Cursos Asterisk en México

Desorden en llamadas entrantes Elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desorden en llamadas entrantes Elastix

    Buen dia,

    Antes que nada, agradesco a los miembros y administradores de este foro, pienso que hacen un exelente trabajo al compartir sus conocimientos con la comunidad.

    GRACIAS!.

    Entrando en el tema que me trae aqui, les comento que recien empiezo en este mundo de los PBX y Asterisk, hice una instalacion de un servidor Elastix, y al pasar los dias me he topado con una serie de problemas que gracias a la ayuda de la red, y foros como este he podido ir solucionando poco a poco,

    pero ahora me encuentro completamente atascado, en mi servidor Elastix, tengo instalada una tarjeta Digium TDM410, con 4 modulos FXO, acutualmente solo tengo utilizando 3 lineas telefonicas, 1 linea principal que es a donde me marca todo el mundo, y 2 lineas adicionales para recibir varias llamadas a la vez.

    Tengo configurado un servicio nombrado "Home Group" en donde si alguien me marca al telefono principal, lo contesto y si mientras estoy en la llamada alguien mas me marca a este numero, la siguiente llamada se pasa a la linea adicional, y lo mismo hasta ocupar las 3 lineas que tengo.

    el servicio lo tengo contratado con AXTEL, y el problema que tengo lo describo a continuacion:

    cuando marco a la linea principal el servidor la envia e un grupo de timbrado, y la recibo en mi computadora con un Softphone, tarda 3 timbrazos en aparecerme en la pantalla, una vez que aparece en la pantalla, dura 2 timbrazos ahi y luego desaparece, 2 timbrazos mas y aparece de nuevo y en ese momento es cuando puedo contestar la llamada, si contesto la llamada la primera vez que aparece, solamente hace como si estubiera en la llamada, pero en las otras computadoras continua de la manera que describi antes, y en las otras coputadoras pueden responder la segunda vez que aparece la llamada.

    no estoy seguro si el problema sera el Home Group, el que me esta causando este peculiar sintoma en las llamadas entrantes.

    aver si me di a entender bien, espero y puedan ayudarme.

    no pongo nada de mi configuracion de los archivos de asterisk, por que soy novato y no se que es lo que necesiten ver, les comento que muy pocas cosas las e modificado a travez de la consola de CentOS, casi todo lo configuro a travez de la interfaz grafica de Elastix

    Saludos y Muchas gracias!.

  • #2
    Muestranos la salida completa del cli de asterisk cuando pasa esto. Puedes usar pastebin.com para pegar toda la salida.

    Comentario


    • #3
      Gracias por la pronta respuesta, te paso el pastebin

      Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.


      eso es la salida del CLI desde que entre con asterisk -vr hasta que colgue la llamada, la salida esta demasiado extensa, pero estube viedo la salida mientras sonaba mi telefono,
      de manera audible note que hizo un cambio de tono como 2 o 3 veces, intuyo por el tiempo que hubo en los cambios de tono que cambiaba, 1.- cuando entro la llamada al servidor, 2.- luego cuando llego la llamada por primera vez a las terminales, y 3.- cuando entro por seguda vez a las terminales, ahi es cuando porfin pude responder la llamada,

      cuando sucedia este cambio de tono, el CLI se detenia en una linea similar a esta:

      -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi

      se detenia solo por un momento y lugo continuaba registrando mas cosas.

      que te parece el archivo, te es util?

      Gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Buen día,

        Les comento, que tenia pendiente hacer un cambio de disco duro por uno de Estado Solido, en lugar de hacer una copia del servidor decidí instalar de nuevo el SO, Hasta el momento tengo un 70% de la configuración que tenia antes, y ya no me sucede el problema !!!, las llamadas entran como un tiro, y funciona perfectamente el Home Group,

        seguiré avanzando con la configuración a ver si no comienza a fallar, pero todo apunta a que antes la regué con alguna configuración,

        alguien podría ver en el CLI con que fue que la regué?.. para que ya no suceda de nuevo.


        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Hola el Cli muestra que entra la llamada en el DAHDI/1 y suenan los teléfonos, despuès entra la llamada en el DAHDi/3 sin que algún teléfono haya contestado y después entra el DAHDi/2 y vuelven a sonar, el problema aquí es que: sin los timestamps de cada línea es difícil saber cuánto tiempo pasa para que el siguiente Canal comience a timbrar.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            extraño, osea que entra la llamada por los 3 FXO?

            y se supone que eso es el CLI de una sola llamada.

            Comentario


            • #7
              Quizás el proveedor esta desborda dos la siguiente línea después de un tiempo.

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X