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Ayuda con queue.conf y las colas de llamadas

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  • Ayuda con queue.conf y las colas de llamadas

    Hola a todos de nuevo.

    Estoy configurando una cola en queue.conf, para que las llamadas entrantes se dirijan a una queue a la que solo pertenecerá nuestra recepcionista.

    He visto, después de hacer varias pruebas, que esta feature, esta pensada para Call Centers, en los que existen varios agentes y estos se tienen que loguear como agentes para empezar a recibir llamadas.

    Esta configuración, no es válida para nuestro entorno, ya que la recepcionista hace más cosas que contestar el telefono y por ello no puede estar logeada como agente dentro de la queue.

    ¿Existe alguna manera de crear una queue, de tal manera que no sea necesarío tener descolgado el telefono para que entren llamadas, es decir, ser agente de la queue, sin tener que logearte para ello, al menos no introdicur password y no tener que estar escuchando el auricular del telefono o los cascos, para que te avise que lleguen nuevas llamadas?

    Es decir, tener el telefono colgado y que haga ring cuando entren llamadas de la cola, pero que el usuario, no sea consciente de que pertenece a la cola, ya que no tiene que loguearse ni estar escuchando la música de la queue todo al rato para que le entren llamadas. En el momento que el agente cuelga el telefono, hace logout de la cola.


    Gracias.

    Ismael.

  • #2
    Hola,

    Pos eso que comentas se puede solucionar de dos formas:
    - La aplicación addQueueMember, esta sirve para añadir agentes de forma dinámica a una cola sin necesidad de estar definidos en el agents.conf. Muy util y flexible para usarla desde un AGI.
    - la aplicación AgentCallbackLogin([AgentNo|]exten@context). Es igual que la de AgentLogin pero hace justo lo que tu solicitas.

    Y no te creas que eso del AgentLogin es lo más util para un Call Center ya que un Agente entre llamada y llamada por lo general tiene otras tareas de BackOffices que hacer.

    Espero que sea de ayuda

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    • #3
      Suponiendo que en tu queue hay una etiqueta llamada "recepcionista" que es la cola que deseas hacer y que
      la extension de tu recepcionista es la 100
      en el queues.conf has lo siguiente:

      [recepcionista]
      timeout = 60
      member => SIP/100

      esto hara que el queue marque al las lista de miembros inscritos.. en este caso el SIP/100 que es la
      extension de tu recepcionista.. esto hara lo que necesitas.

      saludos!

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