Cursos Asterisk en México

Recibir llamadas desde un cliente XMPP(Jabber)L

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recibir llamadas desde un cliente XMPP(Jabber)L

    Buenas tardes a todos

    He dado de alta dos usuarios en un servidor xmpp a través del cliente Pidgin, en Asterisk ya tengo instalado res_xmpp.so así como el canal chan_motif.so. En xmpp.conf tengo:
    [asterisk]
    type=client
    serverhost=jabberes.org
    ;pubsub_node=pubsub.jabberes.org
    username=ejemplo1@jabberes.org/astvoip1
    secret=Servintek_14
    priority=1
    port=5222
    usetls=yes
    usesasl=yes

    buddy=ejemplo2@jabberes.org/astvoip2

    Con esto ya tengo activa mi conección xmpp y a traves de Pidgin ya puedo enviar y recibir mensajes hacia y desde Asterisk. Lo que ahora quiero es poder recibir llamadas desde Pidgin y que conteste Asterisk, en motif.conf tengo:

    [pidgin]
    context=pidgin-incoming
    transport=ice-udp
    disallow=all
    allow=ulaw
    allow=h263
    allow=h264
    connection=asterisk
    maxicecandidates=10

    en mi extensions.conf tengo:

    [pidgin-incoming]
    exten => s,1,Noop(Llamada de usuario XMPP, desde ${CALLERID(all)})
    exten => s,1,Dial(SIP/0000FFFF0008,24)
    same => n,Voicemail(100@antonio,u)
    same => n,Hangup()


    Ya con esto desde Pidgin, desde la cuenta ejemplo2@jabberes.org/astvoip2 trato de hacer una llamada hacia ejemplo1@jabberes.org/astvoip1 y en el CLI me aparece lo siguiente:

    -- Executing [s@pidgin-incoming:1] Dial("Motif/asteriskantonio2-a13d", "SIP/0000FFFF0008,24") in new stack
    [May 13 16:41:05] ERROR[10497]: chan_motif.c:1955 jingle_interpret_ice_udp_transport: Received ICE-UDP transport information on session 'purpleb8f29bf2' but ICE support not available
    == Using SIP RTP CoS mark 5
    -- Called SIP/0000FFFF0008
    == Spawn extension (pidgin-incoming, s, 1) exited non-zero on 'Motif/asteriskantonio2-a13d'

    La extensión la tengo dada de alta en un zoiper.
    Ya revisé todo y no puedo encontrar donde está el error, en el CLI dice que el soporte de ICE-UDP no está soportado, pero si motif.conf ya viene soportado ICE-UDP, no estoy seguro que es lo me hace falta, ojala me puedan ayudar. SALUDOS

  • #2
    Compilar tu asterisk con soporte para ICE. Esto instalando previamente las librerías uuid y uuid-devel.

    Comentario


    • #3
      Si lo volví a compilar y a instalar desde cero y con las librerias uuid y uuid-dev instaladas en ubuntu

      Comentario


      • #4
        y verifica que tengas habilitado res_rtp_asterisk , quita el chan_jingle y chan_gtalk

        Comentario


        • #5
          Gracias Navaismo por la respuesta, también quiero comentar que ya tengo activo tanto en rtp.conf como en sip.conf icesupport=yes y no logro que se realice la llamada, al parecer si alcanza a timbrar por un momento en el zoiper pero en seguida se corta y en el CLI aparece el error que puse originalmente:
          -- Executing [s@pidgin-incoming:1] Dial("Motif/asteriskantonio2-a13d", "SIP/0000FFFF0008,24") in new stack
          [May 13 16:41:05] ERROR[10497]: chan_motif.c:1955 jingle_interpret_ice_udp_transport: Received ICE-UDP transport information on session 'purpleb8f29bf2' but ICE support not available
          == Using SIP RTP CoS mark 5
          -- Called SIP/0000FFFF0008
          == Spawn extension (pidgin-incoming, s, 1) exited non-zero on 'Motif/asteriskantonio2-a13d'

          SALUDOS

          Comentario


          • #6
            extrano , yo no tengo habilitado el ICE en rtp , porque por defecto lo tiene habilitado , instalaste estas librerias?

            libuuid libuuid-devel uuid uuid-devel

            Comentario


            • #7
              Hola rickygm, en efecto res_rtp_asterisk lo tengo habilitado, el chan_jingle, chan_gtalk y jabber los tengo deshabilitados, y tengo habilitados tanto res_xmpp.so y chan_motif.so,
              En cuanto a las librerias ya tengo instalado uuid y uuid-dev ya que estoy con ubuntu, las librerias libuuid y libuuid-devel no las encuentra al querer instalarlas supongo que esas aplican en centos.
              Ya he buscado por todos lados la razón y aún no puedo dar con la razón, qué más podrá ser? SALUDOS

              Comentario


              • #8
                Tengo dos server en produccion , uno con la asterisk 11.12.0 y otro con la asterisk 11.15.0 , prueba con esas versiones y me avisas

                Comentario


                • #9
                  Buen punto rickygm, consegui Asterisk 11.6-cert11 y ya no aparece más el error, si se establece la llamada, el único problema es que después de unos 3 segundos se corta la llamada sin más ni más, esto muestra el CLI:

                  - Executing [s@pidgin-incoming:1] NoOp("Motif/asteriskantonio2-7150", "Llamada de usuario XMPP, desde "asteriskantonio2@jabberes.org/astvoip2" <asteriskantonio2>") in new stack
                  -- Executing [s@pidgin-incoming:2] NoOp("Motif/asteriskantonio2-7150", "Ya va a empezar la llamada") in new stack
                  -- Executing [s@pidgin-incoming:3] Dial("Motif/asteriskantonio2-7150", "SIP/0000FFFF0004,24") in new stack
                  == Using SIP RTP CoS mark 5
                  -- Called SIP/0000FFFF0004
                  -- SIP/0000FFFF0004-00000007 is ringing
                  -- SIP/0000FFFF0004-00000007 answered Motif/asteriskantonio2-7150
                  -- Locally bridging Motif/asteriskantonio2-7150 and SIP/0000FFFF0004-00000007
                  == Spawn extension (pidgin-incoming, s, 3) exited non-zero on 'Motif/asteriskantonio2-7150'

                  Qué podría faltar para que no se corte la llamada?

                  Comentario


                  • #10
                    Un dato importante: SI marco desde Asterisk hacia Pidgin todo ya está funcionando perfecto, que se corta las llamadas solo ocurre marcando de Pidgin hacia Asterisk, como muestro en el mensaje pasado en el CLI

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Toño_Tejeda Ver Mensaje
                      Buen punto rickygm, consegui Asterisk 11.6-cert11 y ya no aparece más el error, si se establece la llamada, el único problema es que después de unos 3 segundos se corta la llamada sin más ni más, esto muestra el CLI:

                      - Executing [s@pidgin-incoming:1] NoOp("Motif/asteriskantonio2-7150", "Llamada de usuario XMPP, desde "asteriskantonio2@jabberes.org/astvoip2" <asteriskantonio2>") in new stack
                      -- Executing [s@pidgin-incoming:2] NoOp("Motif/asteriskantonio2-7150", "Ya va a empezar la llamada") in new stack
                      -- Executing [s@pidgin-incoming:3] Dial("Motif/asteriskantonio2-7150", "SIP/0000FFFF0004,24") in new stack
                      == Using SIP RTP CoS mark 5
                      -- Called SIP/0000FFFF0004
                      -- SIP/0000FFFF0004-00000007 is ringing
                      -- SIP/0000FFFF0004-00000007 answered Motif/asteriskantonio2-7150
                      -- Locally bridging Motif/asteriskantonio2-7150 and SIP/0000FFFF0004-00000007
                      == Spawn extension (pidgin-incoming, s, 3) exited non-zero on 'Motif/asteriskantonio2-7150'

                      Qué podría faltar para que no se corte la llamada?

                      Bueno hace poco hice unas pruebas con la ultima de la 11 y motif + ejabberd como xmpp server y no me estaba tirando , pense que en esta ultima version habian descompuesto algo, por eso te recomende usar la 11.12. o la 11.15 , por cierto ya probaste a usar Jitsi?

                      puedes poner un debug en el sip

                      Comentario


                      • #12
                        Muchas gracias por el apoyo, ya está todo jalando correctamente, bueno el detalle es que con Pidgin solo funciona bien llamando de Asterisk hacia Pidgin pero en sentido contrario después de los 3 segundos se corta la comunicación, pero con Jitsi funciona correctamente.
                        Habrá una manera para poder tener un cliente xmpp en una página web para que le den a un botón de marca ahora y me marque a una extensión de mi conmutador? SALUDOS =)

                        Comentario


                        • #13
                          Checa aqui si hay algo https://xmpp.org/xmpp-software/clients/ si no siempre tendrás el hype del WEBRTC.

                          Comentario

                          Principales Usuarios Activos

                          Colapsar

                          No hay usuarios activos superiores.
                          Trabajando...
                          X