Cursos Asterisk en México

Capturar el numero de una llamada entrante en asterisk

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capturar el numero de una llamada entrante en asterisk

    espero su pronta respuesta

  • #2
    Capturar el callerid de una llamada entrante en asterisk

    Quisiera capturar el callerid de una llamada entrante en una aplicaion web o pagina web o por php o agi para hasi consultar a una base de datos en mysql y sacar datos relacionados con ese numero y mostrarlos en una pagina web

    estuve intentando hacerlo por ami pero no logre nada concreto
    agradezco de antemano su ayuda cualquier ayuda sobre el tema sera muy agradesida

    gracias

    Comentario


    • #3
      ¿De que canal: Dahdi, SIP, IAX? ¿Cuales son tus configuraciones dependiendo el canal? ¿ Que estas usando, Asterisk, FreePBX, Elastix? ¿tienes contratado el servicio de Identificador de llamadas?

      Necesitas adjuntar más información acerca de tu problema no basta el título y un saludo.

      Comentario


      • #4
        Hola no dupliques temas por favor. Checa si esto te puede ayudar: http://digital-merge.com/callmonitor.html

        Comentario


        • #5
          ¿Y que es lo que lograste? Necesitas darnos un punto de partida para que podamos orientarte sobre como continuar.
          dCAP Christian Cabrera R.
          Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
          Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

          Comentario


          • #6
            ESTOY UTLIZANDO CENTOS 5.9 INSTALADO ASTERISK 1.8 EL EL CANAL POR DANDE ENTRAN LAS LLAMADAS EN POR DADHI
            exten=>S,1,NoOp(Celular)
            same=>n,Set(COUNT=${ODBC_contador(${EXTEN})})
            same=>n,Set(ALARMA1=${ODBC_alarma1(${EXTEN})})
            same=>n,Set(ALARMA2=${ODBC_alarma2(${EXTEN})})
            same=>n,GotoIf($[${COUNT}=1]?okff)
            same=>n(ok),Dial(SIP/roly1/${ALARMA1},15)
            same=>n(ok),Dial(SIP/roly1/${ALARMA2},15)
            same=>n,Hangup()
            same=>n(off),playback(acceso_invalid)
            same=>n,Wait(2)
            same=>n,hangup()

            Comentario


            • #7
              ¿Como está configurado el chan_dahdi sobre todo la parte del callerid?

              Comentario


              • #8
                el provedor de la pstn nos da el servicio de identificador de llamada y en el chan_dahdi es callerid esta en yes

                Comentario


                • #9
                  También necesitas tener la parte de 'asreceived' o algo así no tengo el dato exacto en este instante.

                  Comentario


                  • #10
                    ;;; line="3 WCTDM/4/2 FXSKS"
                    signalling=fxs_ks
                    callerid=asreceived
                    group=0
                    context=lineas-analogicas
                    channel => 3

                    ;;; line="4 WCTDM/4/3 FXSKS"
                    signalling=fxs_ks
                    callerid=asreceived
                    group=0
                    context=lineas-analogicas
                    channel => 4

                    Comentario


                    • #11
                      puedo ver en el cli cuando entra una llamada el numero de la llamada entrante lo que deseo saber es como puedo capturar ese evento que me muestre en una pagina web el mumero de la llamada entrante en una caja de texto lo que esta sucediendo al momento que dentra una llamada a mi central solo deseo saber eso de ahi ya puedo empezar a hacer una consulta a una base de datos y sacar informacion de ella

                      Comentario


                      • #12
                        Christian Cabrera tengo una aplicacion el visual basic 6 donde puedo abrir un zocket al puerto 5038 de AMI de mi asterisk puedo ver los eventos de mi central pero lo que deseo hacer es que cuando entre una llamada me avise ya sea a un programa o un popup emergente el numero que esta llamando de ahi yo poder sacar datos relacionados a esa llamada de una base de datos en Mysql

                        Comentario


                        • #13
                          rolyMemo, para hacer lo que quieres tienes algunas opciones:

                          1) Programar tu socket y que se cargue en la página web que va a recibir el evento y procesarlo de manera que se cargue en la página, para eso deberá estar dentro de un Java Applet, o un ActiveX si lo estas haciendo en VB, la desventaja es que dependes ya sea de la JVM (puede ser pesada dentro del navegador) o de darle los permisos al navegador para que cargue, ejecute y se comunique el ActiveX dentro de la página
                          2) QUe tengas un programa standalone (puede ser tu programa de VB6) que reciba los eventos y escriba en base de datos lo que necesites (lo conectas con ODBC a casi cualquier base), despues tu página de internet puede estar refrescando constantemente algun php que se conecte a la base y en cuanto vea el dato que requiere en la base procese las ventanas de acuerdo a lo que necesitas.

                          Saludos,
                          Hector Alvarez
                          dCAP Certified #2199
                          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                          Comentario


                          • #14
                            Olvidaba mencionar el ActiveX solo funcionaría en IE
                            Hector Alvarez
                            dCAP Certified #2199
                            http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

                            Comentario


                            • #15
                              navaismo me puedes dar una idea de como programaste el callmonitor quisiera mostrar mas datos en el popup que sale en el callmonitor que programaste agradeseria bastante una ayuda

                              gracias de antemano

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X