Cursos Asterisk en México

Señalizacion de llamada contestada

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Señalizacion de llamada contestada

    Hola a todos,

    Tengo algun tiempo usando Asterisk, Elastix y ahora Issabel, y me enfrento a una situacion donde no encuentro por donde empezar para solucionarla, les expongo lo que estamos haciendo :

    - Tengo un Elastix V4 con el modulo de Call Center cargado y funcionando, su troncal es hacia un Asterisk 11 donde residen diferentes troncales Digitales y Sip Trunks
    - El Asterisk recibe la llamada del Elastix y busca en una base precargada con el plan nacional de numeracion de Mexico si el numero es Fijo o Movil y decide por cual troncal enviarla, hasta aqui todo bien.
    - El Elastix recibe la llamada y le asigna status "Colocando", cuando contestan o cuando se enlaza y la envia a la cola para asignarla al agente que corresponda, como debe de ser.

    - La situacion es que cuando es Movil y el telefono se encuentra apagado o no contestan, las telefonicas reproducen el siguiente mensaje :
    "Buzon de voz, su llamada esta siendo transferida y se cobrara al terminar los tonos siguientes (3 Tonos)" o similar pero al final avisan que la llamada ira a un buzon.

    Y aqui es donde viene la problematica, este mensaje se reproduce antes de enlazar la llamada y por ende los PBX siguen considerando la llamada en estatus "Marcando", "Timbrando" o "Colocando" y hasta que la llamada ha ingresado al buzon es cuando se considera enlazada y la envia al agente, por lo que no estoy consiguiendo contactos para mis agentes, pero si estoy pagando a las telefonicas por no colgar la llamada antes de los 3 tonos.

    Encuentro 2 posibles escenarios que podrian resolver este tema pero como lo comente al principio no encuentro por donde empezar :

    1.- Como puedo decirle al Elastix que pase la llamada al agente cuando esta timbrando y que no espere a estar enlazada ??
    o
    2.- Como engaño al Elastix enviandole desde el Asterisk la señalizacion de llamada contestada en cierto momento ??

    Agradezco mucho su ayuda.
    Saludos.

  • #2
    Finalmente despues de darle muchas vueltas lo pude resolver con una linea de codigo muy simple :

    Antes del Dial, inclui un answer para engañar al elastix indicandole que la llamada habia sido contestada.
    La desventaja, si asi se quiere ver, es que converti el marcador predictivo en un secuencial para las llamadas a moviles, pero dejo de pagar a las telefonicas llamadas que solo van a buzones.

    Espero les sirva !!!

    Comentario

    Principales Usuarios Activos

    Colapsar

    No hay usuarios activos superiores.
    Trabajando...
    X