Cursos Asterisk en México

Asterisk no escucha lo que hablan

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    demos por ahora descartado el smartphone, segun los log que podria estar pasando para que solo se escuche la voz del que contesta pero no del que llama?

    Comentario


    • #17
      Buenos dias:

      Alguien puede decirme porque cuando realizo una llamada la otra parte me escucha pero yo no a el y si el me llama yo lo escucho pero el no a mi, como podran ver es cuando uno inicia la llamada que el otro escucha pero el que inicio no, podria ser esto un problema de configuracion? puesto que asterisk lo compile a mano y realice las configuraciones sin ayuda web, alguien que pueda darme una idea de lo que esta pasando. gracias

      Comentario


      • #18
        Pega tu sip.conf. Ya deshabilitaste el STUN en lo softphones?

        Comentario


        • #19
          Aqui esta http://pastebin.com/GHPiQBN7 lo del STUN en topology esta firewall traversal method y esta en autodetected ...using ICE, estamos usando xlite
          Editado por última vez por klausneil; https://asteriskmx.org/foros/member/1669-klausneil en 05-08-2013, 11:10 AM.

          Comentario


          • #20
            Veamos si esto puede ayudar a la llamada, modifica en el sip.conf:

            udpbinaddr=laipdelpbx:5060
            srvlookup=no
            pedantic=yes

            A tus peers añade: directmedia=no, después haz un sip reload desde el cli.

            Y por aquello de las dudas detén iptables en el PBX. Vuelve a llamar, copiamos el nuevo log de la llamada con el sip debug completo y especifica de que peer a que peer estas llamando.

            Comentario


            • #21
              Saludos, primero se hizo una llamada desde el numero 201(yo) al 202 (user) el usuario me escucha pero yo no, segunda prueba el user me llama del 202 a mi 201 pero el usuario me escucha y yo no

              Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.


              Ahora como haria para detener el firewall del pbx?
              Editado por última vez por klausneil; https://asteriskmx.org/foros/member/1669-klausneil en 05-08-2013, 03:11 PM.

              Comentario


              • #22
                iptables -F y service iptables stop

                Comentario


                • #23
                  Listo, pero aun asi sigue con el problema de las llamadas.

                  Comentario


                  • #24
                    Ni idea. Los logs no muestran o no veo algo mal. Si modificaste el parámetro directmedia?

                    Lo último que te puedo sugerir es que separes el pbx y las dos computadoras a una red diferente, un switch simple con las 3 pcs con red estática y pruebes. Así descartas algo raro en el router u otra cosa.

                    O de plano ya deja de usar VM y usa una PC real.

                    Comentario


                    • #25
                      bueno voy a ser radical voy a instalarlo en mi pc real y te comento, ojala funcione.

                      Comentario


                      • #26
                        Lo instale en mi maquina real pero al terminar todo y al hacer una llamada me manda directamente a la casilla de voz y aparece esto


                        [May 10 17:36:53] WARNING[1502]: chan_sip.c:4169 retrans_pkt: Retransmission timeout reached on transmission 7744bc29652c1bef323fe0c306f0b9ad@192.168.127.108:5 060 for seqno 102 (Non-critical Request) -- See https://wiki.asterisk.org/wiki/displ...etransmissions
                        Packet timed out after 32000ms with no response
                        [May 10 17:36:53] WARNING[1502]: chan_sip.c:4169 retrans_pkt: Retransmission timeout reached on transmission 13a345e818cb37592ffb51984042ee6e@192.168.127.108:5 060 for seqno 102 (Non-critical Request) -- See https://wiki.asterisk.org/wiki/displ...etransmissions


                        Realice un debuger este es el link http://pastebin.com/PaMEG95C ojala me puedan ayudar ahora que esta siendo instalado en una pc con linux mint de 8 GB de ram y 500 Gb de disco duro corei3

                        Comentario


                        • #27
                          Por el log pareciera que tienes el asterisk y los softphones en la misma maquina solo veo la IP 108 en el debug. Sin embargo ese no es problema si usas diferentes puertos 5060 para asterisk, 5061 para un softphone y 5062 para el otro.

                          Dicho eso tu Log dice que el problema se debe a que no encuentra la ruta a tu peer, como si no estuviera registrado:

                          Unable to create channel of type 'SIP' (cause 20 - Subscriber absent).

                          Haz un sip show peers y fíjate que estén en OK después haz la llamada.

                          Comentario


                          • #28
                            01-se registra usuario en el softphone pero aparece ese error 408

                            01.jpg

                            02-se desabilita la opcion de registerwith domain and receive incoming calls

                            02.jpg

                            03-el usuarios se llega a conectar

                            03.jpg

                            04- al realizar una llamada se queda en silencia por un rato hasta que aparece el mensaje como si hubiera terminado de timbrar, pero no aparece nada en el log aun habiendo activado el sip set debug on y el rtp set debug on

                            04.jpg

                            Comentario


                            • #29
                              Las imágenes son muy pequeñas y no se ve nada. El softphone y el asterisk están en la misma maquina? Trata usando zoiper, jitsi para Windows o Jitsi o Linphone en Linux.

                              Has hecho lo de aislar tu red en un switch aparte?

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

                              Colapsar

                              No hay usuarios activos superiores.
                              Trabajando...
                              X