Cursos Asterisk en México

Marcar a un 4to numero

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcar a un 4to numero

    Saludos,

    Alguno sabe que debo hacer para poder agregar un 4to numero, actualmente el vicidial cuenta con numero principal, numero alterno y un 3er numero a marcar en address3, alguien sabe como agregar un 4to numero?

    aprovechando , cual es el comportamiento del vicidial con respecto a los numeros marcados? es decir, como los marca y como almacena la informacion? guarda a cual numero de los tres marco? se identifica si lo localizo en el numero alterno?

    de antemano gracias
    Buen Incio de semana tengan
    "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
    “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

  • #2
    Re: Marcar a un 4to numero

    Me respondo.
    Despues de un sin numero de pruebas y errores encontre que el vicidial puede marcar un sin nnumero de numeros alternos.
    Para eso se debe declarar en la campaña que se marcara un numero alterno
    "Auto Alt-Number Dialing: " las opciones son
    ALT_ONLY. marcara solo los numeros alternos que se encuentren en la columna alt_phone de la tabla vicidial_list
    ADDR3_ONLY.marcar solo los numerosalternos que se encuentren en la columna address3 de la tabla vicidial_list
    ALT_AND_ADDR3. marcara ambos

    hasta aqui se marcan los basicos, ahora para marcar mas numero aparte de estos dos se elije cualquiera que contenga la palabra "EXTENDED" segun sea la necesidad.
    Al seleccionar EXTENDED lo que hace el vicidial es que busca numeros alternos extras para ese lead, estos numeros alternos extras se almacenan en la tabla "vicidial_list_alt_phones".

    Espera sirva para futuras referencias
    "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
    “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

    Comentario


    • #3
      Re: Marcar a un 4to numero

      Pero no entiendo como se suben los otros numeros?? esa parte no me queda clara...

      Comentario


      • #4
        Re: Marcar a un 4to numero

        Saludos,
        En mi caso el vicidial que tengo esta customizado , y puede que el modulo donde se almacenan esos numeros yo no lo tenga, asi que en mi caso programe un modulo para introducir los datos en la tabla donde se deben almacenar.
        "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
        “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

        Comentario


        • #5
          Re: Marcar a un 4to numero

          Se puede saber que tablas son? o como se debe cargar? agradecido totalmente desde Santiago de Chile

          Comentario


          • #6
            Re: Marcar a un 4to numero

            Te repito en mi caso tube que crear un nuevo modulo en php donde insertaba los valores
            la tabla se llama "vicidial_list_alt_phones"
            por ejemplo tengo mi archivo "numerosextras.php"

            numerosextras.php
            Código:
            $sql="INSERT INTO vicidial_list_alt_phones
            (lead_id,phone_code,phone_number,alt_phone_note,alt_phone_count,active) 
            VALUES 
            ('$lead_id','$phone_code','$phone_number','$alt_phone_note','$alt_phone_count','$active')";
            mysql_query($sqlNAltViCi, $link);
            espero te sirva , mas detalles estamos en contacto
            "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
            “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X