Cursos Asterisk en México

Audio en Queues

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Audio en Queues

    Que tal foro.

    Tengo una duda a cerca del manejo en las colas.

    Como se le puede hacer para que cuando una persona marque a una extensión de una cola X en vez de que esta persona este escuchando la musica en espera de primero un mensaje de bienvenida y después empiece a timbrar en la cola, si después de unos segundos no contesta nadie en la cola reproduzca otro mensaje de espera.

    Y también saber si es posible que cuando alguien marque a una extensión de una cola X en vez de escuchar musica en espera escuche los tonos del timbrado.

    Esto es ya que algunas personas que han hablado a una extension de una cola esuchan musica y cuelgan la llamada. Es por eso que primero quiero dar un mensaje de bienvenida. Y también que la persona escuche los timbres en vez de musica.

    De antemano muchas gracias por el apoyo.
    Salu2.
    Atte:
    FJLL

  • #2
    Para reproducir un mensaje cada X tiempo usa la variable periodic-announce del queues.conf. Con periodic-announce-frequency especificas la frecuencia con la que quieres que suene.

    Para dar un mensaje ANTES de que entren a la cola, ejecuta un playback antes de mandar llamar al Queue().

    Para dar ringing en vez de MOH, utiliza la opción 'r' al invocar Queue() desde el plan de llamadas.

    Saludos,
    dCAP Christian Cabrera R.
    Para aprender a usar Asterisk, asiste a uno de mis cursos Asterisk
    Si deseas asesoría pagada, por favor contáctame

    Comentario


    • #3
      Excelente, gracias Christian.!!

      Salu2.

      Comentario


      • #4
        Una duda Christian, el periodic-announce debe de estar en la carpeta de MOH de la cola ??

        Comentario


        • #5
          puedes especificar la ruta con "directory"
          Hector Alvarez
          dCAP Certified #2199
          http://mx.linkedin.com/in/alvarezhector/

          Comentario


          • #6
            Listo, Muchas gracias!

            Comentario

            Principales Usuarios Activos

            Colapsar

            No hay usuarios activos superiores.
            Trabajando...
            X