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Ayuda reemplazar la contestadora para las llamadas entrantes

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  • Ayuda reemplazar la contestadora para las llamadas entrantes

    Buenas comunidad, tengo un pequeño problema dado que soy neófito en el tema. Quisiera cambiar la contestadora para las llamadas entrantes externas de mi central.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Hola jhulion,

    quieres cambiar el audio del saludo de un buzón específico o el comportamiento de una llamada entrante para ser enviada hacia un buzón de voz?
    IT Specialist

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por jhulion Ver Mensaje
      Buenas comunidad, tengo un pequeño problema dado que soy neófito en el tema. Quisiera cambiar la contestadora para las llamadas entrantes externas de mi central.
      Gracias de antemano.
      Todo el audio del buzón ya que hubieron cambios en los anexo.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por jhulion Ver Mensaje

        Todo el audio del buzón ya que hubieron cambios en los anexo.

        Gracias.
        Los archivos de audio por cada extensión están ubicados en /var/spool/asterisk/[contexto]/[extensión]

        El contexto normalmente es default así que para la extensión 101 la ruta sería /var/spool/asterisk/default/101 y el archivo que necesitas crear es unavail.wav.

        De cualquier manera es posible grabar el audio desde el teléfono a través del voicmailmain.
        IT Specialist

        Comentario


        • #5
          hmmm ... el para empezar los anexos 100 y 101 estan en uso, aparte que dentro de esa ruta no esta la carpeta /deafault, mas bien hay var/spool/asterisk/voicemail/deafault/1234
          Editado por última vez por jhulion; https://asteriskmx.org/foros/member/2739-jhulion en 12-21-2016, 12:17 PM. Razón: editado

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por jhulion Ver Mensaje
            hmmm ... el para empezar los anexos 100 y 101 estan en uso, aparte que dentro de esa ruta no esta la carpeta /deafult
            Si no existe el directorio default quiere decir que el contexto del voicemail no es default, debe de haber otro directorio que corresponde al contexto del voicemail
            IT Specialist

            Comentario


            • #7
              Tendría que buscarlo?, lo que pasa es que yo herede esta central y ahora tengo que hacerle cambios, que otra ubicación crees que pueda tener.

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              • #8
                Originalmente publicado por jhulion Ver Mensaje
                Tendría que buscarlo?, lo que pasa es que yo herede esta central y ahora tengo que hacerle cambios, que otra ubicación crees que pueda tener.
                ¿Qué hay en el directorio /var/spool/asterisk/voicemail?
                IT Specialist

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                • #9
                  una carpeta "1234" y dentro una carpeta "INBOX", busy.gsm y unavail.gsm

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por jhulion Ver Mensaje
                    una carpeta "1234" y dentro una carpeta "INBOX", busy.gsm y unavail.gsm
                    Eso quiere decir que sólo hay un VM el de 1234, los audios que están en ese directorio se reproducen cuando la extensión está ocupada (busy.gsm) o cuando nadie responde (unavail.gsm), si los sustituyes podrás reproducir el mensaje personalizado que requieras según el caso.

                    Para asegurarte que si existan más buzones revisa el archivo /etc/asterisk/voicemail.conf
                    IT Specialist

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                    • #11
                      Comunidad, buenas tardes!
                      También soy muy nuevo en el foro y nuevo en voz sobre IP.
                      Me encuentro con la misma inquietud que jhulion. Tengo instalado un Elastix 4.0.0 R1
                      En mi caso en el directorio /var/spool/asterisk/voicemail/default/112 (112 es mi extensión donde pretendo que se graben los mensajes de voz) tengo 2 carpetas una "tmp" que esta totalmente vacía y otra carpeta "INBOX" donde tengo todas las grabaciones que se generan.
                      Luego tambien tengo otro directorio /var/spool/asterisk/voicemail/default/1234 donde existen las carpetas
                      en, es, y fr donce estan los audios (busy.gsm y unavail.gsm) en ingles, español y frances respectivamente. Aunque la que está en españor no es la que se escucha previo a grabar el mensaje.
                      Además, se encuentra la carpeta INBOX que está vacía.
                      Estimado Marco, alguna otra idea donde pueden estar esos audios.
                      Desde ya muchas gracias

                      Gabriel

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