Cursos Asterisk en México

Error al Compilar

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error al Compilar

    Hola, recientemente hize una Instalacion de Freepbx y Asterisk 11, la cual funciono sin problemas, 2 dias mas tarde me percate que el CDR no guardaba las llamadas, haciendo una busqueda cai en que no habia seleccionado cdr_mysql al compilar, entonces quiero recompilar para seleccionar cdr_mysql esta vez, sin embargo no me esposible hacerlo, recibo un mensaje del tipo "configure: error: cannot run C compiled programs." los pasos a seguir son los siguientes

    1.- cd /usr/src/asterisk-11*/
    2.- ./configure CFLAGS=-mtune=native && make menuselect
    Despues de esto, me sale esta leyenda:
    Código:
    checking build system type... i686-pc-linux-gnu
    checking host system type... i686-pc-linux-gnu
    checking for gcc... gcc
    checking whether the C compiler works... yes
    checking for C compiler default output file name... a.out
    checking for suffix of executables...
    checking whether we are cross compiling... configure: error: in `/usr/src/asterisk-11.8.1':
    configure: error: cannot run C compiled programs.
    If you meant to cross compile, use `--host'.
    See `config.log' for more details
    Nota: Anteriormente pude correr la compilacion sin problema alguno, cabe destacar que este es un clon del servidor principal, por que el server esta en produccion, y no quiero cagarla, les agradezco por adelantado su ayuda, Saludos !!

  • #2
    Has intentado solo: ./configure && make menuselect, sin establecer CFLAGS?

    Comentario


    • #3
      Hola Navaismo, gracias por tu sugerencia, en efecto, probe hacerlo como me indicas, y me dio como resultado el mismo error, acabo de checar el "config.log" que indica el error para ver mas detalles, aca te dejo el link con el log completo, ya que no pude pegarlo ni subirlo como adjunto al foro
      Código:
      http://paste2.org/V4fsK6Ld

      Comentario


      • #4
        ¿Este sistema ya cuenta con las dependencias necesarias?
        ¿Se actualizó?
        ¿Lo has intentado actualizar?
        ¿Has intentado hacer un distclean a las fuentes?

        Segun el log hay un problema con /usr/include/stdio.h intenta actualizar las librerias del sistema.

        Comentario


        • #5
          Si, tiene todas las dependencias necesarias, segui esta guia
          Código:
          http://www.powerpbx.org/content/rhel-asterisk-freepbx-install-guide-rhel-v6-asterisk-v11-freepbx-v211
          , como te comento, funciona a la perfeccion el server que esta en produccion, no tiene ningun problema salvo el inconveniene de que no me registra en el cdr el historial de las llamadas, acabo de actualizarlo, e intente nuevamente y nada, en cuando al distclean de las fuentes, como hago eso ?, Gracias !

          Comentario


          • #6
            make distclean && make clean

            Comentario


            • #7
              Poes con la novedad de que no funciono, ejecute "make distclean && make clean" y despues intente compilar, y nada, obtengo el mismo error, estoy quebrandome la cabeza :s

              Comentario


              • #8
                Que Sistema Operativo estas usando?

                Comentario


                • #9
                  Intenta ejecutando el script install_prereq de asterisk quizás sea capaz de componer el problema de la librería al actualizarla. El problema según el log es con el sistema, no con las fuentes de asterisk.

                  Comentario


                  • #10
                    Que tal Navaismo, estoy usando Centos 6.4, ya ejecute el script
                    Código:
                    cd /usr/src/asterisk-11*/contrib/scripts
                    ./install_prereq install
                    Luego
                    Código:
                    ./install_prereq install-unpackaged
                    reboot
                    Despues de intente compilar, pero nuevamente me sale el mismo error, por otro lado, cuando hize ./install_prereq install, despues de que carga los mirrors, me salio el mensaje de que dos paquetes no estaban disponibles, "No package libsqlite3x-devel available, No package gmime22-devel available", tendra algo que ver ?, Gracias !

                    Comentario

                    Principales Usuarios Activos

                    Colapsar

                    No hay usuarios activos superiores.
                    Trabajando...
                    X