Hola a todos,
Tengo algun tiempo usando Asterisk, Elastix y ahora Issabel, y me enfrento a una situacion donde no encuentro por donde empezar para solucionarla, les expongo lo que estamos haciendo :
- Tengo un Elastix V4 con el modulo de Call Center cargado y funcionando, su troncal es hacia un Asterisk 11 donde residen diferentes troncales Digitales y Sip Trunks
- El Asterisk recibe la llamada del Elastix y busca en una base precargada con el plan nacional de numeracion de Mexico si el numero es Fijo o Movil y decide por cual troncal enviarla, hasta aqui todo bien.
- El Elastix recibe la llamada y le asigna status "Colocando", cuando contestan o cuando se enlaza y la envia a la cola para asignarla al agente que corresponda, como debe de ser.
- La situacion es que cuando es Movil y el telefono se encuentra apagado o no contestan, las telefonicas reproducen el siguiente mensaje :
"Buzon de voz, su llamada esta siendo transferida y se cobrara al terminar los tonos siguientes (3 Tonos)" o similar pero al final avisan que la llamada ira a un buzon.
Y aqui es donde viene la problematica, este mensaje se reproduce antes de enlazar la llamada y por ende los PBX siguen considerando la llamada en estatus "Marcando", "Timbrando" o "Colocando" y hasta que la llamada ha ingresado al buzon es cuando se considera enlazada y la envia al agente, por lo que no estoy consiguiendo contactos para mis agentes, pero si estoy pagando a las telefonicas por no colgar la llamada antes de los 3 tonos.
Encuentro 2 posibles escenarios que podrian resolver este tema pero como lo comente al principio no encuentro por donde empezar :
1.- Como puedo decirle al Elastix que pase la llamada al agente cuando esta timbrando y que no espere a estar enlazada ??
o
2.- Como engaño al Elastix enviandole desde el Asterisk la señalizacion de llamada contestada en cierto momento ??
Agradezco mucho su ayuda.
Saludos.
Tengo algun tiempo usando Asterisk, Elastix y ahora Issabel, y me enfrento a una situacion donde no encuentro por donde empezar para solucionarla, les expongo lo que estamos haciendo :
- Tengo un Elastix V4 con el modulo de Call Center cargado y funcionando, su troncal es hacia un Asterisk 11 donde residen diferentes troncales Digitales y Sip Trunks
- El Asterisk recibe la llamada del Elastix y busca en una base precargada con el plan nacional de numeracion de Mexico si el numero es Fijo o Movil y decide por cual troncal enviarla, hasta aqui todo bien.
- El Elastix recibe la llamada y le asigna status "Colocando", cuando contestan o cuando se enlaza y la envia a la cola para asignarla al agente que corresponda, como debe de ser.
- La situacion es que cuando es Movil y el telefono se encuentra apagado o no contestan, las telefonicas reproducen el siguiente mensaje :
"Buzon de voz, su llamada esta siendo transferida y se cobrara al terminar los tonos siguientes (3 Tonos)" o similar pero al final avisan que la llamada ira a un buzon.
Y aqui es donde viene la problematica, este mensaje se reproduce antes de enlazar la llamada y por ende los PBX siguen considerando la llamada en estatus "Marcando", "Timbrando" o "Colocando" y hasta que la llamada ha ingresado al buzon es cuando se considera enlazada y la envia al agente, por lo que no estoy consiguiendo contactos para mis agentes, pero si estoy pagando a las telefonicas por no colgar la llamada antes de los 3 tonos.
Encuentro 2 posibles escenarios que podrian resolver este tema pero como lo comente al principio no encuentro por donde empezar :
1.- Como puedo decirle al Elastix que pase la llamada al agente cuando esta timbrando y que no espere a estar enlazada ??
o
2.- Como engaño al Elastix enviandole desde el Asterisk la señalizacion de llamada contestada en cierto momento ??
Agradezco mucho su ayuda.
Saludos.
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