Cursos Asterisk en México

MixMonitor en Goautodial y Twinkle

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MixMonitor en Goautodial y Twinkle

    Hola buenas! estuve buscando por el foro este, pero no encontre nada. Mi dudas es acerca del porque no se estan grabando las llamadas manuales desde el Twinkle. Tengo en mi dialplan esto:

    exten => _1787.,1,AGI(agi://127.0.0.1:4577/call_log)
    exten => _1787.,n,Macro(automon)
    exten => _1787.,n,Dial(SIP/00${EXTEN}@altecom,,tTo)
    exten => _1787.,n,Hangup
    Y en mi extensions.conf tengo esto:

    [macro-automon]
    exten => s,1,Set(MONITOR_FILENAME=${STRFTIME(${EPOCH},,%Y%m %d-%H%M%S)}_${CHANNEL:4:5})
    exten => s,n,MixMonitor(/var/spool/asterisk/monitorDONE/MP3/${MONITOR_FILENAME}.mp3,b)

    Mi servidor es este:
    GoAutoDial CE 2.1 | Asterisk 1.4.39.1-vici | Twinkle Soft Phone | Intel(R) Pentium(R) 4 | CPU 3.00GHz

    Le puse la direccion para probar si grababa ahi pero no hay caso... Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor, necesito que las llamadas manuales hechas desde el Twinkle se graben al igual que se hacen con las llamadas desde el goautodial. Muchas gracias!!!!

  • #2
    Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

    Has probado con extensión wav?

    Comentario


    • #3
      Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

      Hola navaismo, gracias por contestar, si he probado con wav, lo mismo, no aparecen los archivos por ningun lado... de hecho hice una busqueda en todos los directorios y no los encuentro

      Comentario


      • #4
        Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

        Y sale algun warning o erroer en la consola de asterisk cuando llega a ese paso?

        Comentario


        • #5
          Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

          no nada.... de hecho me sale esto:

          Comentario


          • #6
            Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

            Asterisk no puede grabar en MP3, asi que empezando por allí nunca lo logrará.

            Crea tus grabaciones como wav en /var/spool/asterisk/monitor, no en monitorDONE. Vicidial las leerá pasaadas unos minutos y las convertirá a MP3, colocándolas en /var/spool/asterisk/monitorDONE/MP3

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario


            • #7
              Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

              Gracias Christian... efectivamente! hice lo que me dijiste y ya me aparecen las grabaciones!!! ahora una ultima pregunta si es que me lo permites....

              En el goautodial tengo configurado para que se graben las llamadas con este formato de nombre de archivo:
              CAMPAIGN_FULLDATE_AGENT_CUSTPHONE

              Estuve probando para hacer el mismo formato para las llamadas desde twinkle y lo unico que consegui es MONITOR_FILENAME=${STRFTIME(${EPOCH},,%Y%m%d-%H%M%S)}_${CHANNEL:4:5}

              Ya se que lo de CAMPAIGN va a ser imposible porque desde twinkle no hay campaña, pero hay alguna forma que pueda poner el en nombre de archivo el numero al que se marco??? He probado con ${CALLERID(num)} pero no funciona...

              Muchas gracias por tu gran ayuda!

              Comentario


              • #8
                Re: MixMonitor en Goautodial y Twinkle

                Alguien puede ayudarme con el nombre de archivo por favor? para poder unificar el nombre de archivo que goautodial creo y el nombre de archivo de MixMonitor...

                Gracias!

                Comentario

                Principales Usuarios Activos

                Colapsar

                No hay usuarios activos superiores.
                Trabajando...
                X