Cursos Asterisk en México

CLID en llamadas desviadas de una extension a un numero externo

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CLID en llamadas desviadas de una extension a un numero externo

    Que tal, queria ver si ustedes podian ayudarme, tengo una central Elastix funcionando perfecto, solo tengo este problema, el usuario es un centro de negocios y hay muchos clientes, cuando cada extension marca el CLID saliente es el del DID del cliente, eso esta bien, pero hay clientes, que cuando salen desvian su extension a su celular mediante el call forward del telefono IP, pero cuando le llega una llamada y se desvia al cel, el CLID saliente es el del numero que llamó, no el del Outbound CID del DID, esto normalmente esta bien, pero en este caso en el CDR marca el source como el numero CLID del que llama, y eso al tarificar nos da problemas

    Hay forma de fijar el CLID saliente aunque sea un call forward del telefono? no puedo fijar por la ruta o troncal ya que cada extension tiene un CLID externo diferente

    Muchas gracias!

  • #2
    Lo que pides es un poco más complejo, ya que técnicamente no hay una extensión que esté llamando al celular, así que utilizar un callerid específico en este caso resulta mucho más complejo que cuando alguien toma el teléfono y marca como es costumbre.

    Lo que podrías hacer es crear un plan de llamadas personalizado que al crear un followme, se capture la extensión desde la que estás activando el forward, y en base a dicha extensión se haga la llamada identificando correctamente el cdr.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Que tal Christian, sabes que lo resolvi de esta forma, digo esto funcionaria en Elastix y FreePbx

      Lo que hice fue que en cada extension en el Follow Me Settings, puse el Modo de CLID en FIXED CID VALUE
      y puse el CLID que queria que apareciera

      Esto me funciono aun cuando el desvio lo realizen en el telefono, Espero que les sirva

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X