Cursos Asterisk en México

Forzar CID en Elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Forzar CID en Elastix

    Hola, buenas tardes

    Tengo un elastix en el que es necesario forzar el CID de una llamada para que salga como otro número. Este es el escenario:

    Tengo una troncal digital con telmex con 30 DIDs, esos DIDs estan divididos entre unidades de negocio por lo que tengo lo siguiente:

    Así son mis inbound routes (aquí todo funciona bien)

    Código:

    8000 => IVR1
    8001 => IVR1
    8002 => IVR1
    ...
    8010 => IVR2
    8011 => IVR2
    8012 => IVR2
    ...
    8020 => IVR3
    8021 => IVR3
    8022 => IVR3
    ...

    El problema es que cuando salen llamadas todas salen de mi numero principal (8000) y me interesa
    que salgan del "principal" de cada IVR.

    Esto ya lo intente cambiando el "Route CID" en el Outbound Routes y en cada extensión el "Outbound CID".
    Además ya valide en la troncal y NO ESTÁ habilitado el "Force Trunk CID"

    ¿Alguna idea?

    Gracias!

    Saluos!
    Editado por última vez por jjacquesf; https://asteriskmx.org/foros/member/1711-jjacquesf en 11-07-2013, 06:20 PM. Razón: mala redacción

  • #2
    Pues si debería estar habilitado el Force Trunk CID, y asi tener diferentes troncales con diferentes CIDs para que cada empresa salga por el suyo.

    Ahora bien, de cualquier manera quien tiene la última palabra es el carrier. Si el carrier determina que todas las llamadas salgan por tu número principal, no podrás hacer nada. Debes consultar con ellos y aclarar que si te pones un CID dentro de los que te tocan deben respetarlo y usar ese en vez de tomar siempre el número de cabecera.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola,

      Al decir que no está habilitado el "Force Trunk CID" en la troncal es porque, segun tengo entendido si lo habilito, este valor reemplaza la configuración del "Route CID" y del "Outbound CID"; y la idea es que se mentenga una sola troncal contratada con telemex.

      Hablare con ellos haber que me comentan.

      Comentario


      • #4
        Si el Force Trunk CID está activado, obligarás a usar el CID que configures para la troncal.

        Si está desactivado, le permitirás al conmutador que ocupe el Outbound CID que tenga configurada la extensión que estás usando.

        En otras palabras, usando el "Force" obligas a usar el CID que quieres para cada troncal, no el que cada usuario se pone como CID.

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X