Buenas tardes a todos
He dado de alta dos usuarios en un servidor xmpp a través del cliente Pidgin, en Asterisk ya tengo instalado res_xmpp.so así como el canal chan_motif.so. En xmpp.conf tengo:
[asterisk]
type=client
serverhost=jabberes.org
;pubsub_node=pubsub.jabberes.org
username=ejemplo1@jabberes.org/astvoip1
secret=Servintek_14
priority=1
port=5222
usetls=yes
usesasl=yes
buddy=ejemplo2@jabberes.org/astvoip2
Con esto ya tengo activa mi conección xmpp y a traves de Pidgin ya puedo enviar y recibir mensajes hacia y desde Asterisk. Lo que ahora quiero es poder recibir llamadas desde Pidgin y que conteste Asterisk, en motif.conf tengo:
[pidgin]
context=pidgin-incoming
transport=ice-udp
disallow=all
allow=ulaw
allow=h263
allow=h264
connection=asterisk
maxicecandidates=10
en mi extensions.conf tengo:
[pidgin-incoming]
exten => s,1,Noop(Llamada de usuario XMPP, desde ${CALLERID(all)})
exten => s,1,Dial(SIP/0000FFFF0008,24)
same => n,Voicemail(100@antonio,u)
same => n,Hangup()
Ya con esto desde Pidgin, desde la cuenta ejemplo2@jabberes.org/astvoip2 trato de hacer una llamada hacia ejemplo1@jabberes.org/astvoip1 y en el CLI me aparece lo siguiente:
-- Executing [s@pidgin-incoming:1] Dial("Motif/asteriskantonio2-a13d", "SIP/0000FFFF0008,24") in new stack
[May 13 16:41:05] ERROR[10497]: chan_motif.c:1955 jingle_interpret_ice_udp_transport: Received ICE-UDP transport information on session 'purpleb8f29bf2' but ICE support not available
== Using SIP RTP CoS mark 5
-- Called SIP/0000FFFF0008
== Spawn extension (pidgin-incoming, s, 1) exited non-zero on 'Motif/asteriskantonio2-a13d'
La extensión la tengo dada de alta en un zoiper.
Ya revisé todo y no puedo encontrar donde está el error, en el CLI dice que el soporte de ICE-UDP no está soportado, pero si motif.conf ya viene soportado ICE-UDP, no estoy seguro que es lo me hace falta, ojala me puedan ayudar. SALUDOS
He dado de alta dos usuarios en un servidor xmpp a través del cliente Pidgin, en Asterisk ya tengo instalado res_xmpp.so así como el canal chan_motif.so. En xmpp.conf tengo:
[asterisk]
type=client
serverhost=jabberes.org
;pubsub_node=pubsub.jabberes.org
username=ejemplo1@jabberes.org/astvoip1
secret=Servintek_14
priority=1
port=5222
usetls=yes
usesasl=yes
buddy=ejemplo2@jabberes.org/astvoip2
Con esto ya tengo activa mi conección xmpp y a traves de Pidgin ya puedo enviar y recibir mensajes hacia y desde Asterisk. Lo que ahora quiero es poder recibir llamadas desde Pidgin y que conteste Asterisk, en motif.conf tengo:
[pidgin]
context=pidgin-incoming
transport=ice-udp
disallow=all
allow=ulaw
allow=h263
allow=h264
connection=asterisk
maxicecandidates=10
en mi extensions.conf tengo:
[pidgin-incoming]
exten => s,1,Noop(Llamada de usuario XMPP, desde ${CALLERID(all)})
exten => s,1,Dial(SIP/0000FFFF0008,24)
same => n,Voicemail(100@antonio,u)
same => n,Hangup()
Ya con esto desde Pidgin, desde la cuenta ejemplo2@jabberes.org/astvoip2 trato de hacer una llamada hacia ejemplo1@jabberes.org/astvoip1 y en el CLI me aparece lo siguiente:
-- Executing [s@pidgin-incoming:1] Dial("Motif/asteriskantonio2-a13d", "SIP/0000FFFF0008,24") in new stack
[May 13 16:41:05] ERROR[10497]: chan_motif.c:1955 jingle_interpret_ice_udp_transport: Received ICE-UDP transport information on session 'purpleb8f29bf2' but ICE support not available
== Using SIP RTP CoS mark 5
-- Called SIP/0000FFFF0008
== Spawn extension (pidgin-incoming, s, 1) exited non-zero on 'Motif/asteriskantonio2-a13d'
La extensión la tengo dada de alta en un zoiper.
Ya revisé todo y no puedo encontrar donde está el error, en el CLI dice que el soporte de ICE-UDP no está soportado, pero si motif.conf ya viene soportado ICE-UDP, no estoy seguro que es lo me hace falta, ojala me puedan ayudar. SALUDOS
Comentario