Hola, una pregunta, tengo en produccion un servidor con A2billing, todo funciona al 100%, mi problema vino con un cliente que tiene una caseta telefonica, le configure un Grandstream HT502, y para tarificar le configure el sotfware de siptar, anteriormente lo tenia funcionando pero con un servidor VoipSwitch, y funcionaba sin problemas, ahora mi problema es que con mi servidor de A2Billing, el programa empieza a tarifar desde que se marca el numero, cuando deberia empezar a contar a partir de que se contesta la llamada, lo reporte al fabricante del software, y me dice que el problema viene del lado de mi servidor, ya que su software funciona a partir de que recibe un comando "ACK", en todos mis clientes de a2billing, en los parametros voip, les pongo el qualify=yes, lei que deshabilitandolo (qualify=no) deberia de dejar de enviar ese comando, pero el problema persiste, Gracias !
Como desabilitar Opciones SIP
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
-
Hmmm, en mi opinión esta mal diseñado eso, un ACK es recibido siempre tras un INVITE, exactamente después del método UNAUTHORIZED algo así:
TELEFONO ASTERISK
INVITE ------------------->
<----------------- UNAUTHORIZED
ACK ------------------->
INVITE ------------------->
<----------------- TRYING
<----------------- SESSION PROGRESS
OK ------------------>
Debería tarificar a partir session progress. No estoy seguro si deshabilitando el ACK se rompa el flujo del INVITE, de cualquier modo a partir de Asterisk 1.8 puedes usar el setting: disallowed_methods = <método> en este caso podrías ver si tiene efecto con ACK.
-
En que .conf debo de configurar eso?, otra cosa, efectivamente el problema esta en mi server ya que probe regresar al cliente al Voipswitch y alli no se reprodujo el problema, por otro lado, de igual forma configure una cuenta en Zoiper, y efectivamente desde que termino de marcar, empiezan a correr los segundos aun cuando esta timbrando apenas y no se contesta la llamada :S
Comentario
-
En el sip.conf, genera un sip debug de ambos servers para que veas en que momento se envía el ACK generalmente quien lo envía es el teléfono tras un INVITE y no el PBX. Pero el sip debug te dirá exactamente quien y donde lo envían. Usualmente un tarificador comienza tras el Progress o bien cuando ya detecto el flujo rtp de la llamada contestada.
Comentario
-
Adjunto el debug realizando una llamada desde e Softphone de Acrobits, la cuenta de A2biling es 5302385788, el numero marcado es 529982107278, mi troncal en Freepbx se llama MyvirtualphoneEditado por última vez por milocheri; https://asteriskmx.org/foros/member/1420-milocheri en 11-11-2013, 06:39 PM.
Comentario
-
Según tu Log el único ACK efectivamente viene de tu teléfono.
Código:<--- SIP read from UDP:187.xxx.xxx.xxx:4394 ---> ACK sip:529982107278@pbx2billing.dyndns.org SIP/2.0
Comentario
-
En el otro server te refieres al VoipSwitch ?, no tengo acceso para hacer eso, solo tengo una cuenta de reseller, y desde alli doy de alta a los clientes finales, probe desabilitando el ACK en la cuenta de a2billing, pero presento el mismo problema, incluso no detecta el colgado con ese parametro deshabilitado
Comentario
Comentario