modem. Incluso skype usa iLBC.

Comentario

asi es.. yo solucione usando el ilbc y el g.729 dependiendo del hardware...
                ahh tambien con gsm

Comentario

Pues a mi aun no me reducen el hancho de banda. Y en la pagina no veo reduccion, vean http://www.prodigy.com.mx/infinitum_adsl/h_planes.htm

Si notan que les bajaron pues a reclamar .
                  O los que quieran luchar pues a pelearle pormedio de profeco aver si les hacen caso :S.

Saludos
                  Juan José Vaca Vadillo
                  Colima, Col., México

Comentario

Tienes razon lexo, yo aun no siento que me bajen el ancho de banda, en cuando lo sienta les aviso :P

Comentario

Re: bloqueo

Originalmente publicado por tanomckno
                      a ver tenia infinitum de 512 y la velocidad de subida era la misma que el 256
                      y el surfeo de internet era lo mismo

entonces cambie a 256

pero hoy tengo el problema de que al hacer llamadas, nadie me puede escuchar

me dicen en el vonage, que le van a sacar la vuelta al cambiar el puerto sip

es esto posible

la otra es, si me subo a la velocidad de 1mb, puedo eliminar mi problema ?

gracias
                      Por lo que veo ya somos dos, conmigo pasa lo mismo, al hacer una llamada utilizando el servicio de vonage solo escucho pero no me escuchan, estuve testeando la subida y bajada del ancjho de banda de infinitum y todo esta bien el problema mas logico seria para mi el hecho de que telmex por asi convenirtle a sus intereses debio bloquear los puertos de comunicacion que utiliza el vonage. yo de plano ya mejor cancele mi servicio con vonage porque me seguian cobrando a pesar de indicarles que ya no me funcionaba el servicio.

si hubiera alguien que supiera mas al respecto se lo agradeceria muchisimo, y en el supuesto de que telmex tenga bloqueado esos puertos especificos mi duda es ¿habra alguna ley que obligue a telmex no hacer esas mamadas de bloquear puertos? si telmex se pone a bloquear todos los puertos que se utilizan en voip ¿tendra un buen futuro el voip en mexico? es algo en lo que deberiamos pensar... para buscar una solucion.

atte
                      romegus
                      romegus@hotmail.com

Comentario

Re: bloqueo

Yo siento, y casi aseguro que lo que está haciendo hellmex es bloquear vonage.

Saludos.
                        Juan José Vaca Vadillo
                        Colima, Col., México

Comentario

Pero pareciera que exclusivamente a los q usan Vonage, pues no he oido de otros servicios de VoIP q sean bloqueados.

Como si el bloqueo fuera por domain, más que por puerto.
                          dCAP Christian Cabrera R.
                          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Yep algo asi deve ser, por eso seria importante manejar los atos de provedores en el foro de una manera mas protegida no creen ? este foro lo podrian utilizar para ver que proveedores se utilizan. Aunque no lo creo pero es una posibilidad.

Saludos
                            Juan José Vaca Vadillo
                            Colima, Col., México

Comentario

Si lo quieren, se van a enterar.

Vonage es el proveedor de VoIP más grande. Es lo más lógico que tratasen de empezsar por ellos. A los pequeños es muy probable que ni los pelen.

Además q tarde o temprano, tendrán q desbloquearlos si es q ellos mismos desean ofrecer el servicio de VoIP.
                              dCAP Christian Cabrera R.
                              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

Ejem, por g711 ya no se escuha bien, anteriormente (aprox, 3 dias) si anaba. Ahora al hacer la llamada y checar el trafico por la ppp0 da 128 kbits/sec y no se esucha como anterior mente. Esto lo probe con FWD marcando a 613, a las 12:00 pm tiempo del centro de mexico. Por cierto mi conexion es un infinitum basico (256/128).

Como ven ?

Saludos

========

Son las 10:20, y de nuevo marque y ahora si se escucho bien. Con eso ya determino que no fue algun truco de telmex, sino algu tipo de saturacion de su red o que se yo.

Saludos
                                Juan José Vaca Vadillo
                                Colima, Col., México

Comentario

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
                                Trabajando...
                                X