Saludos,
Antes que nada gracias por aportarme a la solucion del inconveniente.
Actualmente le asigne una extension a un cliente y este la usa como troncal para pasar sus llamadas.. (hasta ahi bien), pero resulta que yo necesito saber el caller id del llamante.. es decir si alguien llama por celular al servidor del mi cliente este a su ves me la manda a mi por la extension que le cree... pero en los reportes me sale el caller id de mi cliente (osea la extension).
Invenstigando vi que puedo agregar/quitar algun parametro del sip_additional.conf en el sip_custom_post.conf.
por ejemplo:
sip_additional.conf
[8888]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
disallow=all
secret=******
dtmfmode=rfc2833
canreinvite=no
context=from-internal
host=dynamic
type=friend
nat=yes
port=5060
qualify=yes
callgroup=
pickupgroup=
allow=g729
dial=SIP/8888
mailbox=8888@device
permit=0.0.0.0/0.0.0.0
callerid=device <8888>
callcounter=yes
faxdetect=no
;end of sip_additional.conf
sip_custom_post.conf
[8888](-)
callerid=device <8888>
[8888](-)
callerid
;end of sip_custom_post.conf
Coloque de las dos formas para ver si alguna me la recibe, pero nada... la otra cosa es que el cliente tiene fromuser=8888 desde su lado deberia quitarlo? o que debería colocar el de su lado para que me envié el caller id real?
La idea es recibir el caller id real de la persona que en verdad esta llamando, no el de la extension.. ¿como debería establecerlo en el sip_custom_post.conf ?? por que así como lo puse no funciona y probé colocando como "callerid=asreceived" y nada por que creo que eso solo aplica para troncales.
Entonces como podría recibir el caller id original y no el de la extension?
muchas gracias por todo.
paz.
Antes que nada gracias por aportarme a la solucion del inconveniente.
Actualmente le asigne una extension a un cliente y este la usa como troncal para pasar sus llamadas.. (hasta ahi bien), pero resulta que yo necesito saber el caller id del llamante.. es decir si alguien llama por celular al servidor del mi cliente este a su ves me la manda a mi por la extension que le cree... pero en los reportes me sale el caller id de mi cliente (osea la extension).
Invenstigando vi que puedo agregar/quitar algun parametro del sip_additional.conf en el sip_custom_post.conf.
por ejemplo:
sip_additional.conf
[8888]
deny=0.0.0.0/0.0.0.0
disallow=all
secret=******
dtmfmode=rfc2833
canreinvite=no
context=from-internal
host=dynamic
type=friend
nat=yes
port=5060
qualify=yes
callgroup=
pickupgroup=
allow=g729
dial=SIP/8888
mailbox=8888@device
permit=0.0.0.0/0.0.0.0
callerid=device <8888>
callcounter=yes
faxdetect=no
;end of sip_additional.conf
sip_custom_post.conf
[8888](-)
callerid=device <8888>
[8888](-)
callerid
;end of sip_custom_post.conf
Coloque de las dos formas para ver si alguna me la recibe, pero nada... la otra cosa es que el cliente tiene fromuser=8888 desde su lado deberia quitarlo? o que debería colocar el de su lado para que me envié el caller id real?
La idea es recibir el caller id real de la persona que en verdad esta llamando, no el de la extension.. ¿como debería establecerlo en el sip_custom_post.conf ?? por que así como lo puse no funciona y probé colocando como "callerid=asreceived" y nada por que creo que eso solo aplica para troncales.
Entonces como podría recibir el caller id original y no el de la extension?
muchas gracias por todo.
paz.
Comentario