Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema
Resulta que tengo dos equipos un ViciDial y un Elastix el primero saca algunas llamadas análogicas por medio de Elastix esto debido a que las líneas de Telmex esta conectadas a una Digium en este equipo.
Lo que tengo es una tronca IAX2 que establece la comunicación pero tengo entrecorte en la voz solo del lado del agente y no del cliente.
Mas o menos pasa lo siguiente:
Todo indica que el problema es la combinación del Marcador ViciDial y Elastix la que me da problema
La tronca la tengo configurada de la siguiente forma:
Elastix
host=192.168.1.194
type=friend
trunk=yes
username=elastix1
secret=secret
dissallow=all
allow=g729&gulaw&alaw
qualify=yes
context=from-internal
dtmfmode=rfc2833
ViciDial
[elastix1]
host=192.168.1.193
username=vicidial1
secret=secret
type=friend
disallow=all
allow=ulaw
allow=alaw
qualify=yes
context=trunkinbound
dtmfmode=auto
Y mi dial plan
exten => _65281XXXXXXXX,1,AGI(agi://127.0.0.1:4577/call_log)
exten => _65281XXXXXXXX,2,NoOp(${EXTEN})
exten => _65281XXXXXXXX,3,Dial(IAX2/elastix1/6${EXTEN:-8},60,tTor)
exten => _65281XXXXXXXX,4,Hangup
Ya se reviso memoria de equipos, líneas, etc.
Gracias y espero poder contar con su apoyo.
Resulta que tengo dos equipos un ViciDial y un Elastix el primero saca algunas llamadas análogicas por medio de Elastix esto debido a que las líneas de Telmex esta conectadas a una Digium en este equipo.
Lo que tengo es una tronca IAX2 que establece la comunicación pero tengo entrecorte en la voz solo del lado del agente y no del cliente.
Mas o menos pasa lo siguiente:
Cuando llamo desde un Zoiper conectandome al Asterix del ViciDial de forma directa puedo sacar llamadas vía mi troncal de Elastix sin problema
Cuando utilizo la pantalla del agente y realizo esta acción el agente escucha la voz del cliente entrecortada
Si llamo desde una línea Voip IAX2 o SIP desde la consola del agente todo marcha bien.
Todo indica que el problema es la combinación del Marcador ViciDial y Elastix la que me da problema
La tronca la tengo configurada de la siguiente forma:
Elastix
host=192.168.1.194
type=friend
trunk=yes
username=elastix1
secret=secret
dissallow=all
allow=g729&gulaw&alaw
qualify=yes
context=from-internal
dtmfmode=rfc2833
ViciDial
[elastix1]
host=192.168.1.193
username=vicidial1
secret=secret
type=friend
disallow=all
allow=ulaw
allow=alaw
qualify=yes
context=trunkinbound
dtmfmode=auto
Y mi dial plan
exten => _65281XXXXXXXX,1,AGI(agi://127.0.0.1:4577/call_log)
exten => _65281XXXXXXXX,2,NoOp(${EXTEN})
exten => _65281XXXXXXXX,3,Dial(IAX2/elastix1/6${EXTEN:-8},60,tTor)
exten => _65281XXXXXXXX,4,Hangup
Ya se reviso memoria de equipos, líneas, etc.
Gracias y espero poder contar con su apoyo.
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