Cursos Asterisk en México

Ayuda a conectar 2 centrales

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda a conectar 2 centrales

    Estimados Todos.

    pues tengo 2 centrales que estan conectadas entre ellas, cada una de ellas tiene una tarjeta a400 con 4 modulos fxo, esto mediante troncales SIP (no se si sea lo mas adecuado pero fue la unica manera que se conecto)
    mi duda aparece cuando llamo a la extension 100 del elastix A desde la extencion 200 del elastix B, veo que la extencion 2 (asi llame a la extension sip) queda como "ocupada" entonces si desde la extencion 201 (del elastix A) quieren llamar a la extension 102 (del elastix B) esta es comentada como "ocupada", se entiende ya que la extension sip 1 esta siendo utilizada para la primer llamada.

    obviamente esto pasa si desde la central 1 (elastix A) llamo desde la extension 100 a algun telefono X via central 2 (elastix B) y quiero hacer otra llamada desde la extension 101 a otro telefono X via central 2, me dice que todas las lineas estan ocupadas

    entonces, las llamadas no pasan a travez de la troncal sino de una conexion sip 1 a 1?
    como podria hacer para que mas llamadas pudieran ser enlazadas indistintamente entre las 2 centrales?
    las centrales estan conectadas via VPN ambas IP se "ven" haciendo ping entre ellas

    de antemano les agradezco la ayuda!

    Saludos!

  • #2
    y, perdon por el repost, lo que al final quiero hacer es que si alguien me llama a la oficina donde esta la central 1 (elastix A) y yo me encuentro en la extencion 201 que esta detras de la central 2 (elastix B) la llamada pueda ser transferida a este ultimo
    Saludos y gracias de antemano por la ayuda!

    Comentario


    • #3
      No es complicado, pero yo no lo haría por SIP, con IAX es mas estable y tiene la modalidad de troncal el enlace entre 2 PBX. Qué estas usando?

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias ElGush, efectivamente la solucion fue cambiar de SIP a IAX2, despues de leer un poco, vi que era la mejor solucion, efectivamente funciona y puedo utilizar las lineas telefonicas de la otra central ¿indiscriminadamente? (lo pongo entre interrogacion ya que solo probe 2 de las 4 lineas disponibles en la "otra" central)

        Comentario


        • #5
          No hay límite, a menos que tu se lo pongas. En la configuración tu le dices el máximo de llamadas simultáneas.

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X