Cursos Asterisk en México

Attended transfer y blind transfer

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Attended transfer y blind transfer

    Buenas, saludos a todos, tengo un detalle con mi asterisk que no he podido resolver, resulta que los codigos *2 y ## para blind transfer tienen un comportamiento extraño si estoy en una llamada y quiero usar estos codigos los marco y no hace nada pero si le doy flash en los telefonos analogos o le doy hold en los telefonos ip y luego retomo la llamada ya puedo usar esos codigos sin problema, alguien sabe algo al respecto de este problema? tengo un trixbox 2.8 con asterisk 1.6 cualquier ayuda u orientacion sera muy bienvenida .

    Jorge Cortez

  • #2
    Re: Attended transfer y blind transfer

    Jorge,

    ¿Estás usando los teléfonos en la misma LAN? ¿Qué marca de teléfonos son? Con Polycom he tenido problemas de que los tonos no pasan por el puerto correcto. Yo te recomendaria que probaras usando un softphone como Zoiper dentro de la misma LAN y te asegures que tus códigos te funcionan. Si ese es el caso, empezaría a creer que la sesión RTP no está bien establecida en el teléfono que estás ocupando actualmente.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Re: Attended transfer y blind transfer

      Buenas Noches Gracias por contestar tan pronto Cristhian, los telefonos estan en la misma lan son telefonos Cisco SPA303 y un Spa501G, los softphone funcionan correctamente por lo tanto me inclino por el puerto rtp que mencionas en algun momento le movi a eso pero las llamadas y transeferencias desde los botones de los telefonos funcionan sin problema pero de todos modos revisare eso porque me han reportado que a veces se cortan las llamadas sin razon, Saludos y aqui reportare los resultados, Gracias.

      Jorge Cortez

      Comentario


      • #4
        Re: Attended transfer y blind transfer

        Te recomiendo eches un ojo a 2 cosas:

        - Desde el teléfono, asegúrate que la cuenta SIP esté utilizando RFC2833 para los tonos DTMF
        - Desde Asterisk, asegúrate que para la extensión que tiene el Cisco, estás usando dtmfmode=rfc2833

        Saludos,
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario


        • #5
          Re: Attended transfer y blind transfer

          Buenas, aqui volviendo con este tema estuve haciendo algunas pruebas y encontre algo, en la configuracion del telefono cambie el DTMF TX a InBand+Info y al parecer ya envia correctamente los codigos lo curioso es que el problema era solamente con condigos que tengan que ver con llamadas en curso ya que los codigos se enviaban correctamente para otras funciones como buzon de voz directorio y esas cosas unicamente para tranfer y blind transfer tenia este problema seguire haciendo pruebas haber si esto corrige definitivamente el problema.
          Aqui mi configuracion SIP y la del telefono que parece estar funcionando correctamente, el telefono es un SPA501G pero tendre que modificar esto para todos los demas telefonos de ser esta la solucion.
          Les cuento todo este cuete es porque necesitaba permitir que la recepcionista hiciera un blind transfer hacia el fax interno de asterisk ya que un attended transfer dejaba de dar el tono al hacer la transferencia, Saludos.

          sip show settings
          Padvance*CLI>

          Global Settings:
          ----------------
          UDP SIP Port: 5060
          UDP Bindaddress: 0.0.0.0
          TCP SIP Port: 5060
          TCP Bindaddress: 0.0.0.0
          TLS SIP Port: Disabled
          Videosupport: Yes
          Textsupport: No
          AutoCreate Peer: No
          Ignore SDP sess. ver.: No
          Match Auth Username: No
          Allow unknown access: Yes
          Allow subscriptions: Yes
          Allow overlap dialing: Yes
          Allow promsic. redir: No
          Enable call counters: No
          SIP domain support: No
          Realm. auth: No
          Our auth realm asterisk
          Call to non-local dom.: Yes
          URI user is phone no: No
          Always auth rejects: Yes
          Call limit peers only: Yes
          Direct RTP setup: No
          User Agent: Asterisk PBX 1.6.0.26-FONCORE-r78
          SDP Session Name: Asterisk PBX 1.6.0.26-FONCORE-r78
          SDP Owner Name: root
          Reg. context: (not set)
          Regexten on Qualify: No
          Caller ID: Unknown
          From: Domain:
          Record SIP history: Off
          Call Events: Off
          T.38 support: No
          T.38 EC mode: Unknown
          T.38 MaxDtgrm: -1
          SIP realtime: Disabled
          Qualify Freq : 60000 ms
          Padvance*CLI>
          Network QoS Settings:
          ---------------------------
          IP ToS SIP: CS3
          IP ToS RTP audio: EF
          IP ToS RTP video: AF41
          IP ToS RTP text: CS0
          802.1p CoS SIP: 4
          802.1p CoS RTP audio: 5
          802.1p CoS RTP video: 6
          802.1p CoS RTP text: 5
          Jitterbuffer enabled: No
          Jitterbuffer forced: No
          Jitterbuffer max size: -1
          Jitterbuffer resync: -1
          Jitterbuffer impl:
          Jitterbuffer log: No
          Padvance*CLI>
          Network Settings:
          ---------------------------
          SIP address remapping: Disabled, externip is 0.0.0.0
          Externhost: <none>
          Externip: 0.0.0.0:0
          Externrefresh: 10
          Internal IP: 192.168.1.5:5060
          Localnet: 192.168.1.0/255.255.255.0
          STUN server: 0.0.0.0:0
          Padvance*CLI>
          Global Signalling Settings:
          ---------------------------
          Codecs: 0x27f9fff (g723|gsm|ulaw|alaw|g726|adpcm|slin|lpc10|g729|spe ex|ilbc|g726aal2|g722|slin16|jpeg|png|h261|h263|h2 63p|h264|mpeg4|t140)
          Codec Order: ulaw:20,alaw:20
          Relax DTMF: No
          RFC2833 Compensation: No
          Compact SIP headers: No
          RTP Keepalive: 0 (Disabled)
          RTP Timeout: 0 (Disabled)
          RTP Hold Timeout: 0 (Disabled)
          MWI NOTIFY mime type: application/simple-message-summary
          DNS SRV lookup: Yes
          Pedantic SIP support: No
          Reg. min duration 60 secs
          Reg. max duration: 3600 secs
          Reg. default duration: 120 secs
          Outbound reg. timeout: 20 secs
          Outbound reg. attempts: 0
          Notify ringing state: Yes
          Notify hold state: Yes
          SIP Transfer mode: open
          Max Call Bitrate: 384 kbps
          Auto-Framing: No
          Outb. proxy: <not set>
          Session Timers: Accept
          Session Refresher: uas
          Session Expires: 1800 secs
          Session Min-SE: 90 secs
          Timer T1: 500
          Timer T1 minimum: 100
          Timer B: 32000
          No premature media: No
          Padvance*CLI>
          Default Settings:
          -----------------
          Context: from-sip-external
          Nat: Always
          DTMF: rfc2833
          Qualify: 0
          Use ClientCode: No
          Progress inband: Never
          Language:
          MOH Interpret: default
          MOH Suggest:
          Voice Mail Extension: *97

          Confiuracion DTMF del Telefono

          DTMF Tx Method: InBand+INFO

          Queria poner una imagen pero no supe como :P

          Comentario

          Principales Usuarios Activos

          Colapsar

          No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X