Cursos Asterisk en México

Como desabilitar Opciones SIP

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como desabilitar Opciones SIP

    Hola, una pregunta, tengo en produccion un servidor con A2billing, todo funciona al 100%, mi problema vino con un cliente que tiene una caseta telefonica, le configure un Grandstream HT502, y para tarificar le configure el sotfware de siptar, anteriormente lo tenia funcionando pero con un servidor VoipSwitch, y funcionaba sin problemas, ahora mi problema es que con mi servidor de A2Billing, el programa empieza a tarifar desde que se marca el numero, cuando deberia empezar a contar a partir de que se contesta la llamada, lo reporte al fabricante del software, y me dice que el problema viene del lado de mi servidor, ya que su software funciona a partir de que recibe un comando "ACK", en todos mis clientes de a2billing, en los parametros voip, les pongo el qualify=yes, lei que deshabilitandolo (qualify=no) deberia de dejar de enviar ese comando, pero el problema persiste, Gracias !

  • #2
    Hmmm, en mi opinión esta mal diseñado eso, un ACK es recibido siempre tras un INVITE, exactamente después del método UNAUTHORIZED algo así:


    TELEFONO ASTERISK
    INVITE ------------------->
    <----------------- UNAUTHORIZED
    ACK ------------------->
    INVITE ------------------->
    <----------------- TRYING
    <----------------- SESSION PROGRESS
    OK ------------------>


    Debería tarificar a partir session progress. No estoy seguro si deshabilitando el ACK se rompa el flujo del INVITE, de cualquier modo a partir de Asterisk 1.8 puedes usar el setting: disallowed_methods = <método> en este caso podrías ver si tiene efecto con ACK.

    Comentario


    • #3
      En que .conf debo de configurar eso?, otra cosa, efectivamente el problema esta en mi server ya que probe regresar al cliente al Voipswitch y alli no se reprodujo el problema, por otro lado, de igual forma configure una cuenta en Zoiper, y efectivamente desde que termino de marcar, empiezan a correr los segundos aun cuando esta timbrando apenas y no se contesta la llamada :S

      Comentario


      • #4
        En el sip.conf, genera un sip debug de ambos servers para que veas en que momento se envía el ACK generalmente quien lo envía es el teléfono tras un INVITE y no el PBX. Pero el sip debug te dirá exactamente quien y donde lo envían. Usualmente un tarificador comienza tras el Progress o bien cuando ya detecto el flujo rtp de la llamada contestada.

        Comentario


        • #5
          Adjunto el debug realizando una llamada desde e Softphone de Acrobits, la cuenta de A2biling es 5302385788, el numero marcado es 529982107278, mi troncal en Freepbx se llama Myvirtualphone
          Editado por última vez por milocheri; https://asteriskmx.org/foros/member/1420-milocheri en 11-11-2013, 05:39 PM.

          Comentario


          • #6
            Según tu Log el único ACK efectivamente viene de tu teléfono.

            Código:
            <--- SIP read from UDP:187.xxx.xxx.xxx:4394 --->
            ACK sip:529982107278@pbx2billing.dyndns.org SIP/2.0
            Si puedes habilitar el debug en tu otro server hazlo para comparar las salidas. Mientras tanto ve si usando el setting disallowed_methods=ACK en la configuración de tu peer ayuda.

            Comentario


            • #7
              En el otro server te refieres al VoipSwitch ?, no tengo acceso para hacer eso, solo tengo una cuenta de reseller, y desde alli doy de alta a los clientes finales, probe desabilitando el ACK en la cuenta de a2billing, pero presento el mismo problema, incluso no detecta el colgado con ese parametro deshabilitado

              Comentario

              Principales Usuarios Activos

              Colapsar

              No hay usuarios activos superiores.
              Trabajando...
              X