Cursos Asterisk en México

Dudas en elastix

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas en elastix

    Que tal estimados.. Soy totalmente nuevo en asterisk y acabo de instalar Elastix en una maquina virtual y ya logre configurar 2 extensiones y pude realizar llamadas entre ellas dentro de mi red LAN... Hasta ahi bién, pero que necesito para instalar en una oficina un PBX o central telefónica y conectarle una linea de un proveedor. Hasta donde sé, se tiene que comprar una tarjeta para conectar la linea.

    Mi duda es que tipo de servicio tengo que contratar(por ejemplo telmex o axtel) y que me otorgen 1 numero telefónico y que de ese numero telefónico yo pueda sacar 10 extensiones para hacer llamadas simultaneas hacia el exterior.. No se si me expliqué pero entiendo que con una linea analógica solo puedo hacer 1 llamada a la vez.. que otro tipo de lineas existen?......

  • #2
    Además de las análogas existen las digitales, pero te resultaría mucho más caro.

    La mejor alternativa que puedes seguir es contratar una troncal SIP por prepago. Este tipo de troncales suelen no ponerte restricciones para la cantidad de llamadas salientes que puedes tener (ya que mientras mas llamadas hagas más rápido se consume tu saldo) y también les puedes comprar DIDs virtuales con los que puedes recibir tus llamadas telefónicas.

    Otro aspecto bueno de la troncal SIP es que no necesitas comprar tarjetas.

    Hay muchos proveedores que te ofrecen este servicio, y puedes empezar haciendo pruebas con apenas unos cuantos dólares. Si buscas troncales SIP en Google te apareceran literalmente cientos de opciones, y ya solo será cosa que analices cual ofrece lo que quieres y/o cual te convence con su sencillez de uso o tarifas.

    Saludos.
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Christian Cabrera Ver Mensaje
      Además de las análogas existen las digitales, pero te resultaría mucho más caro.

      La mejor alternativa que puedes seguir es contratar una troncal SIP por prepago. Este tipo de troncales suelen no ponerte restricciones para la cantidad de llamadas salientes que puedes tener (ya que mientras mas llamadas hagas más rápido se consume tu saldo) y también les puedes comprar DIDs virtuales con los que puedes recibir tus llamadas telefónicas.

      Otro aspecto bueno de la troncal SIP es que no necesitas comprar tarjetas.

      Hay muchos proveedores que te ofrecen este servicio, y puedes empezar haciendo pruebas con apenas unos cuantos dólares. Si buscas troncales SIP en Google te apareceran literalmente cientos de opciones, y ya solo será cosa que analices cual ofrece lo que quieres y/o cual te convence con su sencillez de uso o tarifas.

      Saludos.
      Muchas gracias Christian Cabrera, wow! me empieza a gustar esto de la telefonía IP, hay un mundo de posibilidades... entonces si contrato una troncal SIP me imagino que ellos medarán ciertos datos(usuarios y contraseñas o parametros) para configurarlos en mi elastix y poder generar las extensiones y llamadas verdad?.... Saludos cordiales!....

      Comentario


      • #4
        Así es. Cuando adquieres una troncal SIP es obligación de tu proveedor proporcionarte los datos de conexión, que normalmente son usuario, contraseña y dirección del proxy. De hecho, muchos de los proveedores que contratas directo por internet te comparten archivos de ejemplo de configuración para Asterisk, para que prácticamente copies y pegues la configuración y empieces a sacar llamadas.
        dCAP Christian Cabrera R.
        Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
        Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

        Comentario

        Principales Usuarios Activos

        Colapsar

        No hay usuarios activos superiores.
        Trabajando...
        X