Cursos Asterisk en México

Llamada entrante a extension remota de ext que no existe en el sistema

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llamada entrante a extension remota de ext que no existe en el sistema

Saludos, soy nuevo en el foro y en esto de la telefonía IP (elastix para ser mas exacto)

Un compañero y yo instalamos un sistema de telefonía Elastix el cual cuenta con 25 extensiones locales y 8 remotas, todos los sitios remotos y la central tienen servicio de internet Telmex (infinitum).

Las extensiones del sistema inician en el numero 101.

El problema es que hace poco los usuarios de las extensiones externas empezaron a decir que están recibiendo llamadas de una ext 100 y que contestan y no se escucha nada, acto seguido el teléfono deja de funcionar. Los aparatos de teléfono que manejamos son los Grandstream 1405.

Espero que a alguien ya le haya sucedido para que me guie por donde buscarle la solucion al problema.

Gracias

Estas recibiendo un ataque con Sipvicious, tienes fail2ban ? Sipvicios manda esos test bajo ese numero de extension

Comentario

Ohh, OK, entonces dejame investigar sobre el fail2ban y aplicarlo. Gracias

Comentario

Como dice milocheri, es un ataque. Te recomendaría cambies tu puerto default de SIP y restrinjas el tipo de llamadas que tus extensiones remotas pueden hacer, además de cerrar con permit y deny las extensiones locales para que esas no las pueda tocar nadie que no esté en tu red local.

Yo personalmente preferiría utilziar el Yealink T21 para la configuración remota, ya que puedes crear VPNs con OpenVPN y con eso te puedes evitar los tipos de ataque que según tu descripción, estás recibiendo.

Saludos.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

Comentario

OK, gracias por el consejo. Desde luego que tomare en cuenta lo que dicen. Saludos.

Comentario

Nube de Etiquetas

Colapsar

Principales Usuarios Activos

Colapsar

No hay usuarios activos superiores.
          Trabajando...
          X