Cursos Asterisk en México

Ejecutivos disponibles en colas con llamadas en espera

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecutivos disponibles en colas con llamadas en espera

    Estoy utilizando Elastix 2.4, tengo ejecutivos conectados dinámicamente en diferentes colas, para este caso cada ejecutivo puede estar en 1 cola como máximo por cada conexión. Existen un flujo de aproximadamente 22 llamadas activas a la vez, y la cantidad de ejecutivos conectados en la central es de 40 ejecutivos. De manera aleatoria la central queda con llamadas en espera en una o más colas teniendo ejecutivos disponibles en las mismas. Los ejecutivos no pueden ser desconectados a través de Elastix y la única solución es detener el servicio y volver a iniciarlo. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?, ¿Cómo se puede solucionar?.

    El detalle del la versión de Elastix que estoy utilizando es el siguiente:
    Nombre Nombre del Paquete Versión Liberación
    Elastix
    Elastix 2.4.0 1
    Elastix-portknock 0.0.1 0
    Elastix-agenda 2.4.0 1
    Elastix-email_admin 2.4.0 1
    Elastix-addons 2.4.0 1
    Elastix-fax 2.4.0 1
    Elastix-firstboot 2.4.0 1
    Elastix-framework 2.4.0 1
    Elastix-reports 2.4.0 1
    Elastix-my-extension 2.4.0 1
    Elastix-extras 2.4.0 1
    Elastix-vtigercrm 5.2.1 7
    Elastix-system 2.4.0 1
    Elastix-security 2.4.0 1
    Elastix-callcenter 2.1.99 5.alpha
    Elastix-im 2.4.0 1
    Elastix-a2billing 1.9.4 5
    Elastix-asterisk-sounds 1.2.3 1
    Elastix-pbx 2.4.0 1
    En /var/log/messages no se presentan errores cuando ocurre este problema, sin embargo en /var/log/astersk/full encuentro el siguiente mensaje de error.

    [Nov 21 16:40:27] WARNING[16856] chan_sip.c: Autodestruct on dialog '503d598c30c1530f492e99bc767ee046@192.168.xxx.xxx: 5060' with owner SIP/5862-0000035b in place (Method: BYE). Rescheduling destruction for 10000 ms

    Este mensaje al principio se presenta solo y después comienza a presentarse con otros anexos pero el mismo mensaje. Este mensaje se repite cada 10 segundos aproximadamente para el anexo 5862, lo cual tiene sentido con los 10000 ms para los cuales se programó la destrucción de la llamada.

    Si alguien sabe como puedo evitar que la central deje de asignar las llamadas entrantes a los ejecutivos conectados a la cola, le agradecería me orientará para resolver este problema.

    Desde ya, muchas gracias.

  • #2
    He visto este problema pasar antes. ¿Estás seguro que para cada cola el campo autofill=yes está puesto?
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Christian.

      Ninguna de las colas tiene el campo autofill=yes, por lo tanto modificaré todas las colas.

      Muchas gracias por la ayuda.

      Comentario


      • #4
        Christian.

        Realice el cambio al campo autofill=yes en una de las central que se queda con llamadas tomas, sin embargo hoy volvio a ocurrir el mismo problema.

        A continuación detallo la primera aparición de los tres errores que se presentan antes de reiniciar el servicio.

        [Nov 29 10:46:01] WARNING[29756] channel.c: Exceptionally long voice queue length queuing to IAX2/toXXX-9991

        [Nov 29 10:46:45] WARNING[29761] chan_iax2.c: Max retries exceeded to host 192.168.ZZZ.XXX on IAX2/toXXX-15607 (type = 6, subclass = 11, ts=39969, seqno=14)

        [Nov 29 10:59:40] WARNING[29745] chan_sip.c: Autodestruct on dialog '40400ad10d140a28551867cf4b06b88c@192.168.ZZZ.XXY: 5060' with owner SIP/1172-00000ca0 in place (Method: BYE). Rescheduling destruction for 10000 ms

        Al principio se repite mucho el primero y el segundo de los errores, sin embargo continua la operación en la central telefóncia. Pero al final solo se repiten el segundo y el tercero de los errores y no existen mas mensajes en el log de la central.

        Esta central no tiene una tarjeta física para sacar las llamadas, las llamadas se realizan a través de otra central que si tiene una tarjeta física, es por ese motivo que se utiliza la troncal IAX2/toXXX

        Si me pudieras orientar un poco más sobre el error y como solucionarlo estaré muy agradecido.
        Editado por última vez por juan_pablo; https://asteriskmx.org/foros/member/2729-juan_pablo en 11-29-2016, 08:36 AM.

        Comentario


        • #5
          Activa el debug de asterisk para tener más información en el momnto en que sucede el problema "core set debug 3"

          Hector Alvarez
          dCAP Certified #2199
          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

          Comentario


          • #6
            Muchas Gracias Hector.

            Active el dubug en 3... En cuanto tenga mas información les informo.

            Saludos.

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X