Cursos Asterisk en México

Capturar el numero de una llamada entrante en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Básicamente lo que hace es conectarse al manager de Asterisk y monitorear el Evento Dial del dispositivo establecido en el campo de texto de la interfaz, una vez que lo ha encontrado toma las variables del evento y las usa para abrir el explorador.

    Comentario


    • #17
      quisiera poder programar algo asi pero para que jalar esos datos a una pagina que yo pueda programar algo mas con esa informacion basicamento lo que quiero es cuando alguin llama a mi central saber que numero es el que llama y con esa informacion sacar datos de una base de datos de ese numero y poder procesar informacion como su nombre direccion etc nesecito hacer eso con mucha urgencia por favor si esta en tus posibilidades dame una ayudita te lo agradeceria bastante

      de antemano gracias por tener la buena voluntad de responderme

      Comentario


      • #18
        El callmonitor abre cualquier página web que tu le digas, y toma como parámetros el CallerID-número, el CallerID-Nombre, el UNIQUEID de la llamada. Si lo único que necesitas es el CallerID-número no veo la necesidad de hacer crear otra cosa. simplemente en el campo de la URL añade tu url por ejemplo: http://10.0.1.120/basededatos/query.php?id=CALLERIDNUM

        Lo anterior abrirá una página WEB llamada query.php en el servidor 10.0.1.120 subdirectorio basededatos y le envia como párametro ID el CallerID-número.

        Si te urge algo en concreto contactame vía privado para que te haga una cotización acerca de la solución que estás buscando.

        Comentario


        • #19
          como te contacto via privado para poder llegar a un acuerdo para la solucon que estoy buscando

          Comentario


          • #20
            Dale click al nombre de usuario y enviar mensaje privado.

            Comentario


            • #21
              navaismo cuando pongo la url de mi pagina web el la caja de texto que deberia salir el callerid no sale nada solo muestra la pagina con la caja de texto en blanco no sale el callerid de la llamada
              como puedo programar lo pongo asi http://localhost/roly/search.html?q=CALLERIDNUM

              Comentario


              • #22
                En la URL del navegador puedes ver el CALLERIDNUM?
                El popup si te esta dando los datos correctamente(La ventanita que dice Llamda de: Desde le número: )?
                Que version de Asterisk estas usando?

                Comentario


                • #23
                  cuando pongo mi url para que me muestre el callerid de la llamada entrante no salo nada solo carga la pagina y el text box esta basio no sale como cuando se le pone para que lo muestre en google hay algo que hace para que se muestre

                  yo lo estoy poniendo asi el nombre de la caja de texto de la pagina es q

                  Comentario


                  • #24
                    la version del asterisk es 1.8.15 y si en el popup sale la informacion pero no sale en mi pagina pero cuando lo dejo el la url por defecto que abre www.google.com ahi si sale el calerid

                    Comentario


                    • #25
                      Pus debería salir lo acabo de probar y este fue el resultado:



                      Puedes poner un screenshot de como estas poniendo la URL en el programa y como sale en el navegador?

                      Comentario


                      • #26
                        el signo de interogacion me imagino que es el por la propiedad name de la caja de texto que esta en la pagina web o por que lo pones

                        yo lo estoy poniendo asi



                        tengo en la carpeta roly una pagina de nombre search.html en ella hay una caja de texto de nombre= q id=q
                        no se que mas poner, pregunto si estare haciendo bien

                        Comentario


                        • #27
                          El símbolo de interrogación es porque estoy usando el método GET y mediante ese método obtengo la variable de nombre q. No basta con que tu textfield se llame igual, necesitas aplicarle el valor mediante get, post o javascript eso ya depende de ti.

                          Busca en google más acerca de los métodos GET y POST.

                          Comentario


                          • #28
                            navaismo como que lenguaje de programacion programaste el CALLMONITOR la verdad me interesaria aprender ese lenguaje de programacion yo programo en visual basic no se si en ese lenguaje de programacion podria yo programar algo parecido al CALLMONITOR me interesaria saber mas el lenguaje de progracion en que esta programado el callmonitor

                            muchas gracias

                            Comentario


                            • #29
                              Si, lo puedes hacer con Visual Basic, de hecho con cualquier lenguaje de programación que te permita usar sockets. C, VB, NET, PHP, etc, etc.

                              Comentario


                              • #30
                                navaismo en visual basic puedo conectarme al manager con un socket puedo ver los eventos que esta sucediendo en le asterisk pero lo que no puedo capturar en el de la llamada entrante a una extension de la central me podrias dar una ideo o una ayuda para poder hacer eso del lado de asterisk o por visual basic te lo agradeceria bastante ayudame por favor

                                Comentario

                                Principales Usuarios Activos

                                Colapsar

                                No hay usuarios activos superiores.
                                Trabajando...
                                X