Cursos Asterisk en México

Recomendación hardware para instalación

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación hardware para instalación

    Hola.

    Estoy preparándome para montar una instalación en la oficina de Asterisk, en principio estoy valorando Asterisk Now pero aún no me decidí, porque no le he dedicado demasiado tiempo al tema software.

    En un principio, la centralita sólo va a enrutar llamadas que entrarán vía IP a un número telefónico, y de ahí diferentes opciones según quien esté trabajando etc etc. Se montarán 3 puestos de telefonía, aunque en el futuro podrían ser más (no creo que haya un problema a nivel de hardware).

    Para las llamadas salientes, se usará la linea analógica del proveedor (ONO España) para llamas a fijos, y una tarjeta GSM para llamadas a móviles nacionales. Las llamadas internacionales las sacaremos por IP por algún proveedor baratito. La conexión que disponemos en la oficina es de 60 Mb de bajada y 10 Mb de subida.


    El hardware, que estoy valorando sería.
    Procesador Intel G3220 a 3 Ghz, un rendimiento bastante decente, como un i3 más o menos.
    4 Gb de RAM
    Placa Asus con bien de PCIe por si las moscas.
    SSD 32 Gb (ya que vale lo mismo que un HD de 1 Tb y en principio no voy a realizar grabación de llamadas).

    Como hardware de llamadas, me habían recomendado el proveedor Chino ATCOM en cuanto a precio.
    1 x Tarjeta PCIe GSM con 4 puertos, aunque sólo 1 modulo conectado por el momento.

    1 x Tarjeta PCIe FXS / FXO de 4 puertos, con un modulo FXO por el momento.


    Por lo que indica el proveedor, las tarjetas están soportadas de sobra y certificadas para Elastix y otras distribuciones.

    Sobre los teléfonos de momento estoy barajando otro de ATCom, aunque no he descartado usar algún Cisco, que no son excesivamente caros, aunque no tengo claro si pueden aportarme alguna mejora para el uso que le voy a dar.


    Me podéis indicar que tal lo veis, si consideráis que estoy errando en algún componente, o bien en la marca, o en todo ...

    Me he decantado por montar una de cero y no comprar una solución integrada, porque para mí es necesario programar con el PHPAGI para integrarlo en nuestra aplicación de CRM y poder gestionar las llamadas de una manera más eficiente así como tener detalle de las mismas.

    Un saludo y gracias.

  • #2
    Creo que recomendar Atcom en primer lugar, es errarle. Es una marca que inclusive nuestros mayoristas dejaron de vender por no llegar a los estándares de calidad necesarios.

    Recomiendo que tus tarjeta sean Sangoma y de teléfonos (según el presupuesto te lo permita), tienes Yealink, Cisco (serie small office, no enterprise) o Polycom, que en ese orden tienen el 3ro, 2o y 1er lugar en ventas de unidades en el mundo. Personalmente, me quedo con Yealink por la mejor relación funcionalidades/precio.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Christian.

      A que te refieres con que no llegan a los estándares de calidad?, suelen fallar, no tienen calidad en llamadas ?.

      He estado mirando las tarjetas GSM Sangoma y la verdad que los precios se disparan bastante. Dado que no la voy a dar excesivo uso, antes que usar una Sangoma me sale más a cuenta pasar las llamadas móviles a través de VOIP.

      Comentario


      • #4
        La calidad de fabricación se "siente" mala. Los teléfonos los hemos recibido con pedazos sueltos en su interior que hacen ruido al sacudirlos. El plástico se siente barato. Los displays son de fondo azul y del tipo económico. Adicional a esto, hemos tenido clientes con estos teléfonos que los han regresado porque se congelan o dan mal resultado.

        Si no planeas darle uso excesivo a la tarjeta, quizá quieras investigar un poco sobre el chan_dongle de Asterisk. Esta te puede resultar en una solución económica para lo que buscas.

        Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          hola que tal estoy iniciando un proyecto de instalacion de asterisk

          ya cuento con un servidor instalado de asterisk now
          este servidor va a recibir troncales sip directamente de mi proveedor de lineas telefonicas
          a su vez se cuenta con un servidor nortel opcion 11
          lo que quiero hacer es que el conmutador nortel saque llamadas hacia extenciones del asterisk y que tambien saque llamadas hacia afuera
          que hardware ocupo del lado de asterisk para recibir las troncales sip y que hardware requiere el asterisk para recibir al conmutador nortel
          tambien que hardware requiero del lado del nortel opcion 11
          asi como que configuraciones requiero hacer de ambos lados
          gracias espero y alguien me pueda ayudar

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X