Cursos Asterisk en México

afinar mysql vicidial

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • afinar mysql vicidial

    buena tarde!!!

    espero que me puedan ayudar con esto tengo un servidor VICIDial en cluster el core base datos es un servidor DELL r720 con 12 cores, 64GB de memoria RAM,2 discos duros SAS 7.2K de 1TB en RAID 1 , actualmente se conectan 320 usuarios por medio de 2 servidores web, trabajan sin Problema hasta que se cargan, eliminan o reciclan listas en ese momento he notado que al hacer el update o insert de esos registros los querys pasan mas lentos, quisiera saber si hay manera de afinar el my.cnf o algún hardware que me ayudara a mejorar el performance y cuando se hagan esas tareas no se atente el sistema ya que cuando eso pasa la información en el formulario de vicidial tarda en desplegarse o manda mensaje de System Delay la carga en si no sube mucho en ese momento el servidor tiene load average de 3 máximo 4 y después de 10 minutos vuelve a trabajar normal, alguna idea???

  • #2
    actualmente el my.cnf lo tengo configurado de esta manera:

    port = 3306

    socket = /var/run/mysql/mysql.sock

    datadir = /var/lib/mysql

    skip-external-locking

    key_buffer_size = 1024M

    max_allowed_packet = 16M

    table_open_cache = 8192

    sort_buffer_size = 4M

    net_buffer_length = 8K

    read_buffer_size = 4M

    read_rnd_buffer_size = 16M

    myisam_sort_buffer_size = 128M

    thread_cache_size = 128

    query_cache_size = 64M

    thread_concurrency=24

    skip-name-resolve

    connect_timeout=15

    long_query_time=3

    log_slow_queries

    max_connections=2200

    open_files_limit=24576

    #max_heap_table_size=32M

    max_heap_table_size=2G

    tmp_table_size=2G

    concurrent_insert=2

    expire_logs_days=3

    default-storage-engine=MyISAM

    table_definition_cache=8192

    table_cache=8192

    myisam_recover

    myisam_repair_threads=1

    #slave-skip-errors = 1062,1032

    skip-name-resolve

    Comentario


    • #3
      Algo no suena en tus especificaciones. Normalmente los discos SAS son de 10 o 15k, no de 7200 (esos son SATA). No creo que tengas SATA: eso no aguantaría los 320 agentes que mencionas.

      Te recomiendo corras el mysqltuner.pl para que te sugiera optimizaciones, pero seguramente el mayor problema es el reciclado: no deberías tenerlo activo para esa cantidad de registros. Lo correcto sería acabarte tu lista, resetearla, y luego volverle a marcar a todos los registros que sean NA, B o cualquier estado que tengas que re-llamar.

      Si buscas en el mysqlslowlog, seguramente verás los queries que hablan del reciclado. Eso suele ser el mayor problema con clientes a los que les pasa justamente lo que a ti.

      Saludos.
      dCAP Christian Cabrera R.
      Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
      Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

      Comentario


      • #4
        gracias Chrisitan, de los discos así me lo marca en el servidor pero los voy a revisar bien, corre el mysqltunner.pl me pidió mas memoria tenia 32Gb y lo subí a 64GB fuera de eso no me marco algo mas solo cuestiones de seguridad.

        Discos de estado solido mejorarían el performance? o unos SAS mas chicos en otro tipo de RAID? que opinas?

        Saludos


        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X