Cursos Asterisk en México

Ayuda a conectar 2 centrales

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda a conectar 2 centrales

Estimados Todos.

pues tengo 2 centrales que estan conectadas entre ellas, cada una de ellas tiene una tarjeta a400 con 4 modulos fxo, esto mediante troncales SIP (no se si sea lo mas adecuado pero fue la unica manera que se conecto)
    mi duda aparece cuando llamo a la extension 100 del elastix A desde la extencion 200 del elastix B, veo que la extencion 2 (asi llame a la extension sip) queda como "ocupada" entonces si desde la extencion 201 (del elastix A) quieren llamar a la extension 102 (del elastix B) esta es comentada como "ocupada", se entiende ya que la extension sip 1 esta siendo utilizada para la primer llamada.

obviamente esto pasa si desde la central 1 (elastix A) llamo desde la extension 100 a algun telefono X via central 2 (elastix B) y quiero hacer otra llamada desde la extension 101 a otro telefono X via central 2, me dice que todas las lineas estan ocupadas

entonces, las llamadas no pasan a travez de la troncal sino de una conexion sip 1 a 1?
    como podria hacer para que mas llamadas pudieran ser enlazadas indistintamente entre las 2 centrales?
    las centrales estan conectadas via VPN ambas IP se "ven" haciendo ping entre ellas

de antemano les agradezco la ayuda!

Saludos!

y, perdon por el repost, lo que al final quiero hacer es que si alguien me llama a la oficina donde esta la central 1 (elastix A) y yo me encuentro en la extencion 201 que esta detras de la central 2 (elastix B) la llamada pueda ser transferida a este ultimo
    Saludos y gracias de antemano por la ayuda!

Comentario

No es complicado, pero yo no lo haría por SIP, con IAX es mas estable y tiene la modalidad de troncal el enlace entre 2 PBX. Qué estas usando?

Comentario

Muchas gracias ElGush, efectivamente la solucion fue cambiar de SIP a IAX2, despues de leer un poco, vi que era la mejor solucion, efectivamente funciona y puedo utilizar las lineas telefonicas de la otra central ¿indiscriminadamente? (lo pongo entre interrogacion ya que solo probe 2 de las 4 lineas disponibles en la "otra" central)

Comentario

No hay límite, a menos que tu se lo pongas. En la configuración tu le dices el máximo de llamadas simultáneas.

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X