Hola.
Estoy preparándome para montar una instalación en la oficina de Asterisk, en principio estoy valorando Asterisk Now pero aún no me decidí, porque no le he dedicado demasiado tiempo al tema software.
En un principio, la centralita sólo va a enrutar llamadas que entrarán vía IP a un número telefónico, y de ahí diferentes opciones según quien esté trabajando etc etc. Se montarán 3 puestos de telefonía, aunque en el futuro podrían ser más (no creo que haya un problema a nivel de hardware).
Para las llamadas salientes, se usará la linea analógica del proveedor (ONO España) para llamas a fijos, y una tarjeta GSM para llamadas a móviles nacionales. Las llamadas internacionales las sacaremos por IP por algún proveedor baratito. La conexión que disponemos en la oficina es de 60 Mb de bajada y 10 Mb de subida.
El hardware, que estoy valorando sería.
Procesador Intel G3220 a 3 Ghz, un rendimiento bastante decente, como un i3 más o menos.
4 Gb de RAM
Placa Asus con bien de PCIe por si las moscas.
SSD 32 Gb (ya que vale lo mismo que un HD de 1 Tb y en principio no voy a realizar grabación de llamadas).
Como hardware de llamadas, me habían recomendado el proveedor Chino ATCOM en cuanto a precio.
1 x Tarjeta PCIe GSM con 4 puertos, aunque sólo 1 modulo conectado por el momento.
1 x Tarjeta PCIe FXS / FXO de 4 puertos, con un modulo FXO por el momento.
Por lo que indica el proveedor, las tarjetas están soportadas de sobra y certificadas para Elastix y otras distribuciones.
Sobre los teléfonos de momento estoy barajando otro de ATCom, aunque no he descartado usar algún Cisco, que no son excesivamente caros, aunque no tengo claro si pueden aportarme alguna mejora para el uso que le voy a dar.
Me podéis indicar que tal lo veis, si consideráis que estoy errando en algún componente, o bien en la marca, o en todo ...
Me he decantado por montar una de cero y no comprar una solución integrada, porque para mí es necesario programar con el PHPAGI para integrarlo en nuestra aplicación de CRM y poder gestionar las llamadas de una manera más eficiente así como tener detalle de las mismas.
Un saludo y gracias.
Estoy preparándome para montar una instalación en la oficina de Asterisk, en principio estoy valorando Asterisk Now pero aún no me decidí, porque no le he dedicado demasiado tiempo al tema software.
En un principio, la centralita sólo va a enrutar llamadas que entrarán vía IP a un número telefónico, y de ahí diferentes opciones según quien esté trabajando etc etc. Se montarán 3 puestos de telefonía, aunque en el futuro podrían ser más (no creo que haya un problema a nivel de hardware).
Para las llamadas salientes, se usará la linea analógica del proveedor (ONO España) para llamas a fijos, y una tarjeta GSM para llamadas a móviles nacionales. Las llamadas internacionales las sacaremos por IP por algún proveedor baratito. La conexión que disponemos en la oficina es de 60 Mb de bajada y 10 Mb de subida.
El hardware, que estoy valorando sería.
Procesador Intel G3220 a 3 Ghz, un rendimiento bastante decente, como un i3 más o menos.
4 Gb de RAM
Placa Asus con bien de PCIe por si las moscas.
SSD 32 Gb (ya que vale lo mismo que un HD de 1 Tb y en principio no voy a realizar grabación de llamadas).
Como hardware de llamadas, me habían recomendado el proveedor Chino ATCOM en cuanto a precio.
1 x Tarjeta PCIe GSM con 4 puertos, aunque sólo 1 modulo conectado por el momento.
1 x Tarjeta PCIe FXS / FXO de 4 puertos, con un modulo FXO por el momento.
Por lo que indica el proveedor, las tarjetas están soportadas de sobra y certificadas para Elastix y otras distribuciones.
Sobre los teléfonos de momento estoy barajando otro de ATCom, aunque no he descartado usar algún Cisco, que no son excesivamente caros, aunque no tengo claro si pueden aportarme alguna mejora para el uso que le voy a dar.
Me podéis indicar que tal lo veis, si consideráis que estoy errando en algún componente, o bien en la marca, o en todo ...
Me he decantado por montar una de cero y no comprar una solución integrada, porque para mí es necesario programar con el PHPAGI para integrarlo en nuestra aplicación de CRM y poder gestionar las llamadas de una manera más eficiente así como tener detalle de las mismas.
Un saludo y gracias.
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