Cursos Asterisk en México

Nuevo proyecto

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo proyecto

    Que onda chavalones, pues me decidi a buscar una alternativa de integracion de datos a la señal de una televisora local, que es una locura quizas si, pero esperemos que surjan algunas ideas de por aqui, lo que quiero es ver si puedo integrar datos en la frecuencia de una señal de television, o sea la señal tiene un alcance de 40 km a la redonda, si pudiese integrar datos en esa frecuencia entonces pudiese meter paquetes ip y por consiguiente voip, asi se aprovecharian los recursos que se tienen, bueno todo esto es una idea inicial partida por mi quiero averiguar que se puede hacer y cuanto me costaria poder realizar unas pruebas, les seguire informando...
    [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

  • #2
    Nuevo proyecto

    Interesante lo que planteas, me imagino que es señal de radio, o no se como le llamen. Pero por ese medio si que se pone muy interezante, si se pudiera hacer claro.
    Claro si es por clable seguro se puede. Como ? ni idea .
    Pero por onda o algo asi , eso si ni idea si es que se puede :S.
    Hechale ganas.
    Juan José Vaca Vadillo
    Colima, Col., México
    SIPphone: 17476673565
    FWD: 506499

    Comentario


    • #3
      Nuevo proyecto

      Se puede, si, pero entrarias a discutir varios aspectos.

      Para el caso de ser inalámbrico, pues tienes que revisar interferencias, conseguir que los equipos receptores reciban en esa frecuencia y más importante aún, ver como le harías para transmitir información de vuelta hacia la televisora.

      Es interesante si, pero en lo particular necesito más información para poderte decir cualquier cosa al respecto.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        Nuevo proyecto

        Okas, la señal ya esta en el aire, cualquier persona que venga a Cd. Juarez no desconoce al canal 44, es una televisora local por aqui han pasado artistas de la talla de Luis Miguel y Juan Gabriel, esto es solo para que vean que ya tiene como 25 años de antiguedad tiene un transmisor bien potente que alcanza hasta anapra facilmente (45 km a la redonda y mas) por lo que me dices chris que necesitas mas datos dejame y checo los datos y modelo del transmisor, para ver que solucion podria ofrecerse a esta cia. para que puedan transmitir datos ip, la ventaja es muy clara, voip phones en cada casa por una renta mensual, internet, wisip en donde quieras que andes (45 km a la redonda)
        bueno un sin fin de posibilidades de ampliar tu cobertura hacia otros bisnes, por lo pronto se aceptan todas las ideas que vengan y a quien le interese participar en este proyecto sean bienvenidos, que si se lograse realizar cualquier cantidad que se ganara se repartiria entre todos por igual.
        suena bien jeje... vengan ideas y criticas constructivas.
        [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

        Comentario


        • #5
          Nuevo proyecto

          pero para transmitir datos se requieres algo similar a lo que hacen con los cablemodem, para hacer la conversión de señal a datos no?

          Comentario


          • #6
            Nuevo proyecto

            Suena una buena idea. Sin embargo, aquí te tienes que enfrentar con varios problemas:

            1. Si es una sola señal que cubre tanto (¡¡45km a la redonda son 6,361 km cuadrados!!!), ¿cómo piensas segmentar de modo que a cada persona le toque aunque sea una pequeña porción del ancho de banda que tienes?

            2. El canal 44 tiene su ubicación entre los 650-656 Mhz. Las redes actuales inalámbricas actuales tienen su portadora en los 2.4Ghz, lo cual te ofrece un significativo aumento en el ancho de banda. A menos que tengan otra frecuencia disponible, estarían muy limitados por el ancho de banda.

            3. Creo que esto es lo más importante. ¿Se pensaría en que los datos que vayan de salida de los hogares serían transmitidos también inalámbricamente? De ser así, necesitarían una gran potencia para poder cubrir 45 Km de obstáculos, mal clima, etc.

            Como referencia, una radio base celular tiene un alcance de aprox. 1.5 km a la redonda (y trabajan en los 1.8 Ghz). Toma en cuenta que eso es solamente voz ( y a veces aún así tienen problemas). Ahora piensa en lo que sería cuando incluyas voz y datos.

            Otra referencia, los teléfonos que usan GPRS llegan, hasta donde sé, a los 144kbits/s, y eso es el mejor de los casos, comunmente es menos.

            Disculpa por decir todo esto, pero en mi opinión, a como está descrito ahorita, lo veo como un proyecto muy complicado.

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Nuevo proyecto

              estará esto relacionado?
              http://www.vonmag.com/webexclusives/200 ... V-WiFi.htm

              Comentario


              • #8
                Nuevo proyecto

                de cuanto ancho de banda estamos hablando por usario?

                Comentario


                • #9
                  Nuevo proyecto

                  Recodo,

                  Pienso que como podrias hacerlo es utilizando solo las torres de transmision del canal.
                  Pues como dice Chris, el canal 44 se ubica en una frecuencia muy baja, ademas crearias
                  interferencia con los recptores en los hogares, ya que no estan habilitados para entender
                  los datos que tu quieres mandar.

                  Un ejemplo sencillo es si tienes una red WiFi en la banda de 2.4 Ghz y colocas cerca del
                  transmisor un telefono inalambrico de 2.4 Ghz... veras como de vez en cuando se cae la red WiFi.
                  Esto es por que el telefono usa dos canales para comunicarse y la señalizacion no la entiende el WiFi cuando ambos usan el mismo canal.

                  Asi que te recomiendo solo uses las torres y pongas en ellas transmisores WiFi para exteriores.
                  Puedes seccionar la señal en 90 o 120 grados pero no llegaras muy lejos.
                  Enlaces punto a punto de 2 Mb pueden llegar hasta los 50 Km, pero son lineales y punto a punto.
                  Enlaces punto multipunto no pasan de 20 Km en el mejor de los casos a 2 Mb.
                  Si quieres subir los Mb a 11 o a 54 .. el radio de cobertura se reduce.
                  Podrias usar amplificadores, pero estan restringidos arriba de 1 Watt de potencia.

                  Lo ideal es que hagas celulas de 5 Km de radio... Asi tendrias una transmisora cada
                  10 Km... se que suena a muchas, pero creeme, es lo mejor. Por que asi "Metes" la señal
                  a las casas, de otra forma solo se queda en el "aire" y debes "bajarla" con una antena
                  receptora en el exterior de la casa.

                  El link que ofrece Rowter es interesante, pero no se si esto sea posible actualmente.
                  La idea es Genial..

                  En cuanto al ancho de banda que des por usuario, te puedo comentar que he visto esquemas
                  donde un enlace 512 Kb/s se llena con 40 usuarios dandoles a cada uno de 256 a 512.
                  y enlaces de 2Mb/s se llena con unos 300 usuarios dandoles de 256 a 512 Kb a cada quien.
                  Eso si, estos enlaces son sincronos, es decir 512 subida y 512 bajada o 2Mb up / 2Mb down.
                  y en ambos casos deberas usar cache de contenido. Si lo hicieras con ADSL el rango baja un poco.

                  Espero haber aportado algo, Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Nuevo proyecto

                    Considera lo que ya halla para pensar quizás en algo más nuevo, probablemente WiMax
                    dCAP Christian Cabrera R.
                    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                    Comentario


                    • #11
                      Nuevo proyecto

                      WiMax?

                      Dejame y lo investigo porque no se de que me hablas Chris.
                      [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                      Comentario


                      • #12
                        Nuevo proyecto

                        Aquí tienes tarea entonces:

                        [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Wimax]http://en.wikipedia.org/wiki/Wimax[/url
                        http://computer.howstuffworks.com/wimax.htm/printable

                        Es una tecnología de transmisión para redes metropolitanas (MAN), el equivalente a gran escala de 802.11b y g
                        dCAP Christian Cabrera R.
                        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                        Comentario


                        • #13
                          Nuevo proyecto

                          WiMax sera de lo mejor... pero tambien algo caro...

                          Comentario


                          • #14
                            Nuevo proyecto

                            Bueno pues la verdad no he tenido tiempo para estudiar winmax pero ahora lo que quiero hacer es unir por aire 2 oficinas que utilicen tcpip y el punto intermedio es un cerro (utilizare la torre del canal hehe) de la oficina A al cerro hay 5 km de distancia y del cerro a la oficina B hay 15 km de distancia lo que quiero es compartir recursos entre ambas oficinas y me gustaria la recomendacion de ideas de nuestros companeros por lo pronto me gustaria hacer pruebas con equipos baratos o caseros y ya despues si todo jala bien pues con equipos mas estables

                            Saludops
                            [email="jesusvaldezl@gmail.com"]jesusvaldezl@gmail.com[/email]

                            Comentario


                            • #15
                              Nuevo proyecto

                              Tendrías que usar antenas direccionales forzosamente. Una antena tipo yagi con suficiente ganancia podría servirte. Un ejemplo lo ves en http://www.conecsion.es/index.asp

                              En la torre del cerro necesitarás poner un repetidor de la señal recibida, de modo que puedas enviarlo desde A a B repitiéndose por el cerro.
                              dCAP Christian Cabrera R.
                              Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
                              Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X