Cursos Asterisk en México

Numero llamante en Sigueme

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Numero llamante en Sigueme

    Buenas, tengo una pequeña central issabel con unos cuantos internos, el tema esta en que uno de los internos tiene configurado la opción sigueme, llamando a un telefono externo. El inconveniente que tengo, es que cuando entra una llamada a ese interno, al ser atendida muestra el nro de teléfono de la central y no el de la persona llamante, por lo cual, el que recepciona la llamada, pierde el rastro de quien lo llamó.
    Espero haber expresado bien mi inquietud, quedando al aguardo de sugerencias, muchas gracias.

  • #2
    Hola Softdac,

    A menos que el carrier por el que sacas la llamada te permita establecer tu propio CID, siempre saldrá el número desde el cual se genera la llamada hacia el exterior.

    Considera que en tu caso, la llamada hacia el destino del follow-me estará utilizando dos líneas (o canales), una del que llama y otra para localizar al destinatario en la PSTN. Así que la llamada que le llega al destinatario salió por tu PBX, por eso sale el número de tu central.

    Esa persona que recibe la llamada está en la calle (es un celular) o está en alguna otra ubicación? Podrías poner una extensión remota, así la pata B no tendría que salir hacia la PSTN y recibiría el CID integro.

    Espero haber sido de utilidad
    IT Specialist

    Comentario


    • #3
      Gracias Marco por tu respuesta, y es como decis, el desvio del follow-me esta derivado a un celular, y tambien a un número fijo, pero externo a la empresa. Se me habia ocurrido algo, pero se escapa a mis conocimientos, capturar de alguna manera el numero origen pasarlo a una variable y este que reemplace el de la central cuando se da este follow-me, pero como te decia antes eso ya se me escapa, y tampoco se si eso es posible.
      Saludos y Gracias nuevamente!!

      Comentario


      • #4
        La idea es correcta, sin embargo, para que funcione necesitas asegurar que el carrier respete el CID que tu PBX le haga llegar.
        IT Specialist

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X