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  • Ayuda con Blind Transfer

    Hola amigos espero puedan ayudarme con este problemita.

    Ejemplificare con algunas extensiones ojala sea claro con los ejemplos.

    Cuento con usuario 2007 y 2008, estos dos están hablando entre si o simplemente están atendiendo una llamada.

    De pronto entra una llamada, la contesto en 2006 y la transfiero a 2004 con (**) “atendida” o simplemente 2006 llama a 2004 y 2004 transfiere a esta llamada a 2007, pero 2007 esta ocupado atendiendo a 2008 o a un cliente.

    Como esta ocupada esta linea pues me regresa la llamada a 2006 quien estuvo estuchando MOH durante un par de segundos.

    Hasta aquí no hay problema alguno.

    El problema radica cuando quiero hacer lo mismo pero con trasferencia directa. En ves de hacerlo con ** y lo hago con ## y si 2007 esta ocupado en automático se cae la llamada de 2006 y aunque en 2004 solo estucho el tono de ocupado.

    Dos preguntas.

    ¿Que hago para que no se caiga la llamada y me regrese con el cliente como suele hacerlo con **? Ó en su defecto ¿como recupero la llamada?

    Expongo mi features por que hasta donde yo he visto toda la semana por mas que lo muevo no pasa nada.

    Espero puedan ayudarme

    Código:
    [general]
    
    parkext => 700
    parkpos => 701-710
    context => parkedcalls
    parkingtime => 45 
    findslot => next 
    ;Esto es nuevo ¬
    courtesytone = beep
    parkedplay = caller                        
    parkedcalltransfers = caller
    parkedcallreparking = caller
    parkedcallhangup = caller
    parkedcallrecording = caller
    parkeddynamic = yes
    adsipark = yes
    atxfercallbackretries = 2
    featuredigittimeout = 5000
    transferdigittimeout => 3
    comebacktoorigin = yes
    comebackdialtime = 30
    ;************************************************
    
    comebackcontext = parkeada
    atxfernoanswertimeout = 15
    atxferdropcall = yes
    
    
    ;************************************************
    
    xfersound = beep               ; to indicate an attended transfer is complete
    xferfailsound = beeperr        ; to indicate a failed transfer
    pickupexten = *8               ; Configure the pickup extension. (default is *8)
    pickupsound = beep             ; to indicate a successful pickup (default: no sound)
    pickupfailsound = beeperr      ; to indicate that the pickup failed (default: no sound)
    ;featuredigittimeout = 1000
    
    [featuremap]
    blindxfer => ##                ; Blind transfer  (default is #) -- Make sure to set the T and/or t option in the Dial() or Queue() app call!
    disconnect => *0               ; Disconnect  (default is *) -- Make sure to set the H and/or h option in the Dial() or Queue() app call!
    automon => *1                  ; One Touch Record a.k.a. Touch Monitor -- Make sure to set the W and/or w option in the Dial() or Queue() app call!
    atxfer => **                   ; Attended transfer  -- Make sure to set the T and/or t option in the Dial() or Queue()  app call!
    parkcall => #72                ; Park call (one step parking)  -- Make sure to set the K and/or k option in the Dial() app call!
    automixmon => *3               ; One Touch Record a.k.a. Touch MixMonitor -- Make sure to set the X and/or x option in the Dial() or Queue() app call!
    Como siempre, agradezco mucho su valiosa ayuda.
    Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

  • #2
    ayudaría la salida del CLI en el caso de la transferencia ciega
    Hector Alvarez
    dCAP Certified #2199
    http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

    Comentario


    • #3
      Tienes razón lo olvide por completo. Esto es lo que pasa con la transferencia ciega

      Connected to Asterisk 11.4.0 currently running on dell9150 (pid = 1029)
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Executing [2007@users:1] Dial("SIP/2009-00000002", "SIP/2007,20,tTrKHW") in new stack
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Called SIP/2007
      -- SIP/2007-00000003 is ringing
      -- SIP/2007-00000003 is making progress passing it to SIP/2009-00000002
      > 0xb6f0f2a8 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.132:20
      -- SIP/2007-00000003 answered SIP/2009-00000002
      > 0xb6f0f2a8 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.132:20
      > 0xb6e275e0 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.111:6066
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Executing [2004@users:1] Dial("SIP/marcos-00000004", "SIP/dish,20,tTrfkwhx") in new stack
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Called SIP/dish
      -- SIP/dish-00000005 is ringing
      -- SIP/dish-00000005 is making progress passing it to SIP/marcos-00000004
      > 0x9577960 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.244:6010
      -- SIP/dish-00000005 answered SIP/marcos-00000004
      > 0x9577960 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.244:6010
      > 0xb6e5fa00 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.147:6114
      -- Started music on hold, class 'default', on SIP/marcos-00000004
      -- <SIP/dish-00000005> Playing 'pbx-transfer.gsm' (language 'en')
      -- Blind transferring SIP/marcos-00000004 to '2007' (context users) priority 1
      -- Stopped music on hold on SIP/marcos-00000004
      -- Executing [2007@users:1] Dial("SIP/marcos-00000004", "SIP/2007,20,tTrKHW") in new stack
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Called SIP/2007
      -- Got SIP response 486 "Busy Here" back from 192.168.1.132:5060
      -- SIP/2007-00000006 is busy
      == Everyone is busy/congested at this time (1:1/0/0)
      -- Auto fallthrough, channel 'SIP/marcos-00000004' status is 'BUSY'
      dell9150*CLI>

      (Mismo ejemplo) - Esto es lo que pasa con la transferencia asistida la cual funciona muy bien.

      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Executing [2007@users:1] Dial("SIP/2009-00000007", "SIP/2007,20,tTrKHW") in new stack
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Called SIP/2007
      -- SIP/2007-00000008 is ringing
      -- SIP/2007-00000008 is making progress passing it to SIP/2009-00000007
      > 0xb6f0f3b8 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.132:22
      -- SIP/2007-00000008 answered SIP/2009-00000007
      > 0xb6f0f3b8 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.132:22
      > 0xb6e2ac10 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.111:6068
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Executing [2004@users:1] Dial("SIP/marcos-00000009", "SIP/dish,20,tTrfkwhx") in new stack
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Called SIP/dish
      -- SIP/dish-0000000a is ringing
      -- SIP/dish-0000000a is making progress passing it to SIP/marcos-00000009
      > 0x9577a90 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.244:6012
      -- SIP/dish-0000000a answered SIP/marcos-00000009
      > 0x9577a90 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.244:6012
      > 0xb6e561d0 -- Probation passed - setting RTP source address to 192.168.1.147:6116
      -- Started music on hold, class 'default', on SIP/marcos-00000009
      -- <SIP/dish-0000000a> Playing 'pbx-transfer.gsm' (language 'en')
      -- Executing [2007@users:1] Dial("Local/2007@users-00000000;2", "SIP/2007,20,tTrKHW") in new stack
      == Using SIP RTP CoS mark 5
      -- Called SIP/2007
      -- Local/2007@users-00000000;1 is ringing
      -- Got SIP response 486 "Busy Here" back from 192.168.1.132:5060
      -- SIP/2007-0000000b is busy
      == Everyone is busy/congested at this time (1:1/0/0)
      -- Auto fallthrough, channel 'Local/2007@users-00000000;2' status is 'BUSY'
      -- Local/2007@users-00000000;1 is busy
      -- <SIP/dish-0000000a> Playing 'beep.gsm' (language 'en')
      -- Stopped music on hold on SIP/marcos-00000009

      ¡Muchas gracias por la Ayuda!
      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

      Comentario


      • #4
        Creo que tienes que hacer una modificación en el dialplan para controlar eso de manera manual... guardar la extensión previamente para poder saber si viene por una transferencia o no y poder regresar la llamada.

        Hector Alvarez
        dCAP Certified #2199
        http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

        Comentario


        • #5
          Ya probé poniendo en cada cuenta sip el dtmfmode=rfc2833, incluso cambie también la configuración de los dos teléfonos de prueba en dtmfmode=rfc2833 en vez de sip pero no funciona sigue igual se cae la llamada no se por que.

          Expongo lo siguiente:

          features show

          Builtin Feature Default Current
          --------------- ------- -------
          Pickup *8 *8
          Blind Transfer # ##
          Attended Transfer **
          One Touch Monitor *1
          Disconnect Call * *0
          Park Call #72
          One Touch MixMonitor *3

          Dynamic Feature Default Current
          --------------- ------- -------
          (none)

          Feature Groups:
          ---------------
          (none)

          Call parking (Parking lot: default)
          ------------
          Parking extension : 700
          Parking context : parkedcalls
          Parked call extensions: 701-710
          Parkingtime : 45000 ms
          Comeback to origin : yes
          Comeback context : parkeada (comebacktoorigin=yes, not used)
          Comeback dial time : 30
          MusicOnHold class : default
          Enabled : Yes


          ¿Que será?

          Todas las extensiones están como la siguiente.

          exten => 2008,1,Dial(SIP/2008,20,tTrKHW)
          exten => s,n,Playtones(congestion) ; send the audio sequence that humans understand means "congestion"
          exten => s,n,Congestion(10) ; signal the other end of congestion. Wait for hangup.
          exten => s,n,HangUp

          Ayuda !
          Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

          Comentario


          • #6
            Creo que mas bien la pregunta sería como recuperar una llamada que no fue enlazada por que el usuario estaba ocupado.
            A mi que la enlazo me suena el tono de disconnect, el usuario a enlazar sigue esuchando MOH.

            :S
            Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

            Comentario


            • #7
              Leyendo un poco me parece que es algo de DIALSTATUS, alguna ayudita ?
              Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

              Comentario


              • #8
                Hector ya te puso la respuesta. El problema no es un problema es el funcionamiento normal, para hacer lo que deseas debes ir al enlace que Héctor te puso y adaptar el dialplan para que una vez que detecte el edo ocupado te vuelva a marcar.

                Comentario


                • #9
                  Hoy asterisk me ha puesto en Jake :S, no veo ningún ejemplo en el link de Hector (con todo respeto). pero voy a seguir investigando de todas maneras le cuento como me fue.

                  Como siempre muchas Gracias a ambos.
                  Editado por última vez por elarquitecto; https://asteriskmx.org/foros/member/1851-elarquitecto en 11-23-2013, 01:04 AM.
                  Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                  Comentario


                  • #10
                    ¬¬

                    Tienes que abrir el enlace que esta marcado como adjunto. Venga un poquito mas de proactividad!

                    Comentario


                    • #11
                      hahahaha :S
                      Siempre son bienvenidas las críticas y comentarios, incluso si no son constructivos

                      Comentario

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