Cursos Asterisk en México

[RESUELTO] False Answer Supervision - Queues

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [RESUELTO] False Answer Supervision - Queues

    Hola.

    Antes que todo, agradezco cualquier ayuda o comentario.

    Actualmente cuento con dos servidores elastix los cuales estan interconectados atravez de la LAN, las llamadas salen bien desde una extension en el server-A hacia el server-B, pero el problema es cuando una extension del server-A marca una cola en el mismo servidor y la cola deberia mandar la llamada para una extension en el server-B.. la llamada se realiza pero me da FAS (False Answer Supervision), es decir que si fuera una llamada de calling-card, la llamada cobraria el timbrado.

    Espero haberme explicado lo suficiente.
    Anexo el CLI de una llamada exitosa pero con el FAS.

    Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.


    Anexo foto del cdr, para que vean que cuando la llamada entra en la cola esta se empieza a "facturar"
    601: extension llamante en server-A
    1240:cola en server-A
    1305: extension llamada en server-B



    Info server-A
    Elastix 2.4
    Asterisk 11.4.0

    Muchas gracias de antemano.
    paz,

  • #2
    Si te fijas en tu pastebin en la línea 24 se ejecuta el ANSWER, esto se debe a que el plan de marcado de FreePBX/Elastix así esta diseñado, si lo que quieres es que entre a la cola sin que responda la llamada puedes hacer un override del contexto de tu cola con el archivo extensions_override.

    Comentario


    • #3
      Hola Navaismo

      Muchas gracias por la pronta respuesta.

      Excelente tu consejo, copie el contexto de mi cola [ext-queues] en extensions_additional y lo pegue en el extension_override_elastix editandole la linea del answer, guarde cambios y realice cambios sobre la cola en la interfaz web para probar si funcionaba haciéndole cambios y si funciono. ahora el llamante no recibe FAS (answer), hasta que el llamado conteste.

      Excelente foro, primera ves que posteo y en menos de lo que pensé me ayudaron, por aqui me veran mas seguido.

      paz,

      Comentario

      Principales Usuarios Activos

      Colapsar

      No hay usuarios activos superiores.
      Trabajando...
      X