Cursos Asterisk en México

Duplicar el llamado a un agente

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duplicar el llamado a un agente

    Saludos,

    He buscado la forma en que ViCiDial maneja las llamadas y las redirecciona a un agente, alguien sabe como puedo hacer un plan de marcación de un contexto donde se haga exactamente lo mismo, es decir, caiga la llamada y esta la reciba un operador en una campaña especifica con su respectivo crm.

    He intentado esto
    [contexto]
    exten => s,1,Dial(SIP/cc144|60|)

    y solo me lo envia al sofphone de dicha extension, y lo que necesito es que lo reciba la pantalla del agente, para desplegar un webform especifico.

    De antemano Gracias.
    "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
    “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

  • #2
    Re: Duplicar el llamado a un agente

    Para hacer esto debes ejecutar algún script AGI por ejemplo donde veas que CID te llega para abrir tu CRM con esos datos.

    O bien usar en la maquina del agente un programa que identifique las llamadas entrantes y este abra tu explorador con los datos del cliente en el crm o ejecute la aplicación en cuestión.

    Checa esto http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... tification

    Comentario


    • #3
      Re: Duplicar el llamado a un agente

      Gracias por la respuesta.

      Pero mi pregunta va a enfocada al flujo que necesita el ViCiDial para que este lance la llamada a un operador.

      Por ejemplo:

      Pude duplicar o simular una llamada de un numero analogico en inbound.
      Lo usual es dar de alta al carrier al DID y al inbound.

      Lo que realice es crear un DID con el numero de mi telefono de casa. y al recibirlo en el contexto [from-zaptel] que es de mi tarjeta telefonica , lo envio al contexto [trunkinbound] (que define el vicidial), y aqui realiza automaticamente las operaciones que necesita para almacenar los datos de mi llamada, tiempo de espera, callerid, etc. Algo asi quisiera para que en vez de un inbound lo envie directo al Operador (Agente).

      He estado tratando de identificar el flujo, para clonarlo al llegar por mi contexto, pero aun no he podido, si alguien tiene una idea se lo agradeceria.
      "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
      “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

      Comentario


      • #4
        Re: Duplicar el llamado a un agente

        Puedes hacer 2 cosas seguir el contexto del dialplan donde el vicidial hace eso, o bien seguir en la consola todo lo que hace el dialplan en una llamada en vivo para poder replicarlo en tu otro contexto.

        Comentario


        • #5
          Re: Duplicar el llamado a un agente

          Creo q no me explique.

          Lo que sugieres es lo que estoy intentando, seguir el dialplan, con sus agis contextos, pero la logica de ViCiDial es la que busco, por ejemplo necsitaria una respuesta mas o menos asi:

          En tu contexto envia el numero de tu linea,el usuario ocampaña a este agi "AGI-Outbound.agi" pero tienes que dar de alta a la campaña e indicar al agi enque campaña buscar"

          [tucontexto]
          extend => idcampaña,cc133,AGI(AGI-Outbound.agi,12345431,1)
          Algo asi por lo que pueda duplicar el tratamiento que le da a la llamada

          Gracias por tu atencion
          "Prefiero ser un tonto momentaneo que un eterno ignorante"
          “¡El éxito es resultado de los aciertos,los aciertos resultado de la experiencia y la experiencia resultado de los errores!”

          Comentario


          • #6
            Re: Duplicar el llamado a un agente

            La instrucción que buscas no ocurre a nivel de plan de llamadas, sino a nivel de manager. Vicidial tiene una serie de AGIs que cuando entra una llamada calculan cual es el proximo agente que debe recibirla, luego generan una instrucción a través del manager (la cual no puedes controlar a menos que edites los AGIs) y luego le cae al agente adecuado.

            Es un proceso interno y tendrías que excavar mucho para encontrar donde se hace.

            Saludos,
            dCAP Christian Cabrera R.
            Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
            Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X