Hace poco que pedí ayuda sobre la instalación de Asterisk sobre un servidor con sistema operativo Ubuntu Server 12.
Las versiones de los paquetes a instalar fue relativamente sencilla hasta el momento de compilar Libpri.
He descargado varias versiones, desde la que se me recomendo que fue la: 1.4.11.1 hasta probar con la versión 1.4.13 (ésta última se descarga como la versión "current"), sin ningún éxito.
Los errores que me salen son los siguientes:
Para la versión libpri-1.4.11.x (donde x va desde la 1-5)
Para laversión libpri-1.4.13
He buscado foros en los que tengan detectado este problema pero no hay nada que aclare el por qué ni como solucionarlo.
El manual que seguí porque tenía dudas sobre la paquetería complementaria para instalar todas las herramientas fue la siguiente:
La cual explica de forma muy rápida y eficaz, sin embargo no menciona nada sobre el fallo que se produce durante mi instalación de libpri.
Si a alguien ya le ha sucedido esto y lo ha podido solucionar por favor le pido que me explique cómo o en dónde se encuentra dicha solución.
De ante mano gracias y un saludo cordial.
Las versiones de los paquetes a instalar fue relativamente sencilla hasta el momento de compilar Libpri.
He descargado varias versiones, desde la que se me recomendo que fue la: 1.4.11.1 hasta probar con la versión 1.4.13 (ésta última se descarga como la versión "current"), sin ningún éxito.
Los errores que me salen son los siguientes:
Para la versión libpri-1.4.11.x (donde x va desde la 1-5)
Código:
gcc -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -g -fPIC -O2 -MD -MT copy_string.o -MF .copy_string.o.d -MP -c -o copy_string.o copy_string.c gcc -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -g -fPIC -O2 -MD -MT pri.o -MF .pri.o.d -MP -c -o pri.o pri.c gcc -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -g -fPIC -O2 -MD -MT q921.o -MF .q921.o.d -MP -c -o q921.o q921.c q921.c: In function ‘q921_dump’: q921.c:811:7: error: variable ‘tei’ set but not used [-Werror=unused-but-set-variable] cc1: all warnings being treated as errors make: *** [q921.o] Error 1
Código:
gcc -g -Wall -Werror -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -fPIC -O2 -MD -MT pritest.o -MF .pritest.o.d -MP -c -o pritest.o pritest.c pritest.c: In function ‘do_channel’: pritest.c:71:8: error: ignoring return value of ‘write’, declared with attribute warn_unused_result [-Werror=unused-result] cc1: all warnings being treated as errors make: *** [pritest.o] Error 1
El manual que seguí porque tenía dudas sobre la paquetería complementaria para instalar todas las herramientas fue la siguiente:
La cual explica de forma muy rápida y eficaz, sin embargo no menciona nada sobre el fallo que se produce durante mi instalación de libpri.
Si a alguien ya le ha sucedido esto y lo ha podido solucionar por favor le pido que me explique cómo o en dónde se encuentra dicha solución.
De ante mano gracias y un saludo cordial.
Comentario