Cursos Asterisk en México

Caller id - sip_custom_post.conf

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caller id - sip_custom_post.conf

    Saludos,

    Antes que nada gracias por aportarme a la solucion del inconveniente.

    Actualmente le asigne una extension a un cliente y este la usa como troncal para pasar sus llamadas.. (hasta ahi bien), pero resulta que yo necesito saber el caller id del llamante.. es decir si alguien llama por celular al servidor del mi cliente este a su ves me la manda a mi por la extension que le cree... pero en los reportes me sale el caller id de mi cliente (osea la extension).
    Invenstigando vi que puedo agregar/quitar algun parametro del sip_additional.conf en el sip_custom_post.conf.

    por ejemplo:

    sip_additional.conf

    [8888]
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    disallow=all
    secret=******
    dtmfmode=rfc2833
    canreinvite=no
    context=from-internal
    host=dynamic
    type=friend
    nat=yes
    port=5060
    qualify=yes
    callgroup=
    pickupgroup=
    allow=g729
    dial=SIP/8888
    mailbox=8888@device
    permit=0.0.0.0/0.0.0.0
    callerid=device <8888>
    callcounter=yes
    faxdetect=no
    ;end of sip_additional.conf


    sip_custom_post.conf

    [8888](-)
    callerid=device <8888>

    [8888](-)
    callerid
    ;end of sip_custom_post.conf

    Coloque de las dos formas para ver si alguna me la recibe, pero nada... la otra cosa es que el cliente tiene fromuser=8888 desde su lado deberia quitarlo? o que debería colocar el de su lado para que me envié el caller id real?

    La idea es recibir el caller id real de la persona que en verdad esta llamando, no el de la extension.. ¿como debería establecerlo en el sip_custom_post.conf ?? por que así como lo puse no funciona y probé colocando como "callerid=asreceived" y nada por que creo que eso solo aplica para troncales.

    Entonces como podría recibir el caller id original y no el de la extension?

    muchas gracias por todo.
    paz.
    Editado por última vez por Cristhian Herazo; https://asteriskmx.org/foros/member/1908-cristhian-herazo en 08-23-2013, 11:11 AM.

  • #2
    Si le das a tu cliente una extensión siempre tendrás este problema. Lo que necesitas es crearlo como una troncal y de ahí podrás especificar que quieres mantener el callerid en la troncal.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Hola Tocallo.

      Asi es, todo este rollo de darle una extensión es por que el user que le doy para reports y monitoing solo puede ver las que están asociadas a su extensión.. ahora ando viendo sobre un post para dar privilegios a los usuarios para poder ver todos los cdr y grabaciones no solo las que están asociadas a su extensión.

      muchas gracias por responder.

      pd: pero si este caso fuese valido la forma como lo definí en el sip_custom_post.conf es valida ?

      Comentario


      • #4
        Tus canales aparecen configurados como ISDN. ¿Estás seguro de que Axtel te está dando ISDN y no R2 modificado?
        http://solitaire-champ.com/free-solitaire-online.html

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X