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ViciDial Entre Corte de Llamadas

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  • ViciDial Entre Corte de Llamadas

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema

    Resulta que tengo dos equipos un ViciDial y un Elastix el primero saca algunas llamadas análogicas por medio de Elastix esto debido a que las líneas de Telmex esta conectadas a una Digium en este equipo.

    Lo que tengo es una tronca IAX2 que establece la comunicación pero tengo entrecorte en la voz solo del lado del agente y no del cliente.

    Mas o menos pasa lo siguiente:
    Cuando llamo desde un Zoiper conectandome al Asterix del ViciDial de forma directa puedo sacar llamadas vía mi troncal de Elastix sin problema
    Cuando utilizo la pantalla del agente y realizo esta acción el agente escucha la voz del cliente entrecortada
    Si llamo desde una línea Voip IAX2 o SIP desde la consola del agente todo marcha bien.

    Todo indica que el problema es la combinación del Marcador ViciDial y Elastix la que me da problema

    La tronca la tengo configurada de la siguiente forma:

    Elastix
    host=192.168.1.194
    type=friend
    trunk=yes
    username=elastix1
    secret=secret
    dissallow=all
    allow=g729&gulaw&alaw
    qualify=yes
    context=from-internal
    dtmfmode=rfc2833

    ViciDial
    [elastix1]
    host=192.168.1.193
    username=vicidial1
    secret=secret
    type=friend
    disallow=all
    allow=ulaw
    allow=alaw
    qualify=yes
    context=trunkinbound
    dtmfmode=auto


    Y mi dial plan

    exten => _65281XXXXXXXX,1,AGI(agi://127.0.0.1:4577/call_log)
    exten => _65281XXXXXXXX,2,NoOp(${EXTEN})
    exten => _65281XXXXXXXX,3,Dial(IAX2/elastix1/6${EXTEN:-8},60,tTor)
    exten => _65281XXXXXXXX,4,Hangup

    Ya se reviso memoria de equipos, líneas, etc.

    Gracias y espero poder contar con su apoyo.

  • #2
    Hmm de primera impresión iría por el ancho de banda pero como mencionas lo del zoiper también podría ser un problema de recursos en la maquina del agente.

    Comentario


    • #3
      En el lado del Elastix, quita o comenta el campo que tienes de
      Código:
      trunk=yes
      y vuelve a probar.

      Asumo también que en el Elastix tienes una versión de Asterisk arriba de la 1.4 que usa Vici, asi que las diferencias en el manejo del Jitter Buffer entre versiones de Asterisk puede ser el problema.

      Intenta cambiando el campo de trunk como te comento y avisanos como te fue.

      Saludos,
      dCAP Christian Cabrera R.
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      Comentario


      • #4
        Hola

        Realice el cambio pero sigue igual, alguna idea de que mas pueda hacer para encontrar el problema ?

        Comentario


        • #5
          Hola, que otra cosa puedo hacer para resolver este tema, el problema es que había estado funcionando bien y de pronto comenzó a fallar.

          Alguna idea ? muchas gracias por su apoyo.

          Comentario

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