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Asterisk no escucha lo que hablan

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  • Asterisk no escucha lo que hablan

    Saludos he compilado a mano asterisk y manualmente he creado a los usuarios y incluso he probado cambiarlo a idioma español en lo que respecta a los menús, todo bien pero cuando accedo por ejemplo al menú *98 para ver el buzón de voz aveces se ponen lento, tengo un ancho de banda de 10 Mb para una red de 23 equipos.

    Tambien me he dado cuenta que cuando contesto una llamada se escucha mi voz pero no la del que esta hablando en mi extension.conf esta esta configuracion

    [internal]
    exten => _xxx,1,Dial(SIP/${EXTEN},15,tT)
    exten => _xxx,2,Voicemail(${EXTEN}@voicemail)
    exten => _xxx,3,Playback(vm_goodbye)
    exten => _xxx,4,Hangup


    exten => *98,1,Answer
    exten => *98,2,Wait(1)
    exten => *98,3,VoiceMailMain(${CALLERID}@voicemail)
    exten => *98,4,Hangup

  • #2
    Estimado klausneil:

    Me parece extraño que tengas lentitud al entrar al *98. A simple vista no podria darte ninguna solución ya que necesito más datos de tu servidor. (sistema operativo, versión de asterisk, etc).

    Respecto al ancho de banda, tampoco me indican si tus extensiones son locales o remotas. Si fuera el caso de extensiones locales, el ancho de banda no tendría nada que ver, ya que la comunicación se estaría dando solo por la LAN.

    Ahora sí son extensiones remotas, el ancho de banda es más que suficiente por tu lado, aunque tbn se tendría que considerar el ancho de banda del lado cliente.

    Respecto a lo que no se escucha un lado de la comunicación, si es que son extensiones remotas podria ser un tema de NATeo, en caso sean locales tal vez tengas un servidor proxy que este bloqueando la comunicación.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Hola, Asterisk sigue ejecutandose en una VM?

      Comentario


      • #4
        Me suena a un problema de NATeo. Es mejor que nos pongas lo que aparece en el CLI al momento en que metes una llamada. Seguramente habrá algún NOTICE o WARNING que de más información sobre el tema.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Si, sigo en una VM compile asterisk y todo esta ok aunque ahora el menu *98 ya esta mejor ahora lo que me preocupa es que cuando realizo una llamada no escucho a quien me llama pero la otra persona si me escucha, tendrá que ver parte de esto a la linea de exten => _xxx,1,Dial(SIP/${EXTEN},15,tT)

          Cabe resaltar que tengo un sistema Debian con la ultima versión de asterisk, y no creo que sea mi proxy/firewall pues si pasa la comunicación de un lado debería de permitir al otro, ademas que el firewall no tiene nateo, creo que hay algo malo en esta configuración, he leído por ahí que me pedía configurar en sip.conf la opción de directmedia=yes aunque esto viene comentado he probado descomentarlo y cambiarlo a no, pero aun seguimos igual, una ayuda que siento que ya he progresado bastante.
          Editado por última vez por klausneil; https://asteriskmx.org/foros/member/1669-klausneil en 05-07-2013, 02:55 PM.

          Comentario


          • #6
            Entonces estas en una máquina virtual, eso no deberia darte mayores problemas.

            Respecto a lo del proxy/firewall no es tan cierto lo que mencionas, recuerda que en la comunicación de asterisk se manejan 2 protocolos, SIP para señalización y RPT para el audio. Ambos utilizan puertos diferentes y muy posiblemente estes sufriendo algún bloqueo de ese tipo.

            Por lo del *98, mandanos lo que te muestra el cli de asterisk cuando marcas a ese numero.

            Comentario


            • #7
              Gracias rogger039 pero como les comento he revisado en los log del firewall y no hay nada, con respecto al *98 eso ya no es el problema, el problema es que un usuario me escucha pero yo no lo escucho a el. tendrá que ver algo la linea exten => _xxx,1,Dial(SIP/${EXTEN},15,tT)

              este es el log del CLI:

              Connected to Asterisk 11.3.0 currently running on asteros (pid = 3740)
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [202@internal:1] Dial("SIP/203-00000013", "SIP/202,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/202
              -- SIP/202-00000014 is ringing
              -- SIP/202-00000014 answered SIP/203-00000013
              == Spawn extension (internal, 202, 1) exited non-zero on 'SIP/203-00000013'
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [203@internal:1] Dial("SIP/202-00000015", "SIP/203,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/203
              -- SIP/203-00000016 is ringing
              -- SIP/203-00000016 answered SIP/202-00000015
              == Spawn extension (internal, 203, 1) exited non-zero on 'SIP/202-00000015'
              -- Unregistered SIP '203'
              -- Registered SIP '203' at 192.168.127.172:5060
              -- Unregistered SIP '203'
              -- Registered SIP '203' at 192.168.127.172:5060
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [201@internal:1] Dial("SIP/203-00000017", "SIP/201,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/201
              -- Nobody picked up in 15000 ms
              -- Executing [201@internal:2] VoiceMail("SIP/203-00000017", "201@voicemail") in new stack
              -- <SIP/203-00000017> Playing 'vm-intro.alaw' (language 'es')
              == Spawn extension (internal, 201, 2) exited non-zero on 'SIP/203-00000017'
              [May 7 13:14:58] WARNING[3772]: chan_sip.c:4169 retrans_pkt: Retransmission timeout reached on transmission 1b6e9c8a0c8c3fb268ca9bca7411934a@192.168.127.183:5 060 for seqno 102 (Critical Request) -- See https://wiki.asterisk.org/wiki/displ...etransmissions
              Packet timed out after 32000ms with no response
              -- Registered SIP '201' at 192.168.127.138:10098
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [201@internal:1] Dial("SIP/203-00000019", "SIP/201,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/201
              -- SIP/201-0000001a is ringing
              -- SIP/201-0000001a is ringing
              -- SIP/201-0000001a answered SIP/203-00000019
              == Spawn extension (internal, 201, 1) exited non-zero on 'SIP/203-00000019'
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [202@internal:1] Dial("SIP/203-0000001b", "SIP/202,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/202
              -- SIP/202-0000001c is ringing
              -- SIP/202-0000001c answered SIP/203-0000001b
              == Spawn extension (internal, 202, 1) exited non-zero on 'SIP/203-0000001b'
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [201@internal:1] Dial("SIP/203-0000001d", "SIP/201,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/201
              -- SIP/201-0000001e is ringing
              -- SIP/201-0000001e is ringing
              -- SIP/201-0000001e answered SIP/203-0000001d
              == Spawn extension (internal, 201, 1) exited non-zero on 'SIP/203-0000001d'
              > Saved useragent "X-Lite release 4.5 stamp 69607" for peer 200
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Executing [202@internal:1] Dial("SIP/203-0000001f", "SIP/202,15,tT") in new stack
              == Using SIP RTP CoS mark 5
              -- Called SIP/202
              -- SIP/202-00000020 is ringing
              -- SIP/202-00000020 answered SIP/203-0000001f
              -- Unregistered SIP '203'
              == Spawn extension (internal, 202, 1) exited non-zero on 'SIP/203-0000001f'
              > Saved useragent "eyeBeam release 1100z stamp 47739" for peer 202

              Comentario


              • #8
                Olvidaste responder si son extensiones locales o remotas, y si sólo tienes este problema con llamadas entre anexos o tambien cuando sacas llamadas por tus troncales SIP u otras.

                Comentario


                • #9
                  Klausneil, siento que hay algo(un setting) en la VM que sigue impidiendo que asterisk funcione al 100%, más por lo del otro tema donde AsteriskNow nunca funciono correctamente. ¿Tu Host usa HT en el procesador? ¿Se comparte esta característica a tu VM? ¿Sigues con VirtualBox o de nuevo en VMWare?

                  Y bueno si pega todo lo que te han estado pidiendo acerca de los logs.

                  Y sobretodo el SIP DEBUG.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno para comenzar se esta haciendo pruebas de llamadas internas entre usando softphones en 2 laptops y un smartphone, la comunicación se escucha muy bien no hay interferencias ni lentitudes, el problema es que cuando realizo una llamada solo me escucha la otra parte y si la otra parte me llama yo lo escucho pero el no http://pastebin.com/V01E0SCV

                    Comentario


                    • #11
                      Ahora he visto que en tambien piden activar rtp set debug on

                      Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.

                      Comentario


                      • #12
                        El debug entre los dos peers 201 y 202 se ve bien y normal, ahi entra un peer 203 haciendo 'ruido' ya que al parecer ese peer si es remoto(190.222.48.179) y es el causante de la retransmisión del paquete. Ahora cuando llames entre tus peers puedes hacer un rtp show debug solo para saber is esta fluyendo el rtp?

                        Comentario


                        • #13
                          Ahora he visto que en tambien piden activar rtp set debug on

                          Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.

                          Comentario


                          • #14
                            (190.222.48.179) es el smartphone donde estamos probando tambien, pero este esta en la misma red que todos los equipos y su ip en sus configuraciones es 192.168.127.172

                            asteros*CLI> sip show peers
                            Name/username Host Dyn Forcerport ACL Port Status Description
                            200/200 192.168.127.181 D 45030 Unmonitored
                            201/200 192.168.127.138 D 14218 Unmonitored
                            202/202 192.168.127.102 D 30030 Unmonitored
                            203/203 190.222.48.179 D 5060 Unmonitored
                            4 sip peers [Monitored: 0 online, 0 offline Unmonitored: 4 online, 0 offline]
                            -- Unregistered SIP '203'

                            Lo acabo de eliminar de la cuenta del smartphone con zoiper, pero esta igual.
                            Editado por última vez por klausneil; https://asteriskmx.org/foros/member/1669-klausneil en 05-07-2013, 05:07 PM.

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno es claro que la IP del softphone(mobil) no pertenece a la red interna, así que habría que configurar el server para las configuraciones de NAT, checa que la opción STUN en los softphones esten deshabilitadas.

                              Comentario

                              Principales Usuarios Activos

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