Ayuda reemplazar la contestadora para las llamadas entrantes
Buenas comunidad, tengo un pequeño problema dado que soy neófito en el tema. Quisiera cambiar la contestadora para las llamadas entrantes externas de mi central.
Gracias de antemano.
Buenas comunidad, tengo un pequeño problema dado que soy neófito en el tema. Quisiera cambiar la contestadora para las llamadas entrantes externas de mi central.
Gracias de antemano.
Todo el audio del buzón ya que hubieron cambios en los anexo.
Todo el audio del buzón ya que hubieron cambios en los anexo.
Gracias.
Los archivos de audio por cada extensión están ubicados en /var/spool/asterisk/[contexto]/[extensión]
El contexto normalmente es default así que para la extensión 101 la ruta sería /var/spool/asterisk/default/101 y el archivo que necesitas crear es unavail.wav.
De cualquier manera es posible grabar el audio desde el teléfono a través del voicmailmain.
hmmm ... el para empezar los anexos 100 y 101 estan en uso, aparte que dentro de esa ruta no esta la carpeta /deafault, mas bien hay var/spool/asterisk/voicemail/deafault/1234
Editado por última vez por jhulion; https://asteriskmx.org/foros/member/2739-jhulion en 12-21-2016, 12:17 PM.
Razón: editado
hmmm ... el para empezar los anexos 100 y 101 estan en uso, aparte que dentro de esa ruta no esta la carpeta /deafult
Si no existe el directorio default quiere decir que el contexto del voicemail no es default, debe de haber otro directorio que corresponde al contexto del voicemail
una carpeta "1234" y dentro una carpeta "INBOX", busy.gsm y unavail.gsm
Eso quiere decir que sólo hay un VM el de 1234, los audios que están en ese directorio se reproducen cuando la extensión está ocupada (busy.gsm) o cuando nadie responde (unavail.gsm), si los sustituyes podrás reproducir el mensaje personalizado que requieras según el caso.
Para asegurarte que si existan más buzones revisa el archivo /etc/asterisk/voicemail.conf
Comunidad, buenas tardes!
También soy muy nuevo en el foro y nuevo en voz sobre IP.
Me encuentro con la misma inquietud que jhulion. Tengo instalado un Elastix 4.0.0 R1
En mi caso en el directorio /var/spool/asterisk/voicemail/default/112 (112 es mi extensión donde pretendo que se graben los mensajes de voz) tengo 2 carpetas una "tmp" que esta totalmente vacía y otra carpeta "INBOX" donde tengo todas las grabaciones que se generan.
Luego tambien tengo otro directorio /var/spool/asterisk/voicemail/default/1234 donde existen las carpetas
en, es, y fr donce estan los audios (busy.gsm y unavail.gsm) en ingles, español y frances respectivamente. Aunque la que está en españor no es la que se escucha previo a grabar el mensaje.
Además, se encuentra la carpeta INBOX que está vacía.
Estimado Marco, alguna otra idea donde pueden estar esos audios.
Desde ya muchas gracias
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